A veces la más tenue lucecita puede destruir a toda la oscuridad

 

malala

Hoy estoy feliz. Me siento orgullosa y esperanzada.

Sí, hace mucho que no escribía, y no sé si sentía o no la necesidad de hacerlo.

Estoy feliz, porque hay una persona a la que admiro muchísimo, porque a pesar de su corta edad, es un ejemplo a seguir. Hablo de Malala Yousafazi.

Si no la recuerdan, hace un par de años, fue baleada por un grupo de Talibanes, por defender el derecho a la educación de las mujeres en su país. Entonces tenía, creo, 15 años. La paz, contrario a lo que piensan algunos gobernantes, no se construye a punta de cañón, sino a base de colaboración, solidaridad y esfuerzo.

De los nominados conocía a tres: El Papa Francisco, que es un tipo que me cae bien, Malala, a quien adoro y Edward Snowden. Ignoro el criterio que tienen los que nominan al premio, pero francamente, me alegra que la nominaran a Malala y que recibiera el premio.

Ella representa la lucha por derechos humanos REALES, no politizada, sino luchar por el derecho en sí. Ella lucha por el derecho a la educación. Básico. De la convención internacional de los derechos del niño.

 

 

 

1 comentario

  1. Para mí fue super importante que se lo dieran a Malala. Anteriormente se lo dieron a la UE y a Obama y para mi fue un alivio que este año por fin dieran muestras de que el camino es educar para la paz. Escucharla a Malala es un soplo de aire fresco. Sus convicciones son fuertes y simples a la vez : educación y paz. Y esa simpleza es la que te llega al alma. Apoyando su cruzada es como comienzan a cambiar las cosas realmente, desde la base. Bien por Malala! Bien por la humanidad que en ella representa la contrapartida de tanto horror y caos! Ojalá haya muchas Malalas que sigan su ejemplo y luchen desde la paz por un mundo con menos guerras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s