Lo único constante es el cambio

Nada mejor que la música para dar inicio a la lectura, y a la escritura😉
No entendí la letra de esta canción, cuando me la enseñaron en clase de música, por allá por mi 5to grado de primaria. La Señorita Lita, quien creo que me hizo amar la música más de lo que ya lo hacía desde muy pequeña, nos dictó la canción, nos llevó a la sala de música, puso a unas a tocar los bombos para marcar el ritmo y nos enseñó la entonación.
Por aquel entonces, pensaba como había leído a Sissi, en un librito que me regalaron: “para qué estudirar idiomas si con uno alcanza y sobra para expresar lo que pienso”… Hoy, me encantan los idiomas, estudio formas de comunicarse, con los demás y con la naturaleza (matemáticas), y también con los ancestros y con los espíritus de la naturaleza.
He cambiado tantas cosas en esta vida mía, 33 años hacen que una cambie de gustos, de hombres, de cortes y colores de cabello, de cosméticos, zapatos, proyectos… Cambié la piel tantas veces como mi signo chino lo haría (la serpiente)… Hasta ahora de lo único que no cambié, y no precisamente por gusto, es de ciudad.
Visitando blogs amigos y siendo visitada por amigos de otros blogs, me dí cuenta que siempre encuentro el modo de cambiar cosas por acá. El template es diferente. Mi querido Hefe da fe de la poca duración de los colores de esta casita.
De niña odiaba el azul y adoraba el rosa. Hoy es casi al revés, casi porque el rosado me sigue gustando, pero me siento irremediablemente atraída por ciertos tonos azules.
De chica odiaba los gustos ácidos, salvo el de las primeras mandarinas del otoño y el de las uvas blancas. Hoy no tolero los dulces demasiado dulces, por no mencionar que me fascinan los sabores ácidos.
Adoraba los cumpleaños y sus celebraciones, hablar por micrófono, actuar en público… Hoy, me escondo bajo la mesa, tras la cortina o en el armario de escobas, para evitar los “papelones públicos”.
Conversando con alguien, decíamos que todo este continuo cambiar es una manera de buscar nuevos puntos de equilibrio… Y probablemente sea así.
Cambiar, para mi, es casi tan natural como respirar. Es necesario. Periódicamente cambio de lugar mis libros. La configuración de mi computadora. El tono de mi celular, el color del almohadón de mi cama.
Cambiar para mí, es necesario. Cambiar de ropa, cambiar de corte de pelo, cambiar de idea, cambiar de planes, cambiar de trabajo (Sí, mi historial laboral es curiosamente variado, a pesar de permanecer en el rubro)
“Y así, como todo cambia, que yo cambie, no es extraño”.🙂

7 Comentarios

  1. Como le va , tannnto tiempo…yo superando una witch -anemia prolongada, ajjajaj.
    Fijese como sera de continuos los cambios de la casita ,, que ya me parecen normales,, casi le diria , los extraño .A proposito que lindas canciones que le enseñaban…. Pero volviendo al tema ,( hoy estoy disperso),deberia probar quedarse quieta un rato para cambiar😉.Pero fijese mi humilde razonamiento nocturno,,desde que la conozco siempre fue la misma emprendedora,, siempre firme hacia adelante por mas fuertes que sean los vientos, siempre la misma amiga simpatica , a pesar de mis estados de animo,,siempre sostuvo la aguja hacia el norte no importa la direccion que tomo… Asi que pese a mi condicion absolutamente constantee ,,la felicito por buscar , probar,maquillarse continuamente,mover los muebles de lugar,y ser como la ola del mar, continuamente en movimiento pero sin perder la esencia .
    Me supongo , que al arribo de estas lineas ,, ya debe estar de regreso del viajecito , asi que espero que le haya ido mejor de lo que esperaba, despues me cuenta.
    un besito

    • Buenas Hefe: aquí hago tiempo entre alumnos y tareas para contestarle, con el mate en vías de preparación.
      Sigo buscando pero encontré algo que no me gustó… y como dice el dicho “si no puedes contra ellos, úneteles”, agregaré yo y cambialos desde el interior jejeje….
      Ya voy a cambiar, tengo que ponerme a leer cómo se hace😉
      Besos y hasta el próximo post.

  2. Hola Andre!!!!!perdón por la demora en mi lectura,pasaron algunas cosas que modificaron y “cambiaron”mi vida!!!!!igual que yo cambie no es extraño!!!!jajajaja,pero hay cosas que sí no”cambian”para mí,como ser la ética,la moral y las buenas costumbres…….y ni qué hablar del AMOR!!!!
    Gracias por este video,por tus palabras,y te cuento que… con esta cancíon,letra ,intérprete y música dí el “cambio”más grande en y de mi vida en su momento….
    Que tengas el mejor día!!!!!!!!!!
    Besos.
    Ambar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s