La mujer ideal… ¿Para quién?

The expose project Foto: Liora K.

The expose project Foto: Liora K.

Nos ufanamos diciendo que somos fuertes, feministas, etc, etc, etc. Pero en el fondo, seguimos dejando que otros definan nuestra identidad.

Nutricionistas mediáticos, médicos, cirujanos, estudiosos de la belleza, la sociedad, los modistos, las modelos, la tele, las novelas, las series, las gurús de la moda, las compañías de cosméticos, etc, etc, etc, nos viven diciendo cómo debemos ser.
A esto sumemos años de patriarcado, educación y buenas costumbres, mandatos sociales, heroínas de cine, literatura, deporte, teatro, política y bla bla bla…. podemos seguir para siempre.

Y creo que a nadie se le cruza preguntar ¿y quién es su propia mujer ideal?

Y ahí arrancamos con algo jodido, la identidad, cuánto de quién digo ser, y soy, es realmente mío y cuánto de lo que digo ser, soy y actúo ser viene de afuera.  No me voy a centrar en lo psicológico, porque mucho no entiendo.

Somos bombardeados de información. y la identidad de la mujer, no está ajena a eso.

Durante muchos años, la mujer ideal era de buen ver, de poco opinar y de mucho cocinar y complacer a los hombres de la casa.
En esta época tenemos el “buen ver” traducido como: buena piel, buen lomo, laburado en el gym, cero arrugas, pelo divino, ropa que te quede pintada, etc, etc, etc. Tenemos derecho a opinar, y a expresar nuestra opinión, y eso está bueno. Lo que tal vez, no sea tan bueno, es que nuestra opinión está “contaminada” -por ser amables- con todo un bombardeo mediático, que nos deja un poco inconforme con quienes somos y de ahí tenemos trastornos depresivos, alimentarios y de ansiedad… -nuevamente, no me meto en temas psicológicos o psiquiátricos porque no son mi fuerte.

Hoy leí en el facebook una publicación que decía algo como:

LA MUJER PERFECTA ES:

  • UNA DAMA EN LA CALLE
  • UNA CHEFF EN LA COCINA
  • UNA ZORRA EN LA CAMA.

Y francamente se me saltó la térmica.  Para mí una mujer perfecta, es perfecta como ella se sienta perfecta. Podemos manejarnos con modales “lady-like” pero no es necesario tolerar abusos. La cocina, chicos, la matrona que cocinaba fideos caseros tooooooooooodos los domingos para una troupe de 40 persnas, no es algo común de encontrar, pero si la encuentran, aprovechen y serán bien alimentados. En lo personal, detesto la cocina tanto o más que la cocina me odia a mí.  Una zorra en la cama- es hasta peyorativa esta parte de la frase… Digo, en la cama, lo que importa es lo que le guste a la pareja, la opinión externa es irrelevante.

En fin, me rebelo ante la idea de una mujer ideal, eso no existe. Entre más rápido lo asumamos, menos dolor tendremos. Cada mujer es perfecta, siendo la mujer que le viene en gana. Y si no sos capaz de asumirlo, pues tal vez, tengas que trabajar tu interior. La mujer no tiene que pedir permiso o aprobación a nadie que no sea ella misma, para ser hermosa, femenina, machona, inteligente, torpe, sensual, “ahuyenta-macho”, o lo que se le cruce por las pestañas que quiere ser.

Es nuestro poder, es nuestra vida, es nuestra elección. HOY VOY A SER LA MUJER, QUE ME DÉ LA GANA DE SER.

http://www.youtube.com/watch?v=n79LFcX19Gw

1 comentario

  1. Como estas andre,, espero que muy bien.
    Que tema este de la perfeccioin, hay una mujer o un hombre perfecto?.. no sera tan solo distinto,,, no sera que nosotros vemos lo que queremos ver.

    La unica perfecta es la que nos quiere de veras , esa que nos comprende , perdona acepta,, y nos mira con admiracion en cada momento..taodo lo demas solo se encuentra en nuestra imaginacion y la vamos acomodando segun nuestro parecer.. Asi que mas que buscar es encontrar.
    bueno te mando un besito hasta pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s