Pasos

Creo que este post va a ser algo así como un pase al impasse… se me acabaron las vacaciones así que con pasitos de bebé me dirijo a mis obligaciones anuales.
Todos los días damos pasos, pasos adelante, pasos atrás, pasos al costado… Nuestros pobres pies se marean y nuestra mente también.
Es decir, los pasos adelante, están muy bien, ya que avanzar es bueno. Todo lo que implique crecer, cambiar, evolucionar, se relaciona con los pasos adelante. Lo que se relaciona con realizar sueños, etc, tiene mucho que ver con nuestros pasos al frente.
Cuando las cosas no nos salen tan bien, solemos retroceder para analizar un nuevo enfoque. O nos retrotraemos para protegernos, nos escudamos, nos parapetramos, hacemos todo tipo de cosas que impliquen no avanzar ni moverse, evitar el movimiento que lastima. Damos pasos atrás.
Damos pasos al costado cuando dejamos de intervenir en situaciones que pueden lastimarnos o lastimar a otros. Que impiden que alguien crezca o que se desarrolle. Son pasos dolorosos los pasos al costado, pero necesarios para madurar, para crecer. Tanto de aquel al que soltamos como para nosotros mismos.
Pasos que nos llevan lejos, que nos traen a casa, que nos muestran caminos nuevos e inexplorados…
Creo que nuestra vida es sólo una sucesión de pasos…
Y a ver a dónde nos llevan los pasos, aún cuando no sabemos cuál es el camino que siguen.
¡Felices Pasos!

4 Comentarios

  1. Felices pasos señorita!!!.. y que bueno el plural
    A menudo decimos-HAY QUE DAR EL PRIMER PASO-sin pensar, que este movimiento del pie, individual y amarrado, por si solo no implica movimeinto general del sujeto en cuestion. para que si cumpla su cometido , debe continuarse con la accion del otro pie, solo ahi puede decirse que se ha empezado a trasladar en un todo el cuerpo entero.
    muchas veces,, pisamos la senda correcta, a la hora justa, pero la falta de continuidad ,nos descoloca en una posicion incomoda.
    Dicen por aqui y alla , que hace bien caminar, y tienen mucho de verdad ,pero tambien es importante , no alejarse mucho si falta seguridad, o alejarse mucho cuando queremos llegar pronto a un lugar distante
    besito

  2. Hola Reinita linda!!!!!!siempre que necesiten tus pies cansados de mi mano para ayudarte a dar algún que otro paso que te falta contá conmigo!!!!!A tu lado y tomadas de la mano seguro es más llevadero.
    Buen inicio y mejores pasos…….
    Ambar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s