“El resto es silencio”-Hamlet

silence_by_wickednox1

 

Soy una firme creyente de que al mundo de hoy le falta silencio.

Es curioso como nos las ingeniamos para vivir rodeados de sonido. La pregunta es ¿qué pasa que no soportamos el silencio?

Los sonidos nos acompañan en todo momento. Las voces, nuestros teléfonos, la música, el televisor. A veces es tan difícil encontrarse con el alma en este mundo moderno. Es complejo tratar de comunicarse con lo espiritual, porque nunca estamos en silencio.

El silencio, que solamente es la ausencia de sonidos. El silencio que es el espacio en el cual llegan las respuestas. Las TEMIDAS respuestas. Tal vez por eso cueste tanto aceptarlo…. Tal vez porque las respuestas no son las que esperamos, las que quisiéramos, las que que desearíamos.

Tal vez tememos el silencio, porque muchos momentos sublimes ocurren en silencio. Alguien decía, silencio antes de nacer, silencio después de morir, la vida es la música que ocurre entre dos insondables silencios.

Mente en blanco, respira profundo, inspira, exhala, inspira, exhala, mantén el ruido mental alejado, disfruta el silencio. Espera tus respuestas. No es necesario ser pro activo, sólo hay que escuchar en el silencio, sin hablar, sin que te hablen, sin textos, sólo vos y tus incógnitas. Sólo vos y tu silencio.

Y como dijo Hamlet, mientras moría “El resto es silencio”.

3 Comentarios

  1. El silencio es la ausencia total de sensación auditiva….pero eso no quiere decir que no haya sonido.el tema es no prestarle atencion y asi no percibirlo.el punto esta en , aun con ruido,, lograr las pausas necesarioas , como bien nombras vos, para reencontrarnos con nosotros mismos. estamos inmersos en una adiccion sonora,, como si necesitaramos ese acompañante permanente ,la tipica encendida de la radio o el televisor o la pc al entrar a nuestras casas.¡ sera que nos estamos sintiendo solos?
    besito
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s