Explorar

El título de este post suena bien aventurero ¿no?
Explorar se asocia a tantas cosas, explorar lugares nuevos, sentimientos nuevos, sensaciones nuevas, ideas nuevas… El caso es que jamás exploramos lo que siempre nos acompaña.
Y a veces, hace falta justo eso: explorar lo que siempre nos acompaña. Nuestros sentimientos, nuestras sensaciones, nuestros miedos, nuestros deseos cotidianos, e incluso, nuestros lugares de siempre. La vida es como la música o como algunas películas, cada vez que la volvemos a analizar, damos con detalles que no habíamos visto.
Muchas veces me han tildado de feminista, y admito que hay bastante de eso en la composición química del espíritu de la que suscribe, por querer ser tratada igual que los del sexo opuesto. No es nada del otro mundo, pero no soy un humano de segunda por no tener un pene, y pretendo que se me trate igual que a quienes si los tienen.
Durante mis años de universidad, me harté de chistes machistas o de comentarios como “el lugar de las mujeres es la cocina” o de “vos debés ser travesti para tener esas ideas”…
Durante mi infancia no soportaba eso de “las nenas no hacen eso” o “no sos varón para andar colgada de las ramas de un árbol”, o “juguemos a la mamá”… Sí, adoré a mis muñecas, pero no había juego más insulso y carente de imaginación para mí, que “la mamá”.
“La mamá” cuida a sus bebés, pero no tiene aventuras interesantes. La mamá cocina, pero no tiene un tabajo divertido. Una sola amiga comprendía esto: con ella, jugar a la mamá tenía magia, espías, tecnología, fantasías, y hasta superpoderes… Entonces, ¿porqué no admitir que desde que tengo memoria he sido feminista? Al fin y al cabo no tiene nada de malo admitir que los roles tradicionales nunca fueron conmigo.
Explorando más aún, siempre me rebelé contra situaciones como las que planteaban mis compañeros de inglés, varones, de “las damas primero”… Claro, pensaba yo “las damas primeros así nosotros no hacemos un pedo”, y le refutaba, dejemos la caballerosidad para la época de las cruzadas, que vaya por órden de aparición.
Una charla, con alguien a quién aún no puedo catalogar ni de sapo, ni de amigo -situación extraña- me dijo “yo te considero una damita”. Y mi mente inmediatamente recordó los retos por querer subirme a un árbol, o por querer jugar a los guerreros, cosa que no era de nena.
Curiosamente esta asociación de ideas se dió luego de leer el siguiente artículo (cuando lea el libro, les comento cómo va): Cuentos de Brujas
Lo que son las causalidades… Y sí, se me salió la feminista de adentro….
Eso me pasa cuando me exploro a mí misma…Me encuentro con mis múltiples yo.

2 Comentarios

  1. ===tarde y mal estoy cumpliendo…====Cuanto hace que no le contesto… la extrañaba mi cafe.
    Cuanta verdad hay en esas lineas…sabe?: a veces juego a recordar cosas comunes,, un detalle en el frente de la casa, un adorno ,, y casi siempre pierdo.Asi que mejor ni decir nada del interior de mi ropa.
    Menos mal que usted vive nuestro tiempo, que de no ser asi , seguro espada en mano volarian mas de una cabeza en el campo de batalla.
    Gracias a Dios , a muchos colores , y esto permite enriquecer al cuadro.
    Ahora eso del diminutivo……estoy valorando seriamente la posibilidad de entrenarla en tiro al pichon jajaja
    un besito

  2. Es una lástima no haber nacido en otro siglo. Imagínese lo pionera que hubiera sido en la lucha de los derechos de los oprimidos… Pero….. ¡Todavía estoy a tiempo!
    Así que ya veré en qué causa me encolumno y empiezo a hacer rodar cabezas metafóricas para cambier el mundo. Después de todo, hacer magia, no es otra cosa que “cambiar al mundo a voluntad” 😉 y la idea de cambiar al mundo no deja de ser atractiva.
    Besos!!!
    PD: ¿Tiro al pichón? ¿Pichón de conserveta escondido bajo fachada de super ultra moderno? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s