La Carga de la Diosa

Se dice que este texto fue escrito por Doreen Valiente, autora pagana que le puso poética a la wicca Gardneriana.
Este texto, realmente bello encierra gran parte de la creencia wiccana.

Así que como lo anticipé: helo aquí.

Escuchad las palabras de la Gran Madre, quien en tiempos remotos fue llamada entre los hombres Artemisa, Astarte, Atenea, Dione, Melusine, Afrodita, Cerridwen, Cibeles, Arianhord, Isis, Diana, Bride y por muchos otros nombres; y en cuyos altares las juventudes de Lacedemonia en Esparta hacían los rituales correspondientes:
Cuandoquiera que tengais necesidad de algo, una vez al mes, y preferentemente cuando la Luna esté llena, os reuniréis en algún lugar secreto y adorareis mi Espíritu, pues soy Reina de todas las brujas.

Allí os reuniréis, aquéllos que buscáis conocimiento pero no habéis sondeado sus secretos más profundos; puesto que yo os enseñaré lo que os es aún desconocido.

Y seréis libres de toda esclavitud; y como símbolo de libertad iréis desnudos en vuestros ritos; y habréis de danzar, cantar, festejar, y amaros, todo en alabanza mía;

Pues mío es el éxtasis del espíritu, y el goce en la tierra. Y mi Ley es el amor a todos los seres.
Mantened puro vuestro mayor ideal, avanzad siempre hacia él, no permitiendo que nada os detenga u os desvíe del camino. Puesto que mía es la puerta secreta que abre la Tierra de la Juventud, y míos son el cáliz del vino de la vida, y el caldero de Cerridwen, el Sagrado Grial de la inmortalidad.

Yo soy la Diosa de la Gracia, que obsequia el goce a los corazones de los hombres.

En la tierra, yo otorgo el conocimiento del espíritu eterno, y más allá de la muerte, doy paz y libertad, y reunión con quienes han partido antes. No demando nada en sacrificio, pues yo soy madre de todo lo viviente, y mi amor lo vierto en la Tierra.
Atended a las palabras de la Diosa de las Estrellas, el polvo de cuyos pies conforma los cielos, y cuyo cuerpo circunda el Universo:

Soy la belleza de la Tierra verde, y la blanca Luna entre las estrellas; soy el misterio de las aguas, y el deseo en el corazón del hombre.

Alzáos y venid hacia mí.

Pues soy el alma de la Naturaleza, que da vida al Universo. De mí todas las cosas proceden, y a mí deben retornar; y ante mi rostro, amado por Dioses y hombres, permitid que vuestro Ser Divino interior se envuelva en el éxtasis del Infinito.

Que la adoración hacia Mí esté en el corazón de quien se regocija; pues ved que todos los actos de amor y placer son Mis rituales.

Y que de este modo haya belleza, y fuerza, poder y compasión, honor, humildad y reverencia en vuestro interior.

Y vosotros que me buscáis, sabed que vuestro deseo y búsqueda no serán satisfechos a menos que conozcáis el misterio: que si aquello que buscáis no lo encontráis en vuestro interior, jamás lo encontraréis fuera.

Sabed que, para protegeros, he estado con vosotros desde el comienzo; y que soy aquello que está ligado al final del deseo.

5 Comentarios

  1. Ahhhhhhhh me encantó!!!! Eso sí que es un Aquelarre!!!

    Y para sumar:

    La Canción de Amegin😀

    Soy el viento del mar
    Soy la ola de tormenta
    Soy el sonido del océano
    Soy el toro de los siete cuernos
    Soy el halcón en la cara del risco
    Soy la lágrima del sol
    Soy la flor bella
    Soy el jabalí salvaje
    Soy el salmón en el lago
    Soy el lago en la planicie
    Soy la palabra desafiante
    Soy la lanza de carga en el combate
    Soy el dios que puso el fuego en tu cabeza
    ¿Quién hizo los caminos a través de las piedras de las montañas?
    ¿Quién conoce la edad de la luna?
    ¿Quién conoce donde el sol se pone?
    ¿Quién tomó el Ganado de la casa del Cuervo de Guerra?
    ¿Quién satisface al ganado del cuervo de la guerra?
    ¿Qué ley, que dios, creo las cordilleras?

    El Bardo de los Bardos, un lujo!

  2. Que decirte sobre el texto?; dejare de lado los dotes poeticos que estan de mas demostrados .
    Tampoco abrire juicio sobre la creencia de AMETH, no estoy a la altura de las circunstancias.( encima la mayoria de los fragmentos de libros que encontre , estan en ingles y no tengo un acceso directo a una traduccion).
    Asi, que paso a dar mi humilde opinion
    Tengo que reconocer , que a medida que se investiga , se abren muchisimas puertas, y algunas como esta ,parecen tener solidez.Lo que puedo cuestionar , es la influencia femenina, de a ratos me confunde con una idea cristiana con la diferencia de otorgarle un sexo distinto .De todos modos , siempre soy adicto al amor ,y noto esa influencia cristiana con la que convivio en su niñez.De la cual me hago participe .
    Desde la barrera de creyente en la fe cristiana, te digo que me alegra escuchar frases a favor del amor y el respeto, la paz y la alegria.Y creo que si en verdad hay algun sendero hacia la verdad , seguramente estara por ese lado.
    un besito

  3. Kami, qué belleza!!! Yo diría que con tanta poesía la estamos honrando bien😉

    Ale: me alegra que te gustara…

    Hefestito: Alegría, amor, respeto y paz son palabras que debieran estar grabadas en nuestros corazones… Diré citando a Ursula Kroeber LeGuins (Sabé, Kami, que me hice fanática de esta mujer) “La palabra verdadera, hace que la verdad Sea

    Besos
    Witchie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s