Voracidad


Este post es para participar del Blog Action Day, como todos los años.
El tema es la comida.
Yo voy a hablar del apetito voraz. Es bueno tener apetitos, es señal de estar sanos en todos los aspectos. Quien tiene apetito por la comida, está físicamente sano, quien tiene apetito por la vida, está psicológicamente en equilibrio.
Pero ¿qué pasa cuando el apetito controla todo? ¿Qué pasa cuando alguien es voraz?
Según la RAE:

voraz.(Del lat. vorax, -ācis).
1. adj. Dicho de un animal: Muy comedor.
2. adj. Dicho de una persona: Que come desmesuradamente y con mucha ansia.
3. adj. Que destruye o consume rápidamente.

Un apetito voraz por la comida, deja sin alimento a otros. Un apetito voraz por la vida, hace que nos “comamos la vida” en un instante, sin disfrutarla, solo atragantándonos con ella. Un apetito voraz en el sexo hace que no disfrutemos ni hagamos disfrutar, algo que claramente es para compartir.
Cuando hay voracidad de poder, no nos importa destruir a cualquiera para conseguirlo. Vamos tras eso sin pensar en las consecuencias.
La voracidad muchas veces consume a quien cede a ella, es común que alguien se pierda en su voracidad, y le cueste encontrar el camino de vuelta al equilibrio.
Cuando la voracidad de poder, de tener, de dominar, de controlar recae en nuestros gobernantes, nos encontramos envueltos en guerras, invasiones, pobreza espiritual y material, y miedo.
Tal vez, en este Blog Action Day (día de acción de blog) reflexionemos sobre ser voraces, lo que nos lleva a ser voraces y pensemos que tal vez nuestras voracidades perjudican, a otros tanto o más que a nosotros mismos.

4 Comentarios

  1. Hola Lau,
    Gracias por tu comentario, yo creo que el Blog Action DAy no es solamente para reflexionar sobre qué cosas afectan a todo el planeta, sino para explorarnos un poquito también desde todos los puntos de vista.
    Un abrazo grande y gracias otra vez!!
    Andre

  2. Este……..si digo que son demasiadas horas de trabajo las que me separan de la comida; esto disminuye el nivel de voracidad?.
    Que cosa esta del equilibrio,,,,hay que continuamente ajustar el curso para no llegar a los extremos.Y que buen ejemplo la politica.El estomago al menos , se rebela dandonos un malestar casi inmediato, pero en el poder,. el dinero, la ambicion, las consecuencias se empiezan a reflejar demasiado tarde.Siempre considere al ser humano como un generador constantee que requiere continuamente control de velocidad,,, nos aceleramos sin pensarlo y nos damos cuenta solo cuando chocamos.Sera que la naturaleza nos puso los ojos muy afuera?
    bsito

  3. Mmmm… Será que la naturaleza nos dio todos y nosotros, en nuesro miedo a perdernos algo, vaciamos cuanta oportunidad se nos pone en frente… ¿no? A veces hay que ver qué tan necesario es lo que queremos para nosotros y evaluar las consecuencias de buscarlo a cualquier costo para tenerlo … Qué se yo, esto de ser humano tiene muchos intríngulis y cada ecuación tiene más variables de las que están a la vista.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s