Instantáneas…

¿No les parece que, en muchas ocasiones la vida se parece a una sucesión de instantáneas? Como las que se sacaban con las polaroid, no hace tanto.
Bueno, en estos últimos días, mi vida es una serie de instantáneas. Al menos se siente así.
Como dice la canción Caledonia, cuya versión de las Celtic Woman, me encanta, vale decir,
“Now I have moved and I’ve kept on moving
Proved the points that I needed proving
Lost the friends that I needed losing
Found others on the way”
Traducido sería algo como: Ahora me he movido y me seguí moviendo, probé los puntos que necesitaba probar, perdí los amigos que debía perder, encontré otros en el camino”.
Si hacen click acá, ven el video de la canción en la voz de Lisa Kelly.

La vida se resume en eso: Cambios.

“Para casarse I”

Días antes de ir hacia Capital, salí con mis compañeros de trabajo.
Entre trago y trago, dicen que los borrachos no mienten, broma y broma. Hablábamos, con mi jefa y uno de mis compañeros, que está de novio hace, cuatro mil años…
Mientras comentaba cómo era su relación a larga distancia, porque su novia vive con su familia en San Juan, mi jefa le pregunta, “‘¿Y cuando vas para allá, duermen juntos?” El nos comentó, que por esas cosas de las familias ultra conservadoras de nuestro país, él, que tiene 29 duerme en un quincho, mientras, su novia, de 25 duerme en la casa con los padres… Y agrega “es que ella es una chica para casarse”.
Carcajadas varias después, y habiéndole pedido la definición de “para casarse”, mi jefa me señala y dice, “¿Y ella qué tipo de mujer es? “. “Ella también es para casarse”… (plop) – CASAMENTERO ABSTENERSE DE COMENTAR ESTO.
Indagando un poco más le pregunta ¿y fulanita? él con la soltura post-mojito, responde: “para la despedida de soltero”…

Dicen que para avanzar tenemos que empujar el piso hacia atrás, y permitirle que nos empuje hacia adelante. (3° LEY DE NEWTON)

Y si de avances se trata, en eso estamos. Como digo siempre, mi vida tiene tres prioridades básicas cuyo orden de mención y aplicación no implica que una sea más importante que las otras, sino, que son interdependientes.
Estudiar, Viajar, Trabajar… Y todo esto, unido a la continua búsqueda de ser la mejor versión de mi que me salga.
Y Reuní, en cuatro maravillosos días, dos de estas prioridades: el estudio y el viaje.
Como he dicho, por más que siempre viajes a la misma ciudad, y siempre por la misma ruta, nunca dos trayectorias son iguales.
Con el corazón henchido de una mezcla de miedos y ansiedades, abordé un micro en mi San Luis natal, y me dirigí a capital. Si bien mi viaje de ida no fue precisamente “celestial”, mal no estuvo, a pesar de mi quejumbrosa vecina de butaca.

Me dí el gusto, de ver otro amanecer en la ruta… Y de soñar cuanta incoherencia mi subconsciente tuvo ganas de mostrar.

La eterna aventura de vivir, escribir y aprender
Si bien, es de público conocimiento que la ciudad capital de nuestro querido país no me simpatiza. Hay ciertas partes de ésta que me parecen interesantes.
Ampollas en los dedos, mediante, recorrí parte de capital a pie… Lo bueno es que la vida sigue siendo sorprendente… Y algunos conductores de micros de corta distancia necesitan un curso acelerado de amabilidad con el pasajero… ¡Dioses! ¡Qué mulas se cargan!
Y hay lugares mágicos justo ahí, donde nadie se los espera. TAl es el caso del Jardín Japonés.
Sin saberlo, luego de rendir en la Universidad de Belgrano, espacio que también me ENCANTÓ, terminamos los 10 en el jardín japonés. En una ceremonia de té, una exhibición de tambores típicos y la quema del Daruma.
Y, lo más importante, conocí en persona a AMBARINA… una amiga blogger, con quien comparto espacios en la red desde hace más de 4 años… y a quién aprendí a admirar, respetar y querer, como la Diosa Madre que es.
Me hace feliz, saber que en este mundo hay gente maravillosa lista para darte las sorpresas más agradables, cuando menos te lo esperás. UNA POR TANTAS!!!


Buy the ticket, take the ride

Y el paseo incluye tantas, cosas… La vida es una montaña rusa, que tiene altibajos, alegrías, frustraciones y tristezas. Pero vale la pena vivir cada experiencia…

“Para casarse” 2

A la vuelta, después de una fiestita de despedida en el colegio. Fuimos a festejarle el cumpleaños a una de mis compañeras. Y se retomó el tema de “para casarse”.
Luego de las teorías biológicas de la poligamia de otro compañero, me increpan a mi, “y vos no querés un hombre bueno, que te quiera, que te haga mimos y ejercicios de matemática”…
“Si llega, será bienvenido”
“¿no te querés casar”
“No lo veo necesario”
Caras varias de “plop con eco”…
Conclusión
Hoy, hablando con mi Tocayo, decidimos que no pertenezco ni a la categoría de “minas para joda” ni de “minas para casarse” sino a la de “minas para casarse que no quieren hacerlo”…
La vida es cambio, y está bueno que sea así…
Y a ver a qué anam kara conzco ahora!!!!

8 Comentarios

  1. Hola Lírica!!sabés que con estas lides no me llevo nada bien,y me dije:debo leer hoy este blog!!!!y me encuentro que; Baires no te simpatiza,que los colectiveros son medio brutos eso sólo si los mirás tapándote un ojo,que te salieron ampollas,que te quieren casar,que te gustan los mojitos,que tu subconsciente trabajó a troche y moche,ay reinita linda!!!!cúanto trabajo el tuyo!!!jajajaja.
    Me han encantado tus escritos,sos un ser de luz muy pero muy especial!!eso creo ya lo sabés pero nunca está de más que recarguen nuestro ego¿no?.
    Mi linda hay tres cosas en la vida que jamás regresan:”El tiempo,las palabras y las oportunidades”.
    Y vos sabés muy bien que nadie vive la experiencia que no debe vivir,asique adelante con los faroles!!!!
    Gracias por haberme permitido conocerte en vivo y en directo!!!!!
    Me tomo cinco minutos y me tomo un “té”,jajajaja.
    Besos.
    Ambar…

    • Ah, Ambarina!!!
      A mi me gustó más conocerte… Me tomo cinco minutos me tomo un “té”… con unas okashi😉
      Dijera una de mis amigas Brujas… mi feng shui y el de Capital van a contramano (como el canguro).
      Me gusta mucho trabaho, me divierte😀
      Sos una de las personas más lindas que conocí en mi vida, y mirá que he conocido muchas… Y pronto, muy, muy pronto…. volveremos a tomar el té😉
      Besotes reina.
      Lírica Titánica.

  2. Hola Muy buen día!!!!!!,te quería comentar que, el canguro no sé para que lado va,pero sí que es un hermoso marsupial,entonces, él lleva en su bolsa tremendos canguritos,y parece que así es tu vida saltar,chapotear y juntar amigos.Igualita a la del canguro, de contraria me parece que, nada de nada,jajajajaa.
    Yo,mientras tanto voy preparando los implementos para que nos tomemos nuestro “té”.
    Que tengas el mejor fin de semana
    Ambar…

  3. Que condimentado que esta el blog hoy….Me gusto la definicion— una chica para casarse , que no quiere casarse—-esa pimienta realza el plato …
    Ahora, con respecto a esa vieja ley….–(mientras hinco una pequeña manzana)—,me surge una idea , si pudieramos empujar violentamente el suelo hacia atras, de tal forma que no nos volteara, podriamos habernos movido sin tener que mover las patas,por lo tanto: si alguien nos mueve el piso lo suficiente, podemos cambiar de espacio y dejar el tiempo pasado atras en un istante….( , por DIO, ¿me habre exedido con el paco?……;)
    En otro orden…. si el jardin fuera : el jardin argentino….¿como seria?…
    Esta bueno lo de la amiga Ambar,,,, el tiempo las palabras y las oportunidades,hay bastante tela para cortar con respecto al tema
    un besito

    • Hay que sazonar la vida😉
      jajajajaja… A la 3ra de Newton.. ¿Sabe las veces que quise cambiar el radio de la órbita terrestre y nadie me dio pelota? … En fin…
      Probablemente como el jardín de las casitas de barrio… Florcitas de estación mezcladas con rosales y jazmines… y en el mejor de los casos margaritas… Y una vaca en la puerta o una oveja dando vueltas por ahí… jijiji…
      Hubieron muchas cosas buenas… Y todavía no me puse fashion😉
      Ahora, a por lo que sigue!
      Besos

  4. Hola Lírica!muy buen día!!!¿tendrías la receta de los okashis??,así voy probando de hacerlos y cuando vengas te sorprendo!!!¿qué te parecería?.

    Yosalsipuedes dice algo del paco,y creo comprender y darme cuenta que, si estuviese tan fumad@,no podría haber hilado tan profundamente un concepto y una idea.
    Besos y que tengan el mejor día!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s