Todo tiene que ver con todo…

Hay momentos en nuestras vidas en los cuales todo parece encontrar su lugar, como piezas de un rompecabezas que se van acomodando para formar la imagen. Si bien es cierto que el 95% del tiempo no tenemos idea de en qué pieza estamos, o de dónde poner esa pieza, en algún punto, todos empezamos a notar cómo se relacionan los acontecimientos.
y sí, es que todo se relaciona con todo. Todo está conectado, aún nosotros en nuestros estados de aislamiento más herméticos.
Las situaciones se van sucediendo y cosas, eventos, hechos, personas, o lo que sea que en su momento manifiesta su relación con algo más.
La claridad en la visión de esta imagen completa, siempre nos llega durante o después de alguna crisis. Y queda más que a la vista, la conexión.
Tal vez sea difícil de notar en un principio, más aún de digerir y de asimilar, pero, como decía un amigo:

Todo tiene que ver con todo, sólo hay que saber mirar.

3 Comentarios

  1. No sé si todo tiene que ver con todo. A veces, hay sucesos que realmente no tienen ni pies ni cabeza. Hay situaciones dolorosas que no encajan en ninguna parte. Hay sufrimientos irrazonables e injustos. Sin embargo, creo firmemente que buscarle coherencia a todo es lo que nos mantiene, muchas veces, firmes, enteros y cuerdos. Es la misma razón por la que creemos. Porque debemos creer en algo, debemos creer que determinados hechos tienen una justificación, aún cuando esta sea, que no hay justificación o explicación posible porque pertenecen a la esfera de lo mágico, místico, al hado o lo que sea.
    Hemos de creer en algo que nos mantenga vivos. Hemos de creer en algo para normatizar el caos.
    No obstante, y siendo esta nuestra única salvación, es perfectamente válida.
    Creo sí, en una verdad irrefutable: Hay cosas que se nos escapan, que lógicas o no, no está en nuestra mano cambiarlas. Y la vida sigue aunque querramos ponerla en stand by. Sigue por encima de nosotros y a pesar de nosotros. Podemos hundirnos en la ignominia o calzarnos los zapatos y salir a patear la vida como cada día. Podemos revolvernos en la desesperanza y la pena, o reconocer nuestras propias limitaciones, asimilar la frustración y la impotencia, y salir a ponerle la cara al mañana.
    ¿Qué podemos hacer ante la impotencia? Ante la inequívoca verdad absoluta de que en ciertos casos, nada podemos hacer… aceptarla, sonreir y salir adelante: Aún cuando para ello haya que empezar arrastrándose. Poco a poco y con paciencia, volveremos a respirar acompasadamente, a sonreir sin que sea una mueca para los demás, a vivir, sentir y sufrir con un corazón cicatrizado.

    Mi niña, ojalá pudiera estar más cerca para darte un abrazo enorme, para tomar mates hasta que me quieras echar de tu lado, hasta ver el día que se te escape una carcajada de nuevo sin que te des cuenta… igual, desde aquí, desde dónde puedo, desde dónde mi impotencia me permite estar, te sigo en tus letras, en tus palabras y mi crazón está con vos. Porque él, sí tiene alas… si sentís una brisita cálida en medio del frío invernal, son mis alitas que sin querer te rozaron mientras te perseguían!!! Un besote gigante, Mi Witchie.

  2. De repente asomo la cabeza en mi trinchera, el enemigo esta al acecho, alfombras de cuerpos tiñen el campo de rojo muerto..la orden?:tomar posicion, avanzar.Pero…..para que, no tenemos como defendernos mas que la casualidad,como evitar el fuego enemigo, quien sera mi escudo humano?, a mi me tocara ser martir?,la cuestion es que ya sabemos que el cincuenta por ciento( en el mejor de los casos) llegara a destino.Sera mi dia de suerte?, volvere?………y esta matanza ,, ¿ para que?
    Seguramente el soldado evitaria esta situacion si pudiera,.. pero no puede….los que regresan, daran su homenaje y listo.De que sirvio eso?,es verdad que en muchas batallas fue necesario aceptar las bajas para llegar al triunfo.La historia contara el sacrificio para el bien comun,muchas veces los actos que parecen absurdos, si se multiplican lo suficiente,logran asombrosas realizaciones.Asi , las diminutas particulas que vienen en la gota de agua natural, conseguiran que se horade la piedra.
    Ese seria una forma de estar relacionado todo con todo, pero se que usted va mas alla,como bien dijo cherry , anteriormente,necesitamos creer, y poara ello necesitamos confirmar nuestra fe, es por eso mi exeptitud, no tanto por falta de ejemplos y argumentos, solo que resguerdo mi aseveracion para sentirme seguro.
    De todos modos , ya sea de modo cristiano o natural, siento que hay una conexion entre las cosas y su causalidad , pero me quedo en mi rinconcito para poder corroborarlo.
    un besito

  3. Les agradezco a ambos sus comentarios… Y perdé cuidado, Kami que las carcajadas se me escapan siempre… La vida es dual, es luz y oscuridad, es agria y es dulce… Y hay que aprender a capitalizar las experiencias.
    Y sí, todo tiene que ver con todo… Al menos ese es mi caso, y no sólo por los adioses y los traspiés, sino por una banda de cosas que vienen dándose y que guardan una estrecha relación al epíteto de Bruja… curiosamente, no todo necesita explicación… La explicación aparece cuando dejamos de buscarla, se manifiesta por sí sola, para que veamos dónde estamos parados.
    Y a veces no queremos ver eso… pero está ahí… Y hay que aprender a mirar y a elegir con qué ojos mirar.
    Hefesto : No soy un soldado en una trinchera, sé, sin embargo, que bien podría abrir una ventana, y recibir una bala perdida… Y es lo que tenía que ser, porque lo que ES y conoce nuestra tarea, sabe cuando es el momento de recibir cada cosa.
    Estoy convencida que todo está conectado, hay hilos invisibles que nos unen a los demás, hay inexplicables atracciones o repulsiones, que en algún momento entendemos por qué se sentían.
    Una vez más gracias, y un abrazo a los dos en la semana de la dulzura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s