La Brujita

Tal vez ser una brujita no era tan malo… después de todo, tenía ventaja.
Brujita, así le decían sus compañeras de estudio, y tal vez nunca se percató de qué era lo que hacía que se sintiera plenamente identificada con el apodo.
Es que el apodo, ese nombrecito cariñoso, encierra nuestras verdades, encierra muchas veces secretos que hasta para nosotros son secretos.
Tal vez… ser una brujita, de adulta, era complicado, pero liberador.
Recordaba, los detalles de su conducta “anormal” de la niñez, cuando en misa quería ver el aura del cura. O cuando le contaron que predijo la muerte de alguien. O cuando supo, sin saber que alguien murió y no poder explicar cómo llego a tener ese conocimiento.
Recordaba las sonrisas amables de los ya desaparecidos que se cruzaba en los caminos que compartían con ella en vida. Recordaba
La brujita, tenía aún esas extrañas premoniciones respecto a gente que conocía de toda la vida y a gente que no había visto nunca. Le pasaba saber cosas de gente con la que hacía años que no trataba y saber cómo solucionarles cosas que en su vida hubiera imaginado poder arreglar.
Aún tenía esas visiones entre dormida y despierta… Aún podía escuchar la voz del viento llamándola por su nombre. Y ahora elegía seguirla, con el alma, con la mente, con el cuerpo y toda su voluntad.
Es que ser una bruja, ya no era una condición dada por los dones como la clarividencia, clariaudiencia, ver muertos y comunicarse con ellos, era una elección.
Ser bruja hoy le implica elegir armonizarse con el mundo a su alrededor… Y mirar al futuro con un guiño cómplice, mientras ve como el destino sorprende a todos, y ella recibe avisos.

2 Comentarios

  1. como le va?:
    Despues de todo , tambien los conceptos cambian, fijese , hoy la Maffia presenta un libro de la caza de brujas en la legislatura porteña .Sera que la historia no supo discernir entre sabias y maleficas?, yo que se , el tiempo me hace abrir los oidos y apretar la boca.
    De todos modos , me quedo con la imagen de la brujita magica de los cuentos, aquella que entre varita y escoba, nos sacaba una sonrisa con sus hechizos.:
    besito

  2. Las brujas siempre han sido objeto de cazadores… El problema es que los cazadores terminan atrapando cualquier cosa menos brujas… Las brujas de los cuentos eran malas… producto de la mala prensa. Tal vez, sin darnos cuenta dejamos de lado a las brujas buenas que andan rondando por la vida😉
    Créame cuando le digo, todos tienen una bruja cerca.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s