Momentos cruciales

Nuestras vidas son seguidillas de momentos… Rosarios de instantes que van uno tras otro, y otro y otro, y así.
Son esos momentos, los que realmente cuentan, aquellos momentos donde no hay nadie a nuestro alrededor. Cuando te cae la sandía de Newton del camino a seguir, no tenés a nadie más, estás vos y esa verdad que se te planta al frente y te dice, “RECONOCEME”.

En esos momentos, siempre estamos solos, así que la soledad no debería asustarnos tantos. Cuando nacimos, nadie nos acompañó a salir del útero materno, éramos nosotros con nosotros mismos… Y cuando morimos, puede haber mucha gente alrededor de nuestro lecho de muerte, pero abandonar el plano, lo abandonamos solos…

Lo curioso del caso es que aunque el nacimiento de un hijo sea “el día más feliz de mi vida”, para una madre, la decisión de ser madre, la tomó antes y en un momento, aparentemente sin brillo, sin importancia.

En la serie Buffy, hay una escena que muestra esto: en esta escena, la protagonista revive, una y otra vez un momento, en el cual sólo acomoda un libro en una repisa, no hay interacción con nadie, sólo ella, la repisa y el libro. Cuando le preguntan qué significa eso, ella responde ahí, me dí por vencida.

Tal vez, en este momento anuncies una decisión tomada en uno de esos momentos… Tal vez, no lo notes, pero estás en uno de esos momentos cruciales.

Cada uno de estos momentos, nos convierte en quienes somos, nos hace ser buenas o malas personas, o personas equivocadas, o extraviadas… Tal vez esos momentos suman una torre de experiencia, que nos enriquece la vida.
Benditos sean esos momentos.

2 Comentarios

  1. Hola Lírica de mi corazón!!!!!muy buen día!!!,te quería comentar algo,vos hablás de soledades,peeeero no es lo mismo estar solo que estar en soledad……son cosas diferentes!!
    Al mundo llegamos sí solos,y si nuestra madre no nos acompaña en cada contracción,es muy difícil que podamos nacer sin su ayuda…….de hecho ante madres que pierden la capacidad de pujar(lo he visto y vivido varias veces,cuando era voluntaria de sala de partos),los médicos los cuales nos ayudan también a nacer,o sea es una soledad relativa……utilizan los forceps!!!!……
    Chiquita linda nuestras soledades son muy diferentes entre tipos de personas de diferentes(valaga la redundancia), razas, colores,
    improntas,almas…etc…..etc…….etc…..
    Creo Audrey Hepburn dijo alguna vez que si necesitas ayuda la encontarás en tus manos.O sea para todas las cosas de la vida estamos algo solos,lo bueno es poder encontrarnos y encontrar “buena compañía”,y dejarnos llevar…….siempre habrá alguien que morigere nuestra soledad…..
    Que mañana disfrutes y te relajes en el día del trabajador!!!!!
    Abrazos bien apretaditos!!!!!!
    Ambar…

  2. Hola Ambarina, yo no dije que naciéramos sin ayuda, dije que cuando llegamos, nadie viene con nosotros, cuando nos vamos tampoco.
    Y no hablaba de soledades, hablaba específicamente de esos momentos, donde no hay nadie, no porque estemos solos, o sin compañía, sino porque son momentos en que el alma y la mente se encuentran para decidir seguir o abandonar algo.
    Estamos algo solos, o completamente solos, pero compartimos soledades, y se nos aligera la sensación, pero lo que tiene que ver con la esencia de cada uno se decide en cada uno, y después se lo comentamos a los demás.
    Gracias Mi reina.
    Besotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s