Cambio Climático

Bueno: mucho me temo que no hay continuación, de momento a “Alternativas”.

Este post, intentará resumir brevemente qué es el cambio climático, cuáles son sus causas y cómo podemos revertir levemente los desastres y desatinos que hemos hecho con nuestra pobre tierra.
La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas:

Por “cambio climático” se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables
Artículo 1, párrafo 2

Las Causas, algunas de ellas son:
Combustibles fósiles, como petróleo, carbón y gas natural.
El clima global se verá alterado significativamente, en el siglo XXI, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos.
El descuido de nuestro planeta. Los incendios forestales y rurales (especialmente en mi provincia). La deforestación indiscriminada.
Todos estos “insignificantes procesos” tienen que ver y suman.

Para frenar este fenómeno, que se ha producido gracias a la continua contaminación de nuestro ambiente… Sí, nos guste o no, hemos envenenado nuestro hogar y ahora hay que tratar de limpiarlo para que la vida en la Tierra pueda seguir adelante.
Simplemente podemos empezar por reciclar, en vez de desperdiciar, ahorrar energía eléctrica. Evitar usar combustibles a base de plomo y tratar de reducir la cantidad de gases de invernadero para que la capa de ozono, pueda recuperarse. Reforestar.
A continuación y a modo de reflexión comparto un texto que recibí en el marco de un seminario de la comunidad de educadores para la cultura científica. El seminario se llamaba: “Educar para valorar, educar para participar”. El texto, es una reflexión que hace Dios respecto a cómo los humanos maltratamos el planeta.

Yo estoy harto. No los aguanto. Te pasas cinco días enteros preparando todo aquello y llegan estos imbéciles y en un pispás te lo destrozan todo. Mira cómo me tienen el aire, que no da a basto la selva del Amazonas para mentenerlo puro. Y el agua, en la tierra derrochan para cualquier bobada que se les ocurre y los mares los tratan como si fueran inodoros. Y no digamos nada de las plantas y los animales. Con el cuidado que puse para que hubiera variedad y que entre todos ellos se dieran buenos equilibrios y a estos imbéciles parece preocuparles un pimiento todo esto y sólo se dedican a plantar esos árboles feos que dan madera rápido y a cuidar sólo de los animales que satisfacen sus deseos insaciables. Y encima ahora andan liados fotocopiando ovejas y otros bichos queriendo jugar a ser como yo. Pero hasta aquí hemos llegado. No les consiento nada más. Y eso que les quería como a ninguno de los otros. Un día entero… un día completito de los seis que estuve preparando a aquellos les dediqué a ellos para que me quedaran bien. La verdad es que luego me salieron algo feúchos, sin pelos, ni plumas. Pero, a cambio, les di unas manos libres con las que pudieran hacer casas, un buen cerebro dentro de su enorme cabeza, para que decidieran por ellos mismos qué querían hacer y también les dí capacidad de admirar todo lo demás y para disfrutar de la vida libremente, algo que no le había permitido a ninguno de los otros seres que creé. Pero ¿de qué sirvió todo eso? de nada. Este es el pago que te dan. Estos inútiles lo han puesto todo perdido. Y no vale decir que son como niños, ya son bastante mayorcitos para saber lo que hacen. Como no me den inmediatamente una explicaicón y me digan cómo va a arreglarlo todo a partir de ahora, los extermino. Por mucho menos me cargué a los dinosaurios con aquel meteorito. Lo peor es que como no lo arreglen inmediatamente, tendré que acabar con todo el planeta azul, además de con ellos. Lo que sí tengo claro, es que en el futuro no vuelvo a encaprichharme con ninguna especia cuando me ponga a crear otro mundo. Hasta Dios aprende de sus errores. Pero ellos, no… Ellos no aprenden de sus errores. Los señoritos no aprenden nunca… A ver qué me proponen ahora, que les tengo unas ganas…

Nuevamente, no es cuestión de mirar a las grandes fábricas apuntándolas con el dedo. Todos somos responsables de hacer de nuestro mundo un lugar en que TODOS podamos vivir, y cuando hablo de todos, me refiero a seres humanos, animales, plantas.
Mantengamos el equilibrio que la naturaleza siempre tuvo, para que todos podamos tener un mañana mejor en este hermoso “planeta azul”.

4 Comentarios

  1. Que gusto volverla aver por aqui…mi cafe extrañaba el aroma de sus palabras
    Mire que es cosa seria esto del cambio climatico , la unica solucion es la union de todos para revertirlo.¡ sabe usted que el caudal de una canilla abierta por 3o ooo ooo de hogares es igual al caudal del rio parana?
    besito

  2. Buenasssssssss a la bruji y salsipuedes😀

    Este año mi blog no se sumó al Blog Action Day… más por vagancia y dejadez de su autora que por otra cosa… pero bueh… es bueno saber que cuando una se cansa siempre hay otras almas sensibles que se hacen eco de temas tan importantes como éste… es como “pasar la posta”.

    Por cierto Bruji, me quedé con muchas ganas de leer la continuación del post anterior… a ver cuando se hace un tiempito… por otro lado, hace mucho que no se deja pasar x La Habi, se la extraña… le dejé ahí un montón de besitos que le reenvío por este medio… y uno a los que le envío a salsipuedes…

    Besos y Abrazos Mágicos!!!

  3. Se agradece cherry, otro para usted,(no es que no pase por su casa , es que me quedo un rato en la ventana, miro como anda todo y no abro la boca pero si los ojos),¿Segro quiere la 3 parte del post?, mire que levanto polvareda lo de partible ajjaj.Imaginese ahora,sobre aviso, las travesuras que puede llegar a hacer nuestra amiga en comun
    besito a las dos

  4. Mis queridos amigos:
    gracias por sus comentarios.
    Creo que todos desde nuestro lugar podemos aportar😉 Con o sin ganas!!!!!!! Tomo la posta y la voy pasando… esa es nuestra misión (la mía en parte!!!)
    Ya les proveeré de la continuación del otro post. jejejeje……… (o mejor dicho jijijiji!!!!!!!!! Risa brujil…) “las travesuras que puede llegar a hacer nuestra amiga en comun” jaaaaaaaaaaaaaaaaa y las que VA A HACER!!!!!!😉
    Besos traviesos a ambos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s