¿qué ven?

Estoy mirando atentamente mi imagen en el espejo. Busco algo. Algo que yo no veo, pero que por algún motivo incomprensible para mí, otros ven.

Veo los mismos ojos marrones de siempre, sin el destello soñador que describe a las heroínas de L. M. Montgomery, sin la picardía que tienen mis favoritas de J. Austen o de L. M. Alcott.  Son los mismos ojos que me han mirado desde el espejo siempre.

La cara es la misma cara-pálida de siempre, con sus ojeras o sus venitas, pero sigue siendo mi cara de siempre… alguna peca más, tal vez alguna arruga, pero sigue siendo mi cara.

Entonces me pregunto. Y me pregunto porque no entiendo qué ven, qué perciben… Yo no lo veo, definitivamente no lo percibo.

Mi rostro sigue siendo el mismo rostro de siempre, mi mirada tiene la misma luz y la misma forma de siempre, mi sonrisa, es burlona, complaciente, despiadada, sarcástica, igual que cada día de mi vida lo ha sido…

No hay nada en mí que diga que hay algo más, simplemente soy una mujer de este mundo, aunque a veces, exista algo de otro mundo que me llame. Soy la misma que sueña con viajar por el mundo, que protesta porque no hay un FONDO NACIONAL DE BOTAS, o porque no consigue el puesto de ESPOSA DE MULTIMILLONARIO MORIBUNDO SIN HEREDEROS RECONOCIDOS… o que pide un donante de EXTENSION DE VISA PLATINUM… o que se queja porque hace calor, vibra cuando llueve.

Y de pronto, y sin saber exactamente por qué, me encuentro aconsejando a la gente qué hacer con su vida amorosa… ¡Como si yo tuviera mi vida amorosa resuelta! Y me pregunto ¿cómo pasó eso?

¿Qué es lo que se ve de mi, que yo no percibo? ¿Por qué siempre termino sintiendo que me toman por Doctora Corazón? ….

Sigo buscando en el reflejo… Algo hay, algo que no descubro. Supongo que está ahí para que otros lo vean, no para que lo vea yo. Supongo, porque sólo puedo suponer. En realidad: No lo sé.

5 Comentarios

  1. jaja, no se preocupe ahi va el analisis salsipuedino:
    En primer lugar, no es de extrañar que le pidan consejos,atenti…:no se agrnde,jja., pero la verdad es que es usted una mujer inteligente, y eso hace que posea una opinion libre , pensada y responsable.
    Segundo:La opinion de los que estamos casados o en pareja , esta muy condicionada a nuestra propia experiencia,manchada de nuestros errores.. ejemplo: vio alguna princesa en los cuentos que halla que tenimo que mover un pelo para engancharse al principe soñado?, a lo sumo algun beso invertido en un sapo lagunero( no se registran antecedentes de los dados sin el efecto esperado), que dando frutos de magia, lo convierten en el mejor candidato.Pero volvamos a la relidad, los que de alguna manera estan momentaneamente solos, tienen una vision mas amplia , conocen del esfuerzo, la astucia,las tretas,se especializan en seduccion,observan al otro , lo comprenden , y asi obtienen idea de sus gustos , necesidades y valores.
    La mas linda baila no por sus meritos … solo por su belleza.
    Y si la inundan las preguntas… no se haga problema…luego de un canon abultado,expliqueles que en los sentimientos no hay mucho para pintar…..paciencia , cariño,entrega y a rodar
    Y si se quedan dubitatibas,, cuenteles

  2. No me dejan entrarrrrrrr.bue, espero que este si.
    Ante todo quiero aclarar , que la princesa de los cuentos, poco puede aconsejar , ya que no movio un pelo para formar pareja.Muchas veces los acompañados, solo pueden dar su propia experiencia, la cual puede resultar totalmente inutil en otro caso.No es cosa de andar besando sapos por ahi para ver si en una de esas hay un principe escondido.

    Me parece mas razonable, el buscar opinion, en gente idonea( de nada),jajaj,

    La vision desde afuera nos da un panorama mas amplio y lleno de matices.ademas , la condicion de solos o solas, nos convierte en en estudiosos de la ciencia de la seduccion, en pacientes,en selectivos.
    AHORA— FONDO NACIONAL DE BOTAS? para que quiere semejante cosa?
    un besito

  3. Sabe Hefestito:
    Me ha dejado pensando con sus comentarios… en algo más que en el agradecimiento por los halagos, que sí se los agradezco.
    Si me pasara con amigos/as, creo que no me haría problema, es gente con la que hay confianza y a veces necesitamos la perspectiva de otros… pero me pasa con desconocidos (Ud ha sido testigo en aquella vieja salita)… y me sorprende que me pase a raíz de decir cosas que nada que ver….
    La soltera, tiene un espíritu bastante atípico… No es la que anda besando sapos (aunque creo que sería más saludable hacerlo) para sacar al principe azul (con el que me moriría de aburrimiento)- además tengamos en cuenta que yo convierto príncipes en sapos y no al revés😉
    Dice: una opinion libre , pensada y responsable.— a veces, sólo a veces…
    Y no sé, estoy tratando de entender cómo es que termino enredada con mambos ajenos de desconocidos sin siquiera haberlos buscado!!!!!!
    Besitos y no se preocupe, salieron toooooooooodos los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s