“Malas” palabras


Cuando a un niño le dicen “NO HAY QUE DECIR MALAS PALABRAS”, la rebelde en mi tiene ganas de saltar y decirle a “ese educado y preocupado adulto” que las “malas palabras” no existen, son solamente palabras que tienen un mal uso, o un mal sentido.
MALA PALABRA N° 1: BRUJA
se usa en sentido peyorativo, para indicar que una persona es vieja, o está descuidada. También, gracias a los prolíficos escritores de cuentos de hadas, se utiliza como sinónimo de malo.
En lo personal, por elección personal, tomo el siguiente significado para la palabra bruja y porque conozco a unas cuantas brujas, en este sentido: BUSCADORA RECURRENTE DE UNA JUSTICIA ABSOLUTA.
MALA PALABRA N° 2: PUTA
Muchas veces en nuestra ignorancia, hablamos de putas esto y putas lo otro… ¿saben? hace no mucho me enteré de una movida mundial de mujeres defendiendo el derecho a ser y verse como tengan ganas… PUTAS… ¿y qué? Que una mujer trabaje de prostituta no autoriza a nadie a violarla. Que una chica use mini o escote, no le da permiso al que pasa por al lado a toquetearla como se le antoje. Soy de la opinión de que cada quien debería poder salir en pelotas, si quiere y nadie tiene derecho a tocarte, manosearte, o a acosarte por hacerlo.
P…por
U…un
T…trato
A…amable
S…IEMPRE ! (extraído de la página LA MARCHA DE LAS PUTAS BS. AS. en Facebook)
Y haciendo un poco más de activismo, los invito a LOS 10 MANDAMIENTOS DE LAS MUJERES, a votar se dijo.
Puto… forma poco sutil de hablar de la homosexualidad masculina… Es un puto de…… ¿y a vos qué te importa? ¿tomar un café con un homosexual te convierte en homosexual? ¿hablar con un gay te hace gay? Por todos los dioses no vivimos en la época del oscurantismo, dejemos de cazar brujas… Es hora de mirar más para adentro que de andar con el dedito señalando para afuera….
MALA PALABRA N° 3: LOCA/o
Si por naturaleza sos cambiante, o si dijiste que sí y después, cuando pudiste pensar mejor, decidiste que no. Si por vivir a diezmil, como muchos, te olvidás de las cosas. Si necesitás controlar que todo sea como vos considerás que debe ser. Si te gusta que todo salga bien, si querés que la vida funcione como en tu cabeza debería estar funcionando. Seguramente más de una vez te tildaron de loco.
Si pedís cosas que requieren trabajo, si exigís un toque de coherencia, o si querés cambiar lo que no es justo, probablemente este adjetivo te quede como guante.
Sí, te dicen loco o loca si tu “actitud” no se ajusta a lo normalmente esperable… Convengamos que normal, no es sinónimo de bueno, sano o correcto, y ni que mencionar justo.
Cuando te dicen loca/o tratan de herirte… probablemente porque tu “locura” los hiere, los obliga a mirar a donde quieren poner la mugre abajo de la alfombra…
Libre
Ocurrente
Caprichoso
Amigo/a
Hay miles de palabras mal usadas… palabras con las que se nos dispara y aceptamos el disparo…
¡Pum!

4 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s