A modo de resumen…

diary_fairy_red_2Empiezo a creer, que como decía Anne Shirley, uno no persigue la aventura, sino que la aventura lo encuentra a uno. Y generalmente esto ocurre cuando uno menos aventuras espera.

“Comienza por el principio, luego continúa hasta que llegues al final y ahí, te callas”- El Sombrerero . Alicia en el país de las maravillas.

Cuando salí de San Luis, el domingo pasado a la tarde, no me imaginaba todo lo que iba a pasar. O todo lo que iba a vivir. Admito que me hacía algo de ilusión estar cerca de un puerto, aunque más no sea de agua dulce, para el día de Iemanjá.

Después de un  horroroso viaje de aproximadamente 13 hs, en un micro que paró en cuanto pueblo se le cruzó y de haber sido sometida a una eterna sesión de kickboxing, con más de kick que de boxing, por una adorable criaturita de 3 años (que me hizo reconsiderar seriamente la maternidad), llegué a Retiro.

Retiro, de retiro no tiene nada!! Es un hormiguero. Gente sube, gente baja, gente entra, gente sale, gente marea…

Armada con la esperanza totalmente irracional que me dieron los palos borrachos en flor, que vi por el camino, salí de la terminal y me puse a deambular por la capital. Que me perdonen los adoradores de la gran ciudad, pero francamente, ni en pedo me voy a vivir a un lugar así, se me asfixia el alma.

Y así, caminando, caminando, sintiéndome pequeña, inexperta, insignificante, desorientada, perdida e infeliz, comencé mi aventura en capital. Paseé por la avenida del Libertador, llegué al Obelisco y hasta pasé pro “Il Gato”, y recordé los ravioles en masacote de 1993.  Sin embargo seguía sin encontrarme. Tal vez sea cierto eso, de que hay que perderse para poder dar con uno mismo… nunca se sabe.

Hay bellísimas plazas desiertas, y autos, autos y más autos. Hay flores, hay plantas y hay olores, que no se perciben. Hay rostros, necesidades, miradas, que se pierden sin destinatario aparente… Creo que eso me causó un poco de tristeza.

Y así andando, me encontré con una manifestación y ese inconfundible olor a goma quemada… La revolución de lo que nunca cambia. Tal vez habría que buscar nuevos métodos para lograr cambios… Tal vez.

Hice todo lo que tenía para hacer, y a las 17 hs, ya habiendo terminado todo, andaba por el mundo como bola sin manija, uno diría sin propósito y mareada como perro en cancha de bochas…  Sentía la necesidad de AGUA… de NATURALEZA… y de SILENCIO.

Supongo que tengo que agradecer a mi galáctica-uraniana interior por no haber sucumbido ante la influencia plutoniana, de sentarme en algún cordón de alguna vereda a llorar a los gritos, como me sentí impulsada a hacer. Y una parte de mí, se reía de mi misma… Sí, hasta en mis peores momentos puedo ser sarcástica conmigo misma.

Mientras decidía no viajar esa noche y pensaba dónde quedarme, una  amiga, bruja y plutoniana renegada me envía un sms diciéndome que iba a mi encuentro. Creo que la noticia me levantó un poco el espíritu. Pero para ese momento estaba totalmente desanimada, cansada y lo único que quería era llegar a un lugar donde sólo pudiese oir  grillos.

Entre charlas, tarots y jugos, pasamos un ratito agradable  y me ofreció alojarme en su casa. Así que, partimos… No hacia su casa.

Y se hizo la luz.. digo el agua!!

El lunes, era el día de Iemanjá. Y ganas no faltaban de inventar algún ritualito para honrar a la Madre del mar.  Y así en medio de una extraña combinación atmosférica partimos hacia Tigre.

Tigre es un lugar de ensueño, visto de noche, imagino que de día debe ser imponente… Tigre bajo la lluvia es mágico. Y si bien a la plutoniana no le gusta la lluvia, sin lluvia el perfume de las plantas de la zona, no se hubiera presentado con tanta fuerza…

Iemanjá nos dio su bendición en forma de lluvia tibia. Y nosotras le debemos una ofrenda.

La bendición del agua me volvió a la vida… como siempre, mi elemento salió al rescate.

La Madre del Mar, washed away todos mis problemas – la frase en inglés expresa mejor lo que quiero decir.

Yo me pregunto

De vuelta en casa me puse a estudiar, el sábado es el TOEFL y entre las estrategias para cada punto la sugerencia general parece ser… “pregúntese tal o cual cosa”…

Y medio me siento como Alicia en el País de las Maravillas, yo me pregunto qué pasará si… Yo me pregunto si conseguiré el objetivo que me planteé… Yo me pregunto…… tantas cosas yo me pregunto.

Y me pregunto… tantas otras cosas que ni sé cómo poner en palabras… Tal vez no las haya…

Tal vez, para descubrir las respuestas, el tiempo tenga que mostrarme los caminos y los destinos y, quién sabe, a lo mejor entonces, yo deje de preguntarme y comience a responderme…o quizás, no haga falta responder, sino seguir escuchando.

Como decía Anne, entonces llegaré a un nuevo recodo en el camino, y veré a dónde conduce. Mientras tanto… Este es un resumen de muchas cosas. Y una serie de interrogantes para muchas otras.

2 Comentarios

  1. que tema……y tan cerca mio..
    mira,, naci y vivo a tres cuadras de la capital hace 45 años, pase mi nuñez, mis salidas mi juventud, estudie,, en pocas palabras ,, me crie en capital.
    Diafrute sus calles , sus plazas, sus colegios,, la calle florida, lavalle con su incesante circular de gente, conoci principiantes artistas que ofrecian su espectaculo a la gorra para promocionarse, ( asi empezo arjona), y ahora me encuentro que las montañas de cemento , desplazan a los espacios verdes, encerrandolos entre rejas para que no se escapen.
    Los chicos que jugaban a la pelota en la calle , ahora se encierran para jugar por internet, se acabaron las iglesias, siendo derrotadas por bingos y casinos.
    el sexo en la calle ,(para el bien de la moral colectiva) , se empujo a los bosques de palermo donde conviven con eucaliptos rosales y lagos.
    Aparentemente la reina del plata, no decidio preocuparse mas por su vestido,, solo gobierna por constumbre y decreto.
    Pero que sirva de algo: dia a dia vemos , en pos del progreso,,edificar torres inutiles , que llenan las pequeñas ciudades y los abultados bolsillos de arquitectos, ingenieros y empresarios.

    Ya es hora que no todo sea medido en dinero,, los valores morales, la calidad de vida,, la infancia, tiene su valor , que seguramente , aun menospreciado,, es muchisimomas importante que la evolucion economica de unos vivos.

    Fijate vos,,, estoy a 15 cuadras del rio de la plata,, podria ir caminando casi 5 kilometros adentro , sin que me llegara el agua al cuello( linea del canal de aguas profundas), sin embargo ,,no puedo meter el dedo del pie, ya que si no me lo desgarra un vidrio , o un tetanoo vil me encuentra desprevenido, seguramente un universo de bacterias y virus maleficos terminarn por derribarme.

    en fin,,, si , soy un tanto negativo…..pero… alzemos la mirada y la voz.
    Vos que todavia estas en un sitio poco contaminado ,, defende lo tuyo,, que progreso sea cretividad, conciencia y bienestar .
    Nosotros ,,seguiremos llenando nuestra pelopinchoo,,, cargando el mate con agua mineral de mendoza,y buscando alguna propiedad amurallada de la plebee,, que llaman algo asi como como barrios cerrados.
    buehh,, que queres ,, sera el calor y la edad ajjaj
    un besito

  2. Pichoncito de Hefesto;
    usted cuenta con una linda ciudad que sólo necesita que la gente comience a dejar de protestar y ponerse a cambiar las cosas unilateralmente…
    Dicen que se aprende por imitación, a lo mejor si veo que mi vecino empieza a contaminar menos, yo contaminaré menos, a lo mejor si veo que el de la esquina sacó al carajo las rejas y se puso a proponerles actividades creativas a los que lo obligaron a enrejarse, y consiguió algo bueno, a mi me den ganas de hacer algo parecido…
    Al mundo lo cambia cada uno, cambiando desde adentro… Así que no se me descorazone antes de comenzar la lucha y comiéncela…
    Yo, seguiré cuidando la naturaleza de mi mundito… que es mucho más chiquito, y si bien tal vez no pueda evitar la invasión de entidades fashion por mi zona, a lo mejor pueda convencerles de cuidar la limpieza del lugar, empezando por cuidarla yo misma … ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s