Los amigos que siempre nos esperan.

“Hay una historia en el aire y está buscando protagonistas” …
Hay muchas historias en el aire. ¿No? Algunas ya encontraron protagonistas y quién las cuente.
Inicialmente, habían narradores, que contaban las leyendas oralmente en círculos alrededor del fuego.
La contadora de historias más conocida, en la literatura es Scheerazade, la reina que contaba historias una noche tras otras para salvar su vida de la ira de su marido el sultán.
Los Bardos, los juglares, que contaban historias de ciudad en ciudad, de feudo en feudo. Se encargaron de llevar historias de héroes, aventuras y leyendas.
Hoy todas las historias nos llegan en diferentes formatos. Desde la invención de la imprenta, tenemos entrañables amigos. Unos con tapa dura, otros con tapa blanda, forrados en cuero tallados y grabados, o impresos con las últimas tecnologías digitales.
Algunos más gordos, otros más finitos. Con figuras, sin figuras… Pero siempre llenos de historias, poesías, enseñanzas, moralejas…
Sí, los libros.
Ahora, además del formato de papel, también tenemos los e-books, I-pad, etc, pero el contenido más allá del formato es el mismo, historias, lecciones, conceptos, conocimientos, que merecen ser conocidos por todas las generaciones.
No sé ustedes, pero a mi me encanta el olor a libro nuevo. Nada es más excitante que dar vuelta las páginas, intentando averiguar qué hay del otro lado.
Así, entre páginas, conocí a Caperucita, Cenicienta, Blanca Nieves, Pulgarcito, a las hermanas March, las hermanas Bennet, las tres hermanas, la familia Bertotti, y a tantos otros personajes entrañables…. Mis amigos, los que me esperan en los estantes de mi biblioteca…

3 Comentarios

  1. Hola Andre!!!!!qué lindo relato!!!!los libros!!!!si hablaran¿cuantas veces los habré leido enjugando penas y dolores!!!cuántas veces los habré estrujado entre mis manos,si la bella Sherezade no hubiese sentido tanto seguro el sultán la habría matado en la primera noche……y ……el instinto de supervivencia fué más fuerte…… y ella lo llenó de cuentos tiernos y eróticos……
    Tantos libros me han acompañado,tantos olores a hojas han pasado por mis dedos…..eso sí,prefiero el olor a libro medio viejo……no tan viejo….pero el sonido de pasar las hojas del mismo es diferente…….suena a río conocedor de su cauce…..
    Sí les habré leido a mis hijos!!!!!!en fin muy conmovedor tu historia o tal vez yo sea la que está sensible ahora.
    Gracias por traer esta biblioteca…
    Besos y abrazos.
    Ambar…

  2. Y,si…los libros nos eligen… uno va desprevenido por ahi , y de pronto , una frase,, un titulo ,, una portada.Creemos que encontramos el libro que buscamos tanto , pero la verdad , el supo seducirnos.Lo empezamos a querer, le damos alojamiento,y el nos acompaña en muchos momentos agradables.
    A diferencia de otras querencias,, no dejamos de valorarlo , el se gano su ubicacion en nuestra biblioteca ,empieza a formar parte del elenco estable de la estanteria. Vendran otros, unos por estado de animo . otros por recomendacion , algunos por curiosidad , tambien por herencia, regalo, y hasta huerfanos.
    De todas formas , convivira la ciencia , con la poesia,, el amor , con la matematica , pero siempre cada uno conservara intacto su halojamiento .
    Es aqui donde esta el problema:ahora nos venden tabletas charlatanas que carecen de esa magia, esta bien son practicos,, livianos , versatiles,,modernos,,,pero.. y todo lo anteriorrr?
    Me parece qu estoy perdiuendo un poco la cordura,, dbe ser la presion ,,, jajaj
    un besito

  3. ¡PARA QUE TODOS LEAMOS MAS ESTE VERANO!

    La idea es “liberar” (dejar) un libro en un espacio público (plaza, bar, transporte público, museo, etc…). Pueden participar de la propuesta todos aquellos que lo deseen liberando un libro el miércoles 2 de febrero de 2011 en el lugar donde vivan o se encuentren en ese momento.

    Para participar, dejá un libro en un espacio público con una dedicatoria que indique:
    – Que el libro pertenece al Movimiento Libro Libre Argentina.
    – Que es de quien lo encuentre pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.

    ¡Muchas gracias por participar de esta gran cruzada y compartir la iniciativa con tus amigos!

    Me parece que con esto digo mucho…
    Me apena un poco desprenderme de un viejo amigo… pero los amigos siempre están y siempre vuelven.
    Gracias Ambar y Hefe, por sus comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s