“Porque yo lo valgo”


Hay una marca cuyo slogan comercial es el título de este post. Y la foto me pareció bien pertinente.
Creo que hace falta escribir al respecto ya que una de las búsquedas que más gente guía a este blog, es “¿porqué sigo soltera?”

Cuando llegué a los treinta, no hace demasiado me preguntaba si estaba bien o estaba mal esto de ser soltera. Después de todo, desde muy chica me taladraron el cerebro con la idea del príncipe azul y el vivieron felices para siempre como a todas.
El problema, en general pasó por ¿Está bien buscarse un marido porque te enseñaron que tenía que ser así? Digo, si te enamorás, creés en el matrimonio y te casás, genial. Ahora, si te casás para darle gusto a sociedad y media de hacer las cosas prolijitas, ¡Qué fraude!
No me voy a poner a profundizar en el tema del matrimonio porque cada quién debe creer cosas distintas y, como ninguna creencia es mejor o peor que otra, simplemente, evitaremos el debate.
Sí me voy a plantar en la afirmación del título del post.
No voy a hablar en general. Porque generalizar es en vano, cada quién se conoce, conoce sus situaciones y circunstancias, por no mencionar que también ha de tener claro sus sentimientos y deseos.
Creo que ya estuvo de andar haciendo cosas porque nos enseñaron que así tenía que ser. Suficiente con seguir pasos de otras, tal vez no encontramos quién nos ame porque nosotras, para agradar, hemos dejado de amarnos lo suficiente.
No me quiero levantar a atender a otro, porque se espera de mi que lo haga. Quiero levantarme a atender al otro porque a MI me hace bien atenderlo. Y cuando digo “a mi me hace bien” no me refiero a que espere la reacción del otro. Sino a que soy feliz en los preparativos.
No quiero irme a la cama con un tipo, porque como su mujer, novia, pareja o amante, esté implícitamente el deber de satisfacer sus necesidades sexuales. El sexo es de a dos y hasta que cada una no aprenda a que también tiene que disfrutar del momento, va a estar cumpliendo una obligación y nada más.
No quiero conseguirme un marido, novio, pareja, amante, porque todo el mundo me diga que es lo que tengo que hacer. No necesito un hombre que me valide. Si tengo un hombre a mi lado, será porque lo amo y me corresponde, porque somos un equipo. Dos personas completas en sí mismas que deciden compartir. No un par de mitades que tratan de completarse con el otro.
Y no por estar, sola, soltera, sin amantes ni nada, voy a irme a la cama con el primero que me lo proponga. EStoy sola sí, pero soy feliz, porque mi felicidad no depende de lo que otro determine, sino de mi misma. De hacer cosas que me gustan, que me llenan.
Bienvenidos a la realidad, no me voy a conformar con lo primero que surja, voy a darme el lujo de elegir, porque yo lo valgo, y merezco justo aquello bueno y hermoso que la vida me traiga.
He dicho.
Así que yo sugiero que no preguntemos porqué sigo soltera, analicemos mejor ¿por qué no soy feliz?

6 Comentarios

  1. Hola Lírica muy buen día!!!!!,leyéndote me pasaron varias cosas o mejor dicho pasé por varios estados…..me produjo alegría, angustia,tristeza,necesidad de de irme hasta tu casa y darte un flor de abrazo……como este que te estoy dando virtualmente en este momento!!!!

    A mí el que estés soltera no me deja sin aliento,es tu necesidad de este momento,o tal vez sea una necesidad tuya por siempre…..eso sólo el tiempo lo puede decir…..nada ni nadie debería obligarte al casorio…….lo que sí comprendo en las personas que te quieren bien es que necesiten verte en companía de un”hombre”,y verte con ese alguein para complelarte…….vos sabés muy bien que yo en eso de las dos mitades no creo ni medio!!!!!!!a mi modesto entender deberían ser dos 100% que se encuentren y que no necesiten exprimirse lo que no pueden ofrecer para sí mismos que lo obvio es que no podrán ofrecerlo para”el otro”que eligieron como pareja……
    Mirá amorosa,muchas veces las personas nos llenamos de “cosas”por y para hacer……para teóricamente darle un sentido a nuestras vidas……y muchas veces es más sencillo solo sentarse a meditar un buen rato,por más que algunos digan por ahí que los meditadores son vagos……,ese encuentro con tu propio silencio es impagable!!!!,ese murmullo que se siente interminable y que poco a poco va llenando nuestros sentires es lo mejor que nos puede suceder….
    Entonces te invito a meditar un ratito…..y tal vez puedas “lograr más cosas”….o sea poner en calma el ritmo cardíaco….y lo demás viene por añadidura…….

    Y…. lo de no ser felíz……(eso me produjo mucha angustia),no sé que decirte!!!……..no,en realidad sí sé que
    decirte……ya sabés como podrías resolverlo o mejor dicho sabés que pienso y siento de las soledades de los seres….
    porque una cosa es “estar solo” y otra muy diferente es “estar en soledad”….,también por lo menos para mí en su momento no hubo peor cosa que estar junto a un hombre y sentirme más sola que nunca……..en fin……..
    Siempre tus escritos me conmueven ,porque recuerdo y valoro que pude lograr con los años……..con los días……..con la experiencia……….con los sutiles minutos que transforman mi vida en una vida maravillosa……..

    Lírica para ser felíz………y darse cuenta que uno lo es, sólo debés levantarte a diario y listo……..se produjo el
    milagro!!!!!!!estás viva!!!!,te valés por vos misma,hacés lo que te gusta….tenés amigos que te valoran y te aman como sos……una mamá presente……un conjunto de personas que unidas hacemos tu diá a día……tal vez no logremos hacerlo más armonioso,pero sí por lo menos de mi parte trato y trataré siempre”de estar a tu lado”……..y apoyarte desde mi mejor lugar o sea opinando…….jajajajajajajajaja,también sabés a que tipo de opiniones me refiero!!!!!!jajajaja,que siempre son sanas y muy llevaderas……hay que tomar coraje y listo!!!!!!!!
    Dejarse llevar por los vientos o las brisas que nos proponga el majestuoso vuelo…..

    Vuela……..vuela……….no te hace falta equipaje…………solo vuela!!!!!!(como dice la canción).
    Besos…..
    Ambar…

    • Hola Diosa:
      Comienzo por responderte.
      Me gusta eso de hacerte pasar por varios estados jajajaja, eso hace un buen escritor, decía mi profe de letras por allá cuando iba al colegio.
      Yo sigo en estado líquido chamuscado, con intenciones de conservar lo líquido y eliminar el chamusque.
      En cuanto a lo de no ser feliz, para mi no se aplica. Sabés, puede que me falten diez mil cosas, pero con todo lo que tengo me considero más que feliz y afortunada…
      Tengo muchísimo amor. De la familia, de un montón de amigos. El amor que siento por cada persona en mi vida, por cada cosa en la que me intereso. Por cada causa perdida en la que me anoto. Puede parecer que levanté los escudos. Pero yo no lo veo así.
      Sé cual es tu opinión. Y la respeto.
      Pero te diré una cosa, yo soy feliz… hago las cosas que me gustan, que me interesan… Y lo que la vida traiga puede o no sorprender😉 pero te garantizo que será bienvenido o rechazado según se lo perciba como algo para crecer o para estancarse.
      Voy a volar, porque para eso me he preparado toda la vida… Y porque no creo que las raíces le vengan bien a seres no vegetales.
      Un abrazo grandote como el que me diste.
      Besos

  2. Hay señorita… como la extrañe.. Una mano torpe y desmedida mudo nuestra plaza, derribo las casuarinas, quito los alerces, y desparramo todos los alamos..Con el pretexto de la modernidad, cambio la vieja calesita , por una moderna maquina sofisticada , pero sin corazon. Enrejo el predio y nos quito la libertad de andar como quisieramos. Y hasta en el afan de encontrarla a usted ,, le toque el hombro a una dama parecida, pero al darse vuelta , supe que seguia solo..
    Y asi estan las cosas,, puede ser que emigremoss a otro espacio verde ,,, pero por lo pronto ,, me acerco al verde , busco el banco que soliamos usar,, y alli me quedo con el deseo de reconocer la mirada de algun sujeto conocido.O tendremos que comunicarnos por carta en los correos…
    Para que se modifica lo que anda para hacerlo peor?
    bien ahora vuelbo al tema del blog…SABINA una vez conto que Rimbaud le pregunto a un amigo, si era feliz,, este le dijo que si,, Rimbaud indignado le contesto: como pudiste caer tan bajo?
    Lo que hoy parece triste mañana pueden ser un recuerdo muy alegre, pero yo se que usted esta bien,, asi que no gastare palabras en eso.
    Con respecto al casamiento , le cuento una experiencia personal.. dado a que me case de bastante grandulonn(casi 40 años),,no se imagina lo que era llegar al serrano lugar de vacaciones cada temporada y recibir como cahetazo la misma frase: y, tenes novia?… mueca mediante,una explicacion innecesaria para pasar el momento. con los veranos a cuestas, comprendi que era yo el culpable por prestar atencion a semejante tonteriaa.
    Ya lo expuso bien Ambar,, lo que pasa es que cuando apreciamos a la gente queremos regalarle cosas,, anillos ,, ropa consejos y hasta novios y maridos.:)
    No se preocupe ,me ha enseñado bien sobre ese tema. L e mando un besito

    • Mi querido Hefe:
      Nos cambiaron el paisaje pero el verano sigue empezando el 21 de diciembre le guste al tecnólogo de turno o no😉
      Y ya seguramente le habrán avisado de la nueva placita.
      Volviendo al post, Rimbaud era uno de los conocidos poetas oscuros, y yo siempre pensé que la oscuridad estaba buena para poder apreciar la luz.
      En cuanto a su experiencia personal, no es tan personal como cree😉 jajajajaja a la mayoría de los de su género, salvo que los enganchen con críos a inexpertas puertas de los veinte, les da por casarse cuando están pisando la cuarta década.
      Déjeme decirle, que me alegra que abandone, por un ratito, su celestina bandera…
      Un beso grande jajajaja Y hasta siempre.

  3. Hola tocaya, es un gusto leer estos posts, en mucho de ello me veo reflejada.
    Yo puedo llamarme “dichosa”, porque conocí todos los estados, jajaa, es cierto… de estar acompañada de un lastre que te estanca, querer dejar, y que el otro no entienda tu necesidad de CRECER. De buscar, de llorar los sábados de tarde… de las amigas rompe – cocos que no entienden que yo sea “tan fría” para decir que en una relación de pareja hay que estar preparada… O como dice Khalil Gibran más poeticamente: hay que conocer la profundidad del dolor para conocer la felicidad total.
    La mayoría de la gente tiene una concepción “romántica” del amor (“ellos se miraron, de inmediato se enamoraron, y vivieron felices…for ever and ever”) lo cierto es que a veces, una está tan rota, que no quiere nada con el otro… O sencillamente,estamos tan bien solas, que no nos ataríamos a nadie que no amemos. Ni que hablar que no creo en “el amor para toda la vida”. La vida es muy larga, y las personas cambiamos. El que era mi compañero ideal a los 18, no lo fue a los 25, ni a los 28… Aunque si practico la fidelidad y la monogamia, en algo digamos soy “clásica”😉
    Hoy por hoy, tengo la suerte de tener un buen compañero al lado, y de verdad, antes que el llegara, me di el “lujo” de haber rechazado otras relaciones (incluso de mi primer novio, que re-apareció con la cola entre las patas)… Algo que algunas amigas casamenteras no entendían, pero bué…
    No me arrepiento de nada.
    Hasta ahora.
    Besos!

    • Hola de nuevo, tocaya.
      Yo creo que muchos, en mayor o menor medida hemos conocido todos los estados. Dándonos o no cuenta de ello, crecimos de cada estado, lo mejor que nos salió.
      Hoy por hoy, siento que esta búsqueda frenética del compañero romántico, nos está desviando de encontrarnos con la persona más importante de nuestras vidas: NOSOTROS MISMOS.
      Tampoco creo en “para toda la vida” Creo que lo dije en un balance, empezamos la vida solos, y la terminamos de la misma manera, sólo compartimos con los demás algunos tramos del camino. Con algunos más largos que con otros. Con algunos más comprometidos que con otros, pero cada tramo termina cuando uno tiene que seguir con su propio camino de crecimiento.
      Como vos, soy “clásica” en lo de fiel y monogámica, más que nada por una cuestión de respeto mutuo en la pareja.
      Pero sigo abogando por la fidelidad a mí misma en primera instancia.
      Y claro, que hay que conocer el dolor para reconocer después la felicidad. Yo creo que además, la felicidad de cada uno no puede achacársele a otro como deber, sino que yo debo ser feliz por mí, y no por tener al lado a alguien. Cuando tenga a mi lado a alguien, si ese alguien también era feliz sin mi, la felicidad en conjunto debería ser mayor… Ya que ninguno de los dos, le impone al otro el deber de hacerlo feliz.
      Gracias por darte una vuelta por el blog
      Besos y Hasta siempre.
      PD. No te arrepientas de nada ni ahora, ni después… Todo seguro se hizo por algo y para algo😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s