Imán de Marmotas


Podemos anunciar oficialmente la temporada de Sapos primavera-verano 2011-2012 (lástima que el mundo no se les acabó, como amenazaron tanto, el 11-11-11).
Debo reconocer que si bien estaba convencida de haber tocado fondo con porimo, mi inequívoco imán de marmotas parece estar a su máxima potencia.
En los inicios de la edad adulta y casi abandonados los sueños de prínicipe azul, caballero de brillante armadura, etc, etc, etc, me convertí en una semi zombie estudiante universitaria. El look universitario no es uno de los looks que más favorezcan opiniones favorables acerca del aspecto de una: joggings extra grandes para poder sentarse o contorsionarse en la silla a la que hay que atornillarse durante horas. Remeras anchas, gastadas, super lavada… casi tul. Los pelos probablemente revueltos y atados de cualquier manera.
Bueno, a no asustarse, así se estudiaba antes… La estudiante sexy, con faldita corta, musculosita, piel bronceada y bla bla bla… nunca existió.
Una noche, volviendo del departamento de una amiga caminando, y,obviamente, luciendo como víctima del Katrina y compañía, me crucé con el camión recolector… La onda… los muchachos basureros…
Y desde la parte superior del camión, uno abre los brazos y grita “ENCONTRÉ EL AMOR DE MI VIDA”. Prueba irrefutable de mi “imán de marmotas”.
A esta conquista siguieron, un muchacho medio trastornado, made in mexico, porimo, sapo 5/6 analfa, y por último pero no menos importante, el don tacherito…
Normalmente, cuando me subo a un taxi, simplemente digo a dónde voy y ya. Convengamos que el 90% del tiempo estoy apurada y/o DORMIDA y ganas de hablar no tengo. Por ello me sorprendió terriblemente que una noche regresando de casa de una conocida, el tachero me saliera con un “yo te voy a invitar un helado”…
Mi mente se puso a analizar cada acción desde el comienzo del viaje hasta esta conclusión. Sólo dije buenas noches y mi dirección. Entonces ¿qué carajo leyó el tipo este?
No leyó nada… simplemente concluyó: “mina sola= mina desesperada= cualquier bondi le viene bien”. Terrible equivocación, mina sola puede estar sola circunstancialmente, puede estar sola porque quiere, o también puede estar sola y en busca de compañía. Lo que yo creo es que a veces, leemos señales que no están ahí.
No es histeria decir que no, cuando nunca se envió una señal que dijera que sí. No es sinónimo solo de desesperado, a veces es simplemente completo en uno mismo, y a veces es circunstancialmente solo. Un buenas noches, solo debe ser tomado como señal de urbanidad, no de “largame los galgos que te salto encima”.
Tal vez, no es que el imán de marmotas esté tan mal calibrado, es que las marmotas son hipersensibles. ¿Me puedo ilusionar con que eso es así?
O me deprimo porque en vez de al marciano azul atraigo sapos verdes, tipos boludos, o sujetos que asocian fácilmente soledad con necesidad de atención.
Por ahí, la cosa es que tengo algo que atrae tipos tan adorables como Pepe Le Pew… y yo estoy como la gata del dibujito que no sabe dónde más esconderse para que la dejen en paz.

5 Comentarios

  1. Convengamos que sapos son sapos, con tîtulos de nobleza o nada mas que exponer lo que se tiene, sea poco o mucho, segûn quien lo evalûe.
    Considero mas importante sentir que existimos para alguien o para algo decente, mas allâ de los harapos expresandose en lunfardo, portuñol, o medio franchute a la trampa.
    De todos modos, doy fê, que ud. tiene una larga fila de sapos, esperando por verle su mejor sonrisa, sin esperar mas que eso, o tal vez………….
    Por haberla conocido desde la prehistoria, me halagarîa saber que en esa fila, me encuentro en primer puesto.
    Su amigo por siempre……….

  2. Buenas don sapo: qué quiere que le diga… los sapos son sapos y me parece fenomenal que haya féminas en este mundo dispuestas a besarles a ver si se convierten en sus ideales.
    Yo no sé si siento que existo para alguien o algo decente, pero sé que para algo estamos acá, será para aprender, para enseñar, para crecer… Cosa difícil.
    Yo no qiuero una larga fila de sapos, un águila o un dragón, un pescado como la gente y que también vuele puede ser también. Las largas filas de sapos me dan “cosa”.
    Un saludo, amigo sapo (suena un poco agh, pero bueh, usted lo dispuso así)

  3. Ahhh bueeeeno.. la dejo sola un instante ………
    ¡como esta?.. ocupada veo….yo que usted le aceptaba un helado de esos enorrrmes y llenos de todo un poco y luego de un gracias y adios me iba cantando muy bajo.
    Muy bueno el post. mire lo que me perdia por la placa de red de mi pc que decidio abandonar antes de tiempo.A proposito , alguno se le escapo y llego a buenos aires a ayudarme en la reparacion.
    Ahora me dejo pensando,, siempre supe la habilidad de su palabra y sus letras, pero ya ni necesita esos medios de atraccion…lo malo o lo bueno para nuestra sonrisa, es esos candidatos medio galanes medio huevos kinder, que se traen unas sorpresas insospechadas .Vio que estaban agazapados tras la esquina, esperando el momento justo para saltar?
    Creo que es hora de unas vacaciones con cambio de laguna, eso si , no hay antidoto contra este mal mas alla del ajo y agua.
    bueno , ahora de nuevo en pista , espero encontrarla en la paza algun dia de estos..
    un besito

    • Hola Hefe: el domingo estuve en la plaza, este domingo no sé si esté, me traen serenata… Algo que sonará como “abra la puerta la putaquelapario”… romantiquísimo.
      SAbe qué, me acordé de esa vez que fui a tomar algo y mi amiga se fue al baño,entonces aproximóseme un muchacho y me dijo, ¿no te comprometo? y la parte de mi que es muy yegua quería contestarle “para nada, mi novia sabe que los tipos no me gustan”. Pero urbanidad me ganó y el sujeto siguió como mosquito, hasta que con la otra chica decidimos que era hora de volver a casa.
      Gracias por sus elogios a mis palabras y mis letras, ahora sugiérame un escondite, o mejor un exorsista!!!!
      Besos y nos estamos leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s