I’m baaaaaaaaaaaaaack (tono Sheldon Lee Cooper bajo el efecto del Valium)

infinito e bertani

 

A veces hay que perderse para poder encontrarse. La verdad no recuerdo dónde leí eso, pero no por ese detallito deja de ser verdad. Hace bastante que no escribo acá. He posteado, sí, pero no escribí nada. En parte porque estuve ocupada en muchas cosas y en parte porque estaba falta de inspiración. Entonces hoy, de madrugada, me inspiro.

Estuve perdida, de este espacio, pero encontrándome y reencontrándome con otros. Tal y como dije en otro post, estaba participando en un par de MOOCs. Soy aprendiz de oficio y de vocación. (y el link lleva a mi blog de MOOCs y a mi querida comunidad TRAL-era)

Curiosamente perderme me llevó a retomar amistades, en el mismo punto en que habían quedado. Esas amistades cómplices de toda la vida, que te llenan, por el simple hecho de ser parte de tu vida. Esas relaciones significativas que no cambian por más que pasen años sin tener una charla de 8 hs seguidas de confesiones, risas y demás. Esas amistades que nos apoyaron, acompañaron y ayudaron a crecer.

Mirando hoy hacia atrás, cambié bastante, crecí bastante, padecí bastante, pero acá estoy, de vuelta. Y no, no soy Batman (Creo).

El camino se curva, como la imagen del infinito, con los infinitos lápices, y nos lleva al punto en el que tenemos que estar.

Me llevó el camino de ser, sin querer asumirlo, algo así como un mentor, a reencontrarme con mis mentores. Mis mentores en el paganismo. Y se desempolvó un proyecto que largamente acaricié. El de ser mentora oficial de mi tradición. Todavía está en proceso, soluciones económicas mediante, pues, será realidad pronto.

Y así andando, por estos caminos largos, sinuosos, que se cruzan y separan,  como senderos de laberinto, mi pasado, mi presente y mi futuro se cruzan. Mi pasado y mi presente se reúnen en una tarea solidaria. No reniego de quien fui, ni rechazo a los que estuvieron en esos momentos, abrazo aquello que me une a esas personas y tomo lo que tenemos en común para construir un mundo más amable. Me separan mis prácticas espirituales actuales, pero me une el reconocer que tenemos en común cosas como la amabilidad, y el activismo solidario. Y que, en muchas ocasiones, defendemos y promovemos lo mismo.

Heme aquí pues, siendo pagana y trabajando en un grupo católico, y viviendo en esta continua contradicción como el ser más bendecido.

Tal vez por eso estoy de vuelta, porque volver, revisar, releer páginas escritas, también ayuda a interpretar la información y reorganizarla hasta darle el sentido que mejor aplique a la actualidad.

Tal vez volver, sea eso, reencontrar tu esencia y acomodarla a tu realidad actual. Y volver no es tan malo, después de todo, te reconecta a muchas cosas que definieron tu identidad.

Y sí, volví.

_____________________

La imagen se llama Infinito, el artista se llama Ernesto Bertani (por si te interesa wikipediar un poco jejeje) y es argentino.

 

2 Comentarios

  1. Como estas Andrea ?:Hace bastante no podia entrar, aunque ya me tenias acostumbrado al cambio continuo jaj
    que didactico el componer la frase para la tumba ,, podrian haberles pedido la que fuera en el cartel de entrada al hogar , o en la tapa de la agenda, pero en fin , gustos son gustos.
    Te voy a contar algo, uno de los grandes males que sufrimos los que aun hacemos algo en forma artesanal, es la ausencia de la figura del aprendiz, ese que se lo iba formando en la escuela de la vida y que luego superaria ampliamente al maestro.Ya nadie lo quiere ser,ahora todo es economico, y vas notando que cuesta transmitir lo que aprendiste a a fuerza de horas perdidas.Por eso , no pierdas ni por un instante la voluntad de aprender, investiga , pónele tu sello, hay que saber aprovechar mas a los demas, y darnos cuenta que son nosotros en otro lugar.
    Y con la vuelta me alegra mucho, volver, es poder empezar de nuevo, asi que estas justo donde mas te sentis comoda.
    Pero maneja el tiempo con mas cuidado, a veces por ganerlo, vamos tan rapido que se desdibuja el paisaje.
    te mando un besito

  2. jajajaa Me encantan los cambios, siempre es lindo explorar nuevas opciones. También es lindo volver, es como leer de nuevo un libro viejo ¿no? Reencontrarse con viejos amigos (los protagonistas)
    Saluditos
    PD pásese por mi otro blog, subo un par de entradas TEDx en este momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s