Morir y nacer

¿Alguna vez te preguntaste cómo fue tu llegada a este mundo? Silo hiciste probablemente te diste cuenta que cada experiencia, aún aquellas de las que no hemos estado del todo conscientes de vivier, dejan su marca.
Nacer, significa para el bebé, morir al estado de vida que conoce, en la protección del útero materno. Significa dejar un estado de calidez y conexión que conoce, para entrar a un mundo completamente diferente… Un mundo en que no todo es placentero ni cálido, pero que seguro encierra grandes aventuras y aprendizajes.
Cuando nacemos también morimos… morimos a lo viejo, a lo que dejamos, a todo aquello de lo que nos despojamos… Nacemos y renacemos tantas veces…
Este es el tiempo de morir para empezar a preparar nuestro nacimiento, es el tiempo de dejar ir, de despojarnos, de desterrar todo aquello que hoy por hoy, está dificultándonos crecer, evolucionar aprender… Para que cuando nazcamos otra vez, lo hagamos libres de eso y tengamos el camino libre para vivir esa vida a la que estemos naciendo.

3 Comentarios

  1. Ayer, desinteresadamente , asisti a la muerte de su forma de vida, de una amiga-clienta de 95 jovenes años.Sus nueve decadas y media, dejaron rastro.,alegrias , recuerdos,y tambien dolencias, tantas que ya no se podian superar en su digna independencia,asi que no hubo otra posibilidad que mudarla a su nueva morada.Mientras tanto un hiriente sol otoñal brillaba en mis pupilas, que lastima…. que lindo dia para morir…pense: si he de morir , que sea el peor de los dias, con frio y con lluvia, que no deje sitio para la duda, para añorar, para mirar atras con nostalgia.
    Como bien dijiste vos, cada fin, trae aparejado un principio y este una abanico de posibilidades por descubrir.Asi que propongo :
    crear un diario de de justificaciones para morir contento
    Dar cada paso pensando en alejarnos de alguna pesadilla pasada
    Y recordar que nuestra anatomia, lleva los ojos al frente, ni al costado ni atras, entonces hagamosle caso y empezemos a dedicarnos a los nuevos problemas , que los de antes ya no estan.
    un besito

  2. Nacemos y morimos un millón de veces en esta vida. Solo se nace y muere biológicamente una vez por vida, si se cree en la reencarnación. Una sola vez en la historia del mundo si no se cree en varias vidas del alma. Pero, aún en esa única opción, se vive y muere muchas veces.
    He tenido tantos nacimientos y tantas muertes que me resulta imposible contarlas. Almas viejas, almas nuevas… nada se pierde, todo se transforma… pero en cada transformación algo se pierde, cambia, se renueva.
    Deje atrás lo que necesite mi witchie, siempre que sea en busca de nuevos horizontes, nuevos desafíos, mayores felicidades.
    Y no se olvide de enviarme siempre postales de sus viajes y aventuras… los amigos son de las pocas cosas en la mochila de la vida que vale la pena llevar siempre a cuestas.

    Un abrazo mi adorada!

  3. Salsipuedes:
    Su amiga se liberó, de un pequeño yugo, y emprendió un nuevo camino, luego de 95 años de camino anterior… Y decidió irse en un día de sol, porque para nacer a nuevos caminos no hay por qué elegir días grises!!!
    Querída Kami:
    Ciertamente que morimos y nacemos millones de veces. Nuestros años comienzan y terminan tantas veces como nos haga falta en esta y en todas las vidas que creamos y elijamos vivir. Aún para quienes no creen en la reencarnación hay una pequeña muerte con cada minuto que pasa (se murió la persona que fueron en el minuto anterior)
    Pienso en Samhain…. ¿usted no? Dejando atrás lo viejo, lo que ya no necesitamos para sembrar esas cosas nuevas que floreceran al llegar la primavera dando los frutos que esperamos.
    En todo caso, las fotos del viaje siempre están a disposición del que esté listo para mirarlas… Y quién sabe, tal vez compartamos un par de visiones de este mágico camino que es nuestra actual vida.
    Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s