Uncategorized

Desaparecidos

En Argentina, hoy conmemoramos el día de la memoria por la verdad y la justicia, por miles de personas que desaparecieron durante el último, y posiblemente más cruento de los golpes de estado que vivió mi país.

También hay desaparecidos en democracia, de los que no sabemos nada, a los que nadie parece estar buscando y a los que definitivamente nadie pudo/puede proteger.

Ayer, después de un día agotador me encuentro con una noticia que me indignó. Una nena de 12 años fue secuestrada a la entrada de la escuela y apareció ayer violada y asesinada. Y me puse a pensar, qué mierda nos pasa como sociedad que no podemos cuidar a nuestros niños.

¡Boludo! La dejaron en la puerta de su escuela!!!!! No en un descampado ni a mitad del monte, EN LA PUERTA DE LA ESCUELA ¿nadie vio que se la llevaban? ¿nadie la acompañó a entrar? ¿nadie pudo ver al que se la llevó?

Y el que se la llevó ¿por qué concha pensó que tenía derecho a llevársela? ¿por qué se le permitió creer que ella era un objeto para entretenerlo? ¿por qué se consideró superior para quitarle la vida?

Los desaparecidos son de todos!!!!! Los muertos son de todos, y los asesinos, violadores TAMBIÉN SON CULPA DE TODOS.

En el ’76 y hasta el ’83 hubieron miles de pibes y pibas desaparecidos, sabemos, por los sobrevivientes que los torturaron, los violaron y a las embarazadas les quitaban sus bebitos luego de nacer. También sabemos que muchas familias fueron voladas, por bombas de gente que militaba de manera extremista. Hubieron muertos y desaparecidos para todos, unos tuvieron el poder, otros la rebeldía.

Desde el 83′ hay desaparecidos, y esos son responsabilidad de todos. de padres, maestros, vecinos, policías, intendentes, gobernadores, vigilantes, panaderos, DE TODOS. No queremos más desaparecidos, queremos justicia y verdad para todos, por todas las Marías Cash, por todas las Sofías, por todos los desaparecidos de facto y por todos los de la democracia. Que lo único que desaparezca sea la manía de hacer desaparecer gente!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s