Juguemos en el bosque…

Cuando me tomaron esa foto, curiosamente estaba en esa edad en la que una comienza a internarse en sí misma, como si se internase en un bosque. Tal vez por causalidad, esta imagen que parece sacada de un cuento me inspiró algunas reflexiones.
Y a lo mejor, porque es el día de la Pacha y me encantaría estar celebrándolo con mis hermanas brujas por allá por las sierras, es que me puedo poner un poco ecológica, crítica – siendo virginiana ser crítica no es un estado, es una forma de vida- o un poquito más reflexiva que de costumbre.
Quiero abrir las entrañas de la tierra y ofrecerle vidas nuevas, las simbolizo con semillas… Abro un pequeño hoyo y entierro mis semillas, pidiéndole a la Pacha que la vida en ellas nutra a este mundo y a esta vida de alegría, amistad, sueños e ilusiones, y conciencia. No conciencia moral, conciencia ética, humana y hasta animal…
Quiero que mis semillas se conviertan en raíces fuertes que abracen y protejan a nuestra madre, no sólo de intención, sino de acción y de contagio a otros.
Quiero que esas raíces sotengan los árboles de un bosque en el que podamos jugar, y estar felices. Donde podamos aceptarnos, abrazarnos y darnos la mano, sin temor a la mirada de una falsa moral , sino con la conciencia, la fuerza y la seguridad de sabernos partes de cada uno de los seres que habitan este enorme bosque.
Quiero jugar en el bosque, celebrar con la Pacha, con mis hermanos y hermanas, y con todo ser que habite sobre esta tierra….. Y que juguemos en el bosque, mientras el lobo esté, para enseñarle a jugar con nosotros…..

———————–
No sé que pasó que no se cargó el texto, helo acá.

2 Comentarios

  1. Que lindo,, ¡y a quien no le gustaria formar parte de un bosque como ese?
    A proposito , ¿en que lugar esta tomada la foto?, parece el sur o es en su provincia?, y usted que hacia retrasada del grupo robando camara jajajajaj
    Creame que salio muy bien , es una muy linda foto.
    Comparto totalmente que tenemos que unirnos mas a nuestra tierra, a lo verde ,a la vista que se pierde en el horizonte, al aire fresco .Seguramente mas de una vez , nos falta esa descarga a lo natural , y al mismo tiempo una carga de emociones que nos mantenga mas vivos.
    quien saco la foto? , soy demasiado curioso?
    besito

    • Mire qué oportuno lo suyo jajajaja. Usted comentando y yo armando post para la semana entrante😉
      Creo, no me atrevo a asegurarlo porque no me cuerdo – le dije que tengo demencia senil preco- pero es o en San Martín de los Andes o en Bariloche.
      Y en cuanto a quién sacó la foto, tampoco sé, creo que alguna de mis compañeras. La fotito data de mi viaje de fin de curso al terminar el secundario… Cuando el Che andaba en pantaloncitos cortos.
      Le dejo besos, Salsi… y le prometo respuesta en cuanto mi compañero me la dé.
      PD Hoy nevó en San Luis!!!!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s