¿A quién representan?

Este post es un poco protesta, un poco llamada de atención y un poco la parte de mí que se puede meter en temas un poco más…. cómo decirlos, tocantes a la realidad cotidiana…

Sé, querido hermanito, que este post no te va a gustar, pero hay una parte de mí que es activista anárquica full time, y necesita expresión.

Como no sé si muchos saben, mi provincia, San Luis, está con una pequeña gran crisis docente. Básicamente se exige al gobierno que aumente el salario mínimo y que deje de pagar en negro… El otro país ¿vio? Acá también nos meten la mano en el….. bolsillo.

Mientras se hace una plaza del bicentenario (ahora nos venimos a acordar que hace 200 años que buscamos tener un país propio) y la gran pirámide de la ruta provincial nro 7, ah y el super carnaval de Río a orillas del lago Potrero, en el autódromo… Miles de docentes, médicos, judiciales y allegados reclaman….
Y yo me pregunto ¿por qué reclaman? Digo… ¿Acaso el poder político no tiene que representarnos a nosotros los ciudadanos? ¿acaso no están en el lugar que están porque nosotros, con nuestro votito, bien o mal les dimos ese lugar?
Entonces, ¿por qué no nos representan? ¿por qué no me siento representada por ninguno de los que “hablan en nombre del pueblo”? ¿será que no soy pueblo? ¿será que soy marciana y no me enteré?
Si te dí mi voto, querido político, no fue para que aumentaras tu cuenta bancaria, fue para que representes aquello que yo sostengo y creo y trato de vivir con mi vida… Y entre más tiempo llevás metido en el poder, más te olvidás que estás a mi servicio, porque sin mi boletita con tu nombre, NO HUBIERAS LLEGADO AHÍ…
Y luego me pregunto nuevamente ¿a quién creen que representan? ¿A quién representan?

5 Comentarios

  1. Noooooooo, mi querida hermanita, no me enojo ni me enojaría jamás por un reclamo justo
    de un ciudadano que reclama sus derechos. ¿Derechos?…bueno….algo así que en algunos estatutos, viejísimos dicen que los ciudadanos, tenemos obligaciones, y….¡¡¡DERECHOS!!!
    Que según entiendo, no es caminar erguidos, o estar todo el tiempo como poste telefónico.
    Querida André…sucede que el pueblo entiende mal las cosas, dde el comienzo, cuando somos invitados gentilmente a terribles asados, o hacemos colas enormes para recibir un legado de enviados del cielo que nos vienen a cambiar el mundo, por uno mejor.
    Entendemos que la tierra prometida, será mejor, y no es así. Es que somos ilusos, obsesivos,
    Y no es de ahora, ya lo demostraron aquellos “DIOSES” que desembarcaron en las costas de nuestro continente, trayéndonos un mundo nuevo, representándolo con espejitos de colores,
    y otras grandes cosas que mejorarían nuestro motus vivendi, como por ej. enfermedades venéreas, hongos, caries, jajajaj, sin olvidarse del vandalismo y el sometimiento popular, especialmente el de las mujeres.
    Logramos echarlos beba, ¿recuerdas?…siiiiii, los echamos, pero luego vinieron otros, y otros y otros, muchos de ellos con sotanas, que a cambio del sometimiento de por vida, nos prometieron el paraíso en el cielo, jajajaja.
    Oye beba……..no hagas que me canse eh???, hay mucha tela para cortar, y yo ya tire la tijera, jajaja.
    Sin embargo te dejare la explicación del significado de esa plaza del bicentenario.
    Es EL “MONUMENTO A LA FIDELIDAD”. Así como lo lees…a la fidelidad de la “casta política”…casta de “caza bobos”, “vendedores de ilusiones”, tramposos, mafiosos, traficantes de todo lo ilícito,
    Y jamás se delatarán entre ellos, pq todos tienen el culo cagado. Hiju9283733na 82864gran028347ta!!!!!
    A estos tipejos, no los parió una mujer, un gran culo, los evacuó justo encima de nuestras cabezas.
    Besitos ANDRÉ……….lo siento beba………….yo…GIOVA

  2. Mi querida amiga: no se olvide que un kilo de moyano pesa mas que un kilo de sileoni.
    Como solucion instantanea , le daria el consejo de ia a su direccion de transito mas cercana , sacar el RUTA,y despues de practicar unos dias con con algun camioncito viejo de algun amigo de barrio, volcarse a las rutas libre de funciones academicas, de problemas monetarios,y actualizaciones docentes.Es mas , si sus cantos le permiten, hasta podria aspirar a un futuro tipo chaqueño palavecino.
    un besito , y no se preocupe , algun dia cambiara.

  3. Mi querida Witchie, hace mucho tiempo que casi nadie se siente representado por sus “representantes”. Pero parece que tenemos miedo, porque la “oposición” que debería actuar en estos momentos, tampoco se opone.
    Venimos de una larga historia de “Sindicatos” que deberían también representarnos y tampoco lo hacen. También se politizaron y de la peor manera, aliándose según con quien que le llene la billetera en desmedro de aquellos a quienes prometieron defender.
    Nunca voy a saber si es desidia, desinformación, falta de formación en Ed. Cívica o miedo, lo que mueve a todos los ciudadanos de este país a no hacer nada. A olvidarse de que el poder es del pueblo y lo delega en sus representantes para que gobiernen. Pero que si estos no lo hicieran, el poder ha de volver al pueblo.
    Lo cierto y triste, es que nos quejamos, pero no hacemos.
    No pedimos firmas para un plebiscito, no presentamos proyectos en el consejo, no participamos. Nos quedamos cruzados de brazos y nos quejamos de los gobernantes.
    Ponemos la responsabilidad “afuera”, como hacemos siempre. Es culpa de los españoles que ponen regímenes de inmigración sumamente rígidos… no nuestra porque dejamos entrar a cualquiera cuando más le convenga. Es culpa de las multinacionales que no pagan impuestos y no nuestra que no los obligamos a pagar. Es culpa de la clase política y no nuestra que las cosas vayan mal.
    Siempre se habla del Estado como algo ajeno a nosotros y olvidamos que El Estado, somos todos.
    Se habla de “los gobernantes” como si fueran alienígenas y no empleados nuestros. Con cierta autonomía para gobernar, sí, pero no con derecho a hacer lo que quieran. Prácticamente les permitimos que se adueñen de nuestras vidas y futuro, mientras nos quejamos.
    Me preocupa que ellos hagan lo que quieren, pero más me preocupa que nosotros sigamos sumidos en el ostracismo, en este estado catatónico, en el que (más que nunca)parece nuestra la frase de “laissez faire, laissez passer”.

    Triste, pobres de nosotros…

    Besitos (Kami)

  4. Hay algo que me causa gracia, despues de todo lo dicho.
    Y es que hace tiempo cruzaban el oceano para robarnos.
    Hoy ya no necesitan hacerlo.
    Srs…nosotros tenemos nuestros propios ladrones, ya no podemos quejarnos de los extranjeros.
    Elegimos democraticamente a quienes nos gusta que nos vacien los bolsillos, jajajaja.
    Y los mantenemos ahi, con sueldos onerosos, casi de espanto, permitiendoles todos los lujos.
    Les pagamos guardaespaldas para que nada les pase, no sea que algun desacatao se enfurezca al darse cuenta y quiera tomar la ley en sus manos.
    Mejor seguir pagandoles para que nos estafen, economica, social y democraticamente.
    asi se hace un pais del primer mundo.
    Perdon beba…………….GIOVA.

  5. Los leo a todos y dicen básicamente todo lo que muchos pensamos (no todos porque los que “”nos representan”” seguro no están de acuerdo😛 -allá ellos, bonitos…
    Y ahora la cuestión es ¿Hay ideas para sacárnoslos de encima? … yo sí, una PRESENTENSE A VOTARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR…. Al menos acá menos del 30% del electorado se presenta a votar y por eso siempre arrasa el mismo …… ladrón…. (¿nos habrá robado también la voluntad?

    En fin, me voy a terminar un trabajo, al menos las ganas de cambiar las cosas desde todos los ámbitos posibles, no se me van con la desilusión de no sentirme representada.
    Besos y gracias por los aporteS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s