Diabólico

significado-carta-tarot-rider-el-diablo¿Cuántas veces hemos escuchado: “no busqués eso que es diabólico”?

De que era chica, los snorkels, los pitufos, He-Man, She-Ra, Jem, Barbie, y ya ni sé qué más. Ahora Hello Kitty, la santería, el paganismo, etc, etc…

Y en definitiva que algo sea diabólico implica que no hay que acercarse, que es peligroso. Y, convengamos, entre más peligroso, prohibido, oculto, más tentador. ¿O no?

Las brujas!!!!!!!! Las adivinas, los mediums, la ciencia, el arte, la lucha por la igualdad, los que pensaban, los que no, los que eran sanos, los que tenían algún tipo de discapacidad… Nos hemos pasado la historia buscando demonios en todo lo que nos rodea, sin tener en cuenta que para otros, nosotros también debemos ser demoníacos o diabólicos.

La dicotomía santo-diabólico que nos enseñó la cultura occidental cristiana, es una dicotomía bastante estrecha.

Pero esta búsqueda de el bien vs. el mal siempre nos condujo a una sola cosa: cacerías de brujas… Y así arrancaron en la inquisición contra las parteras y curanderas, y siguieron con las propietarias…

Tal vez, sea hora de arrancar con una visión más amplia y empezar a des-demonizar lo diferente.tal vez, sea momento de abrir la mente y decir, está bien, es distinto y lo respeto…

Si viste la imagen al comienzo de la entrada es la carta “El diablo” del tarot Rider, tarot con el que no tengo onda para nada… pero que es un clásico. La imagen, asusta, pero el significado es bastante interesante:

Este arcano es uno de los más incomprendidos del Tarot. Para poder entenderlo debes olvidarte de todas las ideas tradicionales, morales y supersticiosas. Representa la energía creativa en su manifestación más material y masculina. El diablo es un vidente que no solo percibe lo superficial, sino que penetra profundamente en la naturaleza de las cosas. Todo aquel que es conciente de su mundo interior se caracteriza por su especial sentido del humor; sólo los ignorantes muestran un exceso de seriedad que se identifica completamente con sus pensamientos y acciones. Esta conceptualización rígida lleva a la frustración y al sufrimiento; conclusión a la que solo se puede abordar, tras haber vivido varias experiencias existenciales. Libre de restricciones morales, el ser humano disfrutará del éxtasis en todas las cosas y dominará el mundo material sin ser controlado por éste.

En lo concreto: Traiciones inesperadas, sólo los instintos dominan el alma. El egoísmo esta en su máxima expresión.

En trabajo: Cambios laborales, traiciones que posibilitan la perdida de las condiciones antes logradas.

En dinero: Disminución de los ingresos, robos o pérdidas.

En amistad: Falsos amigos que nos traicionan.

En familia: Incomprensión grave, ambición desmedida.

En salud: Cuidar el hígado y el páncreas.

En amor: Etapa de crisis, sensación de decepción, miedo a lo desconocido.

Dice la página http://www.consultalascartas.com

Para pensar  ¿no?

2 Comentarios

  1. ¡ como estas?.. mira cosa dificil este tema…¿sabias que algunos religiosos de carrera consideran la idea del bien y del mal sin personalizarlos?
    Incluso en las escrituras , suele confundirse la accion perjudicial de un mal ,con la identidad de un personaje.Muchas veces se discuten las traducciones.
    Por otro lado , no olvidar que mal o bien era,segun la Biblia un angel que se rebela
    Y por otro lado, solemos asociar a un poder malefico casi todo lo que nos asusta.Pero tambien es verdad, que desde el punto religion, es centrado imaginar que si hay un bien , deberia haber ujn mal para que sucedan las calamidades a las que nos acostumbra la vida.No podria ser fruto de la casualidad tanto daño en algunos casos.
    Pero a titulo personal,, soy medio reacio a estos temas,,, si consideramos que es lo malo , lo doloroso ,, y tomamos como ejemplo de aprendices a personajes que tanto mal hicieron durante la histotria de la humanidad,ni quiero imaginar como seria el maestro.Por eso soy cauto a las imagenes , publicidades,y representaciones de todo aquel que , de alguna forma, sea ejemplo mas explicito del mal.No implica eso , el evitar investigar , el leer y aprender.Pero eso si, pongamos atencion en no distraernos con la imagen que nos da el cine , los escritores ,, el folkrore social.El mal en esencia es daño y por lo tanto destructivo de toda forma de vida, y si lo encasillamos en un arquetipoo,, este debe ser motivo de repulsion instantanea.
    Que ganas de contradecirte hoy no? jajajja,pero es verdad lo que decis , solo que muchas veces la humanidad se pierde en Dioses de humo, en superticiones,, en sectas vacias que se aprovechan de la ingenuidad de sus mentes.Por eso , la salvedad, y el consejo: no nos asustemos de lo que no conozcamos ,, tengamos miedo de nustras acciones que son mas factibles torcer.
    un besito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s