Cuidado con los consejos…

Un regalito por el día del amigo a todos los amigos del blog!


Siempre decimos que hay que tener cuidado con lo que pedimos, porque se nos podría conceder…. y, convengamos, no siempre sabemos qué hacer con eso!
Otra cosa que regalamos dadivosamente, son nuestras palabras de sabiduría, los consejos. Cuando se los damos a otro adulto, vaya y pase, el otro elegirá si quiere o no seguirlo, pero cuando se lo damos a un niño… ¡¡¡Agarrate Catalina!!!

La princesa… no tiene ánimos de princesa…

La moda entre las nenas en estos días, es LAS PRINCESAS de Disney… Cuando yo era chica, te gustaba la sirenita, la bella durmiente, Bella, Pocahontas, Cenicienta o Blancanieves, pero ahora las protagonistas de todas las historias de hadas que conoce occidente se agremiaron y son las princesas.
La peque, hija de una amiga, es fanática de “las princesas”, y tiene su habitación de princesa, vestidos de princesa, zapatos de princesa y una vida de princesa.
Mamá, quiere que la peque sea una princesa, princesa. Entonces, ante cada berrinche o inconducta le dice, “las princesas no hacen tal o cual cosa, las princesas hacen esto otro”… Y asunto arreglado.
Se nota que mamá puede ser hartante con lo de las princesas cuando una mañana, mientras la peque hacía maña, mamá dijo ” Las princesas no hacen maña”. Peque miró a mamá y le respondió en medio de bostezos, ” Ahhhhh, pero yo no quiero más ser una princesa, quiero ser BRUJA MALVADA”,

“Abuelita dime tú”


Mi prima estaba tratando de corregir los berrinches de su nieta Vale. Como ella y Vale tienen mucha onda, toda corrección que le hace su abu, cae en terreno fértil.
Cierto día, Vale estaba haciendo un berrinche porque no se quería ir a casa con sus papis. En ese momento, Abu tuvo la brillante idea de decirle:
“No llorés, Vale, a las nenas que lloran le salen arrugas…”. Vale dejó de llorar.
Un rato más tarde, Vale estaba mira que mira a la abuela y le pregunta:
“Abu, vos cuando eras chiquita ¿llorabas mucho?”

5 Comentarios

  1. Muchas gracias estimada!!!!!!!!!!!, que lindo que alguien le regale algo a uno.
    Sabe ? , entre el fresco del mediodia y el cafe de la tarde, me puse a analizar los diversos grados de amistad: estan los reales,, estan los virtuales, estan los casuales,.. tanto se consume de saliva cada año con los encasillamientos.. pero? al fin y al cabo ,, que es un amigo?,,, el que esta siempre? : siempre y cuando , viva a la vuelta de la esquina,, o tenga siempre el celular encendido , o se encuentre morando de visita en nuestra casa
    El que siempre se acuerda de nosotros?: no sera este el tipico caso del sujeto aburrido que no tiene otra cosa que pasar revista a todos sus amigos para matar el tiempo?
    El que siempre nos da una mano: individuo ficticio,, normalmente ,mas cercano a la imagen de fort , que al vecino de la esquina.
    ¿Entonces que es amigo?,, y lo pior es que no se, supongo que debe encuadrar en lo posible con algo de lo mencionado anteriormente, debe ser el ladron a hurtadillas de nuestros problemas,debe poseer la empatia necesaria para comprendernos,debe ser la luz que se anticipa iluminando la piedra , antes que demos el paso,o la mano que nos levanta despues de la caida…tantas cosas se puede ser…
    Pero sabe que,,, amigo es aquel que nos quiere,, tan simple tan importante,, el grado de compromiso nos dara la seguridad de su amistad.Y despues , encasillaremos a gusto , segun sus condiciones, cada caso en particular.¿No pienso acentuar ni una sola frase?: no , ¿para que , si se entiende igual?:) o no?
    Vio como complique todo para decirle lo feliz que me hace el halago de quien me considere su amigo? ajjaja
    un besito,y FELIZ DIAAAAAAAAAAAA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s