Ser mujer hoy

luchamujer-1

Hoy es 8 de Marzo se conmemora el día internacional de la mujer debido a un horrible incendio en el que ,un PELOTUDO que no creía que la mujer valiera lo mismo que un hombre, decidió “quitar” a las obreras que protestaban en su fábrica, a la fuerza.
Si bien habrán muchos “feliz día”, es un día para reflexionar más que para festejar.
La mayor parte de las mujeres  que vivimos en occidente tenemos muchos de nuestros derechos en igualdad, aunque no por eso podemos decir que dejamos de sufrir violencia intrafamilar, institucional o de género.  No dejan de alejarnos de nuestros hogares para prostituirnos, ni dejan de exigirnos que seamos madres, esposas, amantes, amigas, maestras, consejeras, artesanas, cocineras, tejedoras, nutricionistas, astronautas, filósofas, actrices, cantantes,  modelos y neurocientíficas todo junto al mismo tiempo. Y la verdad, es agotador.

Podemos elegir profesión, donde vivir, con quién vivir, a quién amar. Y a otras las destinan desde niñas a un marido que le saca, a grosso modo, 30 o 40 años, a otras las arrancan de sus hogares y las convierten en prostitutas y adictas. Podemos elegir ser heterosexuales, bisexuales, homosexuales o pansexuales. Pero a muchas les siguen cortando el clítoris para que sólo sean un objeto más de su  dueño.
Podemos estudiar, aunque no queramos, muchas van a la escuela con amenaza. Podemos elegir depilarnos, por gusto o por necesidad, pintarnos el cabello o no, operarnos los senos, hacer dieta, vestirnos de determinada manera o no.

No podemos elegir un modelo universal de mujer. Porque ser mujer es la mujer de la villa con 10 hijos o más que se las ingenia para poner un plato de comida y que no le quiten a su familia. Mujer es esa hermosa bailarina que rara vez muestra sus pies porque su pasión los ha dejado marcados. Mujer es esa anciana que alimenta pajaritos en la plaza porque ya no tiene a su familia. O esa rebelde que se pasea desnuda por la ciudad exigiendo derechos para animales. O la maestra con cara de agotamiento pero siempre sonriente para sus alumnos. O la esposa enamorada de su marido,  o esa embarazada que tiene esa mezcla de emoción y terror por lo que le pasa y lo que le espera. O la piba que pasa por al lado tuyo con una pila de apuntes y te ladra si le hablás porque está por rendir un final. O la señora chusma de la verdulería, puede no tenga su vida resuelta, pero se distrae inventándoles historias de culebrón a los vecinos. O la que camina kilómetros y  kilómetros para buscar agua para su comunidad.  O esas mediorientales que desafían a su gobierno y a sus leyes sacándose fotos riéndose. O la pareja de lesbianas que hace meses visitan la clínica de fecundidad para ser madres. O la que de plano dijo, no quiero hijos. La que va por todo el mundo. O la matriarca de esas mesas enormes que reúne los domingos a todos sus afectos. O la tía solterona que ama a sus sobrinos PANKs que les llaman. O la ingeniera, la cantante, la oficinista, la asistente social, la psicóloga, la artista plástica, la madre, la ama de casa, la señora que limpia, la que cose, la que está, sana, la que no, la que es feliz, la que trabaja su infelicidad en terapia, la que está bien como está, la que jamás va a estar conforme.

Y en este mar de mujeres distintas, hay cosas que las mujeres tenemos que dejar de hacernos, sí, dije bien HACERNOS

  • Basta de subirte al púlpito y decir que sos santa y la otra puta.
  • Basta de juzgar a la que tiene montones de hijos o a la que no los quiere o no los tiene.
  • Basta de juzgar a la que está siempre sola o a la que está siempre acompañada, no sabés cuál necesita compañía.
  • Basta de juzgar a la que está flaca o a la que está gorda…
  • Basta de bastardear a las demás por su forma de vestir
  • Basta de enaltecerte a costa de hundir a las demás.

Todas somos mujeres, y DEBERÍAMOS saber que eso nos hace hermanas, nos gustemos o no.

Todas son mujeres, todas son distintas, todas tienen, tenemos derechos o deberíamos todos los días, todos los derechos, para todas las mujeres, en todas partes.

2 Comentarios

  1. FELIZZZZ DIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!,y si,,, es verdad,, son bichos raros,, ajajja pero que lindas y necesarias que son
    .ya sin plaza,, te mando un beso, y ya sabes que admiro como encaras cada dia enfrentando adversidades, poniendo el pecho a las balas.que este dia sirva para tomar consciencia de las marginadas , de las postergadas,,,las debiles,, las maltratadas, las olvidadas.
    Un canl de comunicacion se derrumbo ,, pero creceran otros,y nos encontraremos seguramente en alguna placita lindante.
    un besito yosalsipuedes

    • Hola hefe!!! Tantos millones de años!
      Gracias, y sumate a la pelea, en definitiva, ayudarnos a las del presente, es darle una mano al here para que pueda encontrarse en el mundo de las que se están formando🙂
      Siempre habrán placitas para encontrarse, mientras, el café sigue funcionando😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s