Más fuerte

Los ritos de paso de nuestras vidas diarias son tragos amargos. Siempre nos dicen que lo que no te mata te fortalece. La vida nos pone pruebas, dicen los cristianos que las pruebas las manda Dios, para ver de qué estamos hechos.
En el paganismo no creemos en las pruebas, sino en los aprendizajes. Estamos en el mundo para aprender. Y, a veces, como en la escuela, el aprendizaje está bueno, y a veces es tedioso, aburrido y hasta difícil.
Y entonces ¿Qué es ser fuerte? Es no llorar, es no quebrarse, es ¿ser irrompible? Lo dudo seriamente. Ser fuerte es pasar por fuego, quemarse el alma y seguir andando con una sonrisa.
Ser fuerte es saber que no somos invencibles, pero sentirnos invencibles gracias a las redes de relaciones que tejemos a nuestro alrededor. Ser fuerte no es NO NECESITAR a otros, es saber cuando buscar la ayuda necesaria y pedirla.
Ser fuerte es que te pase un huracán por encima e intentar levantarte y levantar lo que el huracán derrumbó sin perder el humor.
Ser fuerte es ser como el agua, que fluye líquida, toma formas sólidas y puede acariciarte en una brisa como gas…. pero sigue fluyendo. Ser fuerte es ser capaz de transformar y transformarse.
Es entrar al caldero de Kerridwen y renacer de él como un bebé nace del útero de la madre.
Ser fuerte no es ser irrompible, es ser capaz de romperte y rearmarte con las piezas que te quedan y parecer mejor que nuevo.
What doesn´t kill you make you stronger…

2 Comentarios

  1. Hola ……..muy buen día!!!!!!!no hay un decálogo con las posiciones que se deberían tomar en la vida para ser fuertes¿no????….ya me parecía….
    Andre creo que ser fuerte es como el amor,el coraje,o la fé!!!!”no se ven”…..,entonces los que están frente a nosotros ni idea tienen de las cosas que hubieron que remarcar en nuestras vidas personales y sociales para por lo menos aparentar”ser fuertes” ………
    A esta altura de”mi partido”,prefiero que me vean como un flan…….y no como un roble!
    Que este domingo no se pase tan rápido!!!!jajajajajaja…..besos.

  2. Hola mi reina… Cierto, no hay un decálogo… Hay maneras de ser fuertes, jajajaja justo después que acabé este post, estando en otra ciudad de mi provincia dije… qué marmota, no puse ese dicho que reza “lo que es flexible no se rompe” (y si no se rompe es fuerte😉 como las telas de araña.)
    Vos sos mucho más fuerte que un flancito, a mi no me engañas!!!! Vos sos como el junco que cuando se le acumula la nieve encima se agacha graciosamente hasta que la nieve cae y se vuelve a levantar…
    Te quieroooooooo
    Y LPM se me fue volando el domingo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s