Tengo IDEAS

Lightbulb_idea

 

Como varios supieron, hace hoy una semana exactamente, regresé de Rosario, donde, además de encontrarme personalmente con una hada revoltosa, tuve la gran oportunidad de participar de las charlas TEDx.

Para los que no lo saben:

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”. Comenzando como una conferencia de cuatro días en California hace 26 años, TED ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas. La conferencia anual TED invita a los pensadores y hacedores más importantes del mundo a dar la charla de su vida en 18 minutos.  Luego, estas charlas pueden encontrarse de manera gratuita en TED.com. 

 

Y TEDx: En el mismo espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx. TEDx es un programa de eventos locales, organizados de forma independiente que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. 

Y en realidad, más que difundir ideas, las ideas se vuelven virales. El hecho de compartirlas hace que surjan ideas relacionadas.

Mi experiencia TEDx en una ciudad que no conocía (y por el tiempo, no llegué a conocer, aún) fue increíble. Comenzando por la enorme alegría de resultar sorteada para asistir. La experiencia inició al principio de la mañana, cuando la acreditación consistía en dibujarte en una carta, como el joker.

DSCN0855

Y, a partir de ahí, TEDxRosario, se convirtió en una aventura inolvidable, donde las ideas se sucedieron así como las Xperiencias.

Charlas de psicólogos, músicos, publicistas, ex-rugbiers matizadas con música y los Labs en los cortes.  Emoción y muchas ideas que más que valer la pena para ser difundidas, debieran ser virales.

Me volví a casa con un montón de ideas, ideas, que no sé si pueda poner en práctica, de momento, pero que definitivamente moriré en el intento de materializar. Porque una vida sin ideas y sin proyectos a realizar, me suena a una vida vacía.

En fin… hoy Tengo ideas, IDEAS TED.

3 Comentarios

  1. Hola Andrea muy buen día,!!!!!!,hace rato largooooooo que no abro este correo y me encuentro con montones de
    correos y esas cosas que a veces olvido revisar….
    Este artículo que compartís con nosotros es más que interesante,y lo que más me llamó la atención en ¿cómo se puede resumir una vida en 18′???,por lo menos la mía que es larga…..
    Felicitaciones por tus logros, y espero de corazón que la vida siempre te lleve en la palma de sus manos.
    Besos.
    Ambar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s