Buscando Respuestas

¿Has visto cuando te piden fundamentar un deseo? ¿Has visto lo que cuesta hacerlo? Y esa extraordinaria manía de andar buscándole a todo razones filosóficas, epistemológicas, psicológicas y hasta mecánico-cuánticas para sonar lo sufucientemente convincentes…

Habiendo ya pasado por cada una de las etapas, desde la ontología, pasando por la gestalt, las constelaciones familiares, la astrología psicológica, la mecánica cuántica esotérica, y todas esas disciplinas cargadas de fundamentaciones llenas de palabras gigantescas y confusas pero que no llegan a dar ni con la puntita más pequeña del significado, renuncié.

Renuncié a buscar respuestas donde no las hay, cuando la respuesta está en mi misma. Me niego a llenar cinco hojas de frases grandilocuentes cuando lo que en realidad deseo decir, es quiero hacerlo porque quiero, porque así soy yo y porque no puedo hacer algo distinto a lo que marca mi esencia.

Busqué respuestas bajo la lluvia, bajo las piedras, en la bañera, en el diccionario, y resulta iluso suponer que las iba a encontrar en un manual de instrucciones.

Busqué las respuestas afuera, no adentro y ninguna respuesta era convincente, o verdadera, o completa. Eran respuestas llenas de palabras pero carentes de significado y sentido.

Y encontrar razones no es fácil, y reconocerlas es aún más difícil. REconocer una razón propia es aceptar nuestra humanidad, implica un acto de grandeza que no siempre estamos listos para realizar. Encontrar la respuesta sorprende. Justificarla con su justa razón, es sacrificar el ego.

Y buscando la respuesta, la respuesta en sí no cambia, mi razón para esa respuesta, es simple y sencillamente la siguiente. Nací para eso.

2 Comentarios

  1. La verdad , no se por que vivo esta vida….no se quien invento vivir,,,,,,no se que es en definitivamente esta cosa , ni tengo claro su sentido… pero siento, sufro ,vivo, me emociono , me alegro, lloro.
    quien pude negarme la posibilidad de ser yo mismo?.. desee Lyric, es su derecho,y su privilegio. no todo tiene una explicacion racional..acaso de niña,, sin tantos problemas, acaso sin darse cuenta, sin saber,no la ha echo feliz alguna simpleza?.. besito

  2. Salsi, yo tengo que justificar ses deseo, pues su alcance depende de ser o no admitida, de todos modos intuyo que mi respuesta es la respuesta correcta. Porque es la respuesta genuina.
    Y sí, de niña, de adolescente y de adulta, soy feliz con simplezas… La luna, la lluvia, el sol, las flores, una buena charla, una serie de carcajadas, soñar despierta, como cualquier mortal.
    Besos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s