como un relámpago

Cuentan unas cuantas leyendas urbanas que hay ciertas cosas que ocurren espontáneamente cuando menos nos las esperamos.

Dicen por ahí que un pícaro duendecillo picó con su varita de travesuras a unos cuantos mortales, que de cuando en cuando arman algo tan imprevisto, y veloz como un relámpago. Estas acciones imprevistas y que llegan casi tan rápido como se van se llaman Flashmobs.

Para que se den una idea.

flashmob, traducido literalmente de inglés como ‘multitud instantánea’ (flash: ‘destello, ráfaga’; mob: ‘multitud’) es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reivindicativos.

Una de las particularidades de estas «tribus temporales» es que no requieren contar con el apoyo de los mass media para comunicarse, coordinarse y actuar de manera conjunta, ya que su comunicación funciona a través de redes sociales virtuales. Se trata de individuos que, apoyados por las tecnologías de comunicación, difunden mensajes a sus redes sociales de amigos y conocidos, los cuales hacen lo mismo hasta construir una gran cadena de comunicación que es capaz de movilizar a miles de personas. Dice Wikipedia.

Un flashmob se trata de actuación y normalmente se centra alrededor del entretenimiento, causando una confusión divertida (inofensiva), o satirizar algo que los miembros del público puedan entender y responder inmediatamente.[1] Se trata de la espontaneidad, comprometiendo a los observadores en un espectáculo que no espera nada de ellos aparte de disfrutar lo que están presenciando. Algunas cosas que no son de un flashmob:

Un flashmob no es apropiado como un medio de comercialización para un producto o servicio

Un flashmob no es una excusa para la violencia o dañar una propiedad. Para participar en algo que resulte en esto es ser parte de unos manifestantes, no un flashmob. Nunca tengas la intención de crear un evento violento o perjudicial a partir de un ejercicio de flashmob

Decide lo que vas a hacer para tu ocasión de flashmob. El éxito de un evento de flashmob depende de la originalidad, animación y el atractivo del evento. Evita copiar un evento de flashmob que se ha realizado en alguna otra parte. Siempre realiza alteraciones a cualquier actuación de flashmob que te haya inspirado para que tenga tu propia marca de originalidad y relevancia local. En todos los casos, la actuación debe ser elaborada de antemano y bien ensayada o bien explicada de alguna manera (como a través de instrucciones en línea) para que todos conozcan su rol e interacciones con los otros actores. Las actuaciones más típicas de flashmob involucran actividades como:

  • Baile con coreografía: un ejemplo sería un grupo grande todos realizando un baile en el parque para apoyar a un amante que le está haciendo una proposición a su novia.
  • Cantar algo como ópera, yodel o un éxito pop. Cualquier estilo de canto está bien, pero asegúrate de que sea interesante. Un ejemplo sería romper a cantar las maravillas de las frutas y vegetales mientras estás en el supermercado.
  • Representar una situación particular: como un montón de gente paseando perros invisibles con correa.
  • Mímica: Un ejemplo sería pretender tratar de encontrar un camino a través de la pared que no está ahí.
  • Utilizar un acontecimiento alegre existente para difundir el amor: Un ejemplo sería una boda, graduación o celebración de aniversario llevado a una calle, centro comercial u otro lugar público ¡para compartir la alegría!
  • Record mundial: Tratar de romper un Record Guinness Mundial al tener la reunión más grande haciendo “X” al mismo tiempo.
  • Flashmob congelado: Todos los miembros se convierten en estatuas vivientes y se congelan.

Una vez que el evento del flashmob haya terminado, no permitas que los participantes se sienten y platiquen o empiecen a platicar con el público. Tienen que mezclarse de nuevo con el público y dirigirse hacia el atardecer como si nada hubiera pasado.

Más info en:

wikipedia

wikihow

Y ahora los dejo con un flash que me encantó en las charlas TEDxRío de la Plata

Una coral preciosa-

En mi serie favorita The Big Bang Theory

Y uno gangam style🙂

Que disfruten esta nueva y divertida forma de compartir artes.

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s