La reina de Mayo


Sí, sí, ya sé que me van a decir que hoy se celebra el día de brujas. Y en parte, los que están en la parte norte del mundo, tienen razón. Pero no es el día de brujas comercial, el festejo es una celebración pagana que se llama Samhain (sowen se pronundia) Y señala el inicio de año para las brujas. Los que estamos en el hemisferio sur, y que somos paganos, celebramos Beltane.
Pero no voy a hacer apología religiosa, ni nada que se le parezca. Voy a hablar de un personaje histórico que se mezcló con este festejo. Lady Godiva.
Su nombre retrotrae a la sensualidad de una mujer cabalgando desnuda por el condado de su marido. También, trae a la mente unos chocolates, que según me comentaron, son exquisitos.
Godiva, significa algo así como: “regalo de los Dioses”. Y para los vasallos de su esposo, vaya que lo fue.
La leyenda cuenta que en Coventry, lugar del que es originaria, los pobres vasallos estaban sobrepasados por los impuestos. Como el Conde no escuchaba las súplicas del pueblo, esta dama, de armas tomar, decidió abogar por su puebl. Su marido le impuso como condición para aceptar el petitorio que hiciera una cabalgata desnuda por el pueblo.
Los vasallos se encerraron en sus hogares como muestra de respeto.
En Beltane, se elegía a una joven y se la hacía pasear a caballo desnuda, a esta joven se la llamaba reina de mayo, en honor a una diosa Celta, llamada Rhiannon. Muchos dicen, que la leyenda de Rhiannon, vive en la historia de Lady Godiva.
Beltane es una fiesta de fertilidad, celebramos la unión del Dios y la Diosa que en verano darán a luz al Sol que brillará con fuerza para darle luz y calor al mundo. Para celebrarlo, se suele bailar en torno al palo de mayo, cada bailarín toma una cinta y va trenzando, en la danza sus deseos, con los deseos de los otros que bailan. Tradiciones interesantes… ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s