decime cuál cuál cuál es tu nombre…


Los numerólogos dicen que las letras, cuando se asocian a números, definen nuestra personalidad. Tal vez esto sea cierto.
Quizás la pregunta a la que más veces respondemos en nuestras vidas es “¿Cómo te llamás?” La respuesta es inmediata, no hay que pensar, no hay que razonar. Das tu nombre.
Yo me llamo, como dice el nick. Heredé el nombre de mi abuelo materno. (La mayoría de mis primas se llama Claudia, como mi abuela materna). Buscando por ahí, leí que Andrea quiere decir Hombre valiente y viril. Después alguno se avivó y dijo Andrea, para mujer, es valiente y bella.
Según la página significado de los nombres,
Andrea: o:

femenina forma de Anders (masculino)
masculino
italiano forma de Andrew (varonil)
Femenino forma de Andrew varonil
Femenino forma de Andre
Femenino de Andrés , que en Griego quiere decir “muy hombre”, significaría la varonil, la muy macha.
Valiente y varonil.
Forma Italiana de Andrés

A veces, no soy ninguna de las dos cosas.
En otro lado leí que las personas cuyos nombres comienzan con A son: A

Las personas cuyos nombres comienzan con A, podrían no ser especialmente románticas, pero sin dudas son gente definitivamente interesada en tomar parte de alguna clase de acción. Posiblemente, no sean de lo mejor para administrar los negocios, lo cual les causa más de una dificultad.
Tienen poca paciencia para el coqueteo y la seducción, y no entiende mucho a la gente tímida, recatada, y sutil, a la que suelen tratar de sacar de su cerrazón. Son, básicamente, una clase de persona abierta y directa, por lo que es improbable que sean capaces de entender y reconocer las insinuaciones, algo que pocas veces habrán hecho.
Es importante para ellos tener un compañero físicamente atractivo. La pasión llega a sus vidas tan naturalmente como la aventura. Si comienzan a poner la vista en una persona, se abocan de gran manera al intento de seducirla, disfrutando de cada momento de éxito en la conquista.
En el lado negativo, tienden a estar demasiados pendientes del aspecto físico. Asimismo tienden, aunque sólo a veces, a ser muy egoístas y poco sensibles. Ellos y sus necesidades vienen primero, y los demás y sus sentimientos quedan en un segundo lugar. Sus elecciones no son muy buenas y a veces los llevan a tener problemas. Pueden tender a ser también algo egocéntricos y poco solidarios.

Eso dice define tu personalidad según la letra inicial de tu nombre.
Puede que esto sea así, pero veremos… El tema es que, como me dijo mi amiga Ceci, “te llamarás Andrea, pero tenés cara de Alejandra”. Para mi proyecto de ex jefe nunca fui otra que Alejandra. Para mi profesora de web en educación, por mucho que firme como Andrea, soy Alejandra….
¿Me tendré que llamar así?
El nombre Alejandra significa:

Defensor de la humanidad. Femenino de Alejandro.
en Griego significa vencedora de los hombres. diminutivo: alejandrina.

En fin, será que metenía que llamar Alejandre…
PD Feliz día del Padre;)

2 Comentarios

  1. Como le va!!!!, tanto tiempooo, por aca todo igual pero abriendo la heladera para templarnos un poco.
    Asi que Alejandra,(no puedo poner el signo de interrogacion, el nene o la web se encargaron de alterar el orden correcto.
    No me queda claro como es que la llaman Ale. si se llama Andrea.Pero bien , vallamos a la cuestion..sera verdad lo del nombre,, cunto tiempo media entre el bautismo y y la adecuacion del caracter al nombre..si adopto un perro que se llamaba guardian y le pongo pantufla o florcita … no me cuida mas la casa ,, en que lapso notare los cambios,,,, o si le cambio en el documento a mi se;ora lograre que sea mas cari;osa obediente y sumisa….
    A tono particular ,, el nombre es mas para los otros que para nosotros ,si acepto que tambien nos promueve a confiar mas y acentuar mas ciertas virtudes o defectos , segun el caso,no es lo mismo presentarse en un regimiento de infanteria y declarar llamarse arturo que bonifacio…
    Ahora , yo creo que en su caso particular tanto uno como otro coinciden en algunos puntos ,, no se llamara andrea alejandra…
    y para terminr , pewrmitame encontrarle una sirena al mar muerto,, como es eso que=== en algunos casos====jajajaj me hace recordar al servicio metereologico nacional pronosticando un dia cabiante con probables lluvias intermitentes.
    Me estare poniendo viejo gru;on? encontre el sigo de interrogacioooooon

    un besito

  2. Hola Hefe: usted abrió la heladera, yo pedí que me prestaran una cámara frigorífica y sigo con calor, jajaja
    Alejandra me dicen y si bien de chica siempre me hubiera querido llamar cualquier cosa menos Andrea, después que uno se reconcilia con el nombre que otros le dieron, los demás deberían colaborar para que la relación con el nombre siguiera “floreciendo” ¿no?
    Y no, hefe, no me llamo Andrea Alejandra, ni toda la psicologia del mundo podría controlar semejante combinación jajajja… mi segundo nombre es………. “secreto de estado” pero tiene un significado potente: “LA QUE LLEVA LA VICTORIA” (En la mitología griega, sería Atenea, que siempre tenía a Niké (diosa de la victoria) En la palma de la mano)…
    Quién sabe, tal vez no se dieron cuenta al nombrarme y me dieron todas las herramientas para ser el terror de la humanidad de bebita nomás.
    Besos y saludos al here!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s