Canto porque soy libre, canto porque soy feliz…

Si bien tengo un cuentito pendiente de terminar, no me dan los ánimos para historias de amor… Pero sí, para cosas alegres y felices.

El título del post es parte de la letra de una canción en inglés, un himno religioso, en realidad: “His eye is on the sparrow“- Su ojo está en el gorrión, sería la traducción.
Pero mi post no tratará sobre himnos religiosos ni mucho menos.
Tratará sobre, bueno lean y se enterarán.

La vida está llena de cosas agradables, y cosas no gratas. De risas y de lágrimas.
Pero a mi me gusta mirar el lado lindo de la vida, porque cuando le veo el lado oscuro ejem, mejor que no se lo vea.
Dicen que la fortuna favorece a los valientes, y a los que se esfuerzan. La vida nos da regalos.
A mi me dio el regalo de volver a enamorarme de lo que hago. Y la bendición de saber que mis relaciones no me definen, sino mis acciones y mis objetivos. Sí, como ya dije en otro post, mi arquetipo más activo es Artemisa, la diosa virgen. La cazadora, la distante, la osa.
Durante este tiempo, me di cuenta que, la que se centra en sus objetivos, es la feliz artífice de cambios en muchas cosas.
La osa está alegre cuando sus oseznos demuestran lo que pueden hacer y se convierten en jóvenes ositos independientes…
Me di cuenta que por unas cuantas de cal, también hay unas cuantas de arena…
Y canto por ello.
Canto por que soy libre, canto porque soy feliz.

4 Comentarios

  1. El mundo está lleno de gente frustrada…gente que no está de acuerdo con el nombre que sus padres les pusieron, con las tareas que desempeñan cada dia, sus cuerpos o rostros no les satisfacen, en fin…esto ha sido desde que tengo memoria y si retrocedemos en la historia, veremos que siempre ha sido así.
    Soy de los que piensan que hemos venido al mundo a hacer experiencias, un mundo que no es precisamente una panacea, nada parecido al paraíso como se lo pinta en algunos libros, jajajaaj. Pero…con todo lo que implica transitar en ésta superficie…llena de odios, alegrias, ruidos , obligaciones, impuestos, jajaja…muchas veces me he preguntado si realmente hay un infierno, puesto que si lo hay, tendría que ser peor que esto, y realmente, no me imagino nada que pueda ser peor. Y es por esto que tu post me encanta, y me alegra muchísimo ver como te declaras feliz por lo que haces, estás en el lugar que quieres estar, te mueves en el medio que mas te agrada, razón por demás para ser feliz, y ser feliz es una de las cosas mas difíciles que pueda haber, ya que todo conspira para que no lo logremos. Y…sin embargo…se precisa tan poco para alcanzar la felicidad…podemos ser felices con tan poco…y me pregunto…¿por qué se nos hace tan difícil? O…¿somos nosotros mismos quienes nos complicamos?
    Se puede ser feliz con muy poco…tan poco…pero tannn poco…que ni siquiera nos molestamos en conseguirlo.
    Mis saluditos BEBA…estoy vivo…

  2. La frustración es fácil de encontar, la felicidad no y salta a la vista.
    YO creo en lo que dice la carga de la Diosa, hemos venido al mundo a descubrir la felicidad y la belleza, pero depende 100% de cada uno de nosotros.
    Sí soy feliz… porque llevo la felicidad en el alma y porque decido abrazarla, a pesar de dejarme disfrutar orgías de enojo y frustración… porque es parte de mi humanidad ser una inconformista constante. Y ¿sabés? puedo ser feliz con eso, porque es parte de quién soy.
    Creo que somos creadores de nuestros propios infiernos, nos los inflingimos cuando nos encaprichamos por tomar por caminos que no están ahí para nosotros… o cuando intentamos forzar a otros a que sigan nuestros caminos a sabiendas que ese camino nos pertenece y no al otro…. La verdadera infelicidad se consigue al inflingirle a otros ser infelices… Y la infelicidad conduce a la soledad más temida, la soledad del abandono.
    Elijo ser feliz y tener mis orgías de enojo, frustración, tristeza, de vez en cuando, porque como dicen los celtas, Deseo para mi las suficientes lágrimas para apreciar mejor los momentos alegres, y las suficientes dificultades para apreciar lo que la preparación y la constancia me pueden conseguir…
    Y se los deseo a todos… además que todos sean SUFICIENTEMENTE felices y SUFICIENTEMENTE DESPIERTOS, para encontrar que la felicidad está en uno, no en los demás.
    Saludos. y qué bueno que estés vivo… ¿vivo después de qué?

  3. LAGRIMAS:son gotas de lluvia en la mirada,no son malas,¿acaso no nos hacen brillar los ojos?,por eso debemos sacar provecho a cada situacion , buena o mala.
    Una de las cosas que te admiro, es la firmeza de tu brujula, siempre orientada a tus proyectos y permanente, por mas fuertes que sean los vientos
    Asi que cante , siempre cante , aun sin saber cantar, esa es la premisa de la vida, luchar para mantenerla cada dia, y como la rama caida que brota, vivir , seguir creyendo,soñar, que el mundo nos pertenece si nos hacemos dignos de merecerlo.
    un besito

  4. Hefe: le diré… que en cuanto a las lágrimas tiene razón (ahora yo no las estoy apreciando mucho por una mezcla de resfrío y alergia que me hacen lagrimear de irritación nasal).
    La brújula siempre apunta al norte… Aunque yo intente ir para el sur jajjajaja… y el río siempre vuelve a su cauce…
    Voy a seguir cantando pero, tápese los oídos si no quiere que se los reviente con mis alaridos jajajaja
    Sigo soñando, sigo creyendo y sigo proyectando… (no sería yo si hiciera lo contrario)
    Adhiero a eso: el mundo es nuestro y hay que luchar para ser dignos de merecerlo!!!!!!!!! (y yo sigo en la lucha)
    Abrazo!!!!
    PD no intenten prohibirme ser yo, porque no pienso hacerles caso jejeje (brujita: la rebelde sin pausa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s