La Trágica Historia de “Jopo Caído”

Cuenta la leyenda, que una chiquilina de unos 15 años, saliendo de cierta capilla salesiana de una pequeña ciudad, dijo: “qué lindo que es” suspirando. Un grupo de otras varias jovencitas preguntarion  “¿quien?”

La respuesta fue un dedo señalando hacia un desgarbado muchachito morochito, de camisa a cuadros y campera de cuero marrón (creo, si te acordás del color avisame jajajajaja… ya estoy vieja y senil). Con un jopo, no muy bien armado, que descansaba sobre su frente, al mejor estilo “flequillo emo”… Y a partir de ahí, el mundo lo conoció como “Jopo Caído”.

Jopo  Caído pertenecía a un grupo salesiano, además de ser alumno del colegio salesiano del lugar, por lo tanto, era lógico encontrarlo en la misa de los sábados a la tarde ahí, en el grupo.

Y como cada muchachito de 17 años, pasó a ser un ídolo para la niña de 15. Y cada sábado religiosamente asistía a misa.  ¡Qué piadosa! Acompañada de sus amiguitas, que también sentían una profunda vocación hacia la misa (jaaaaaaaaaaaaaaaaa).

El tiempo pasó y una curiosa confusión espiritual, la hizo formar parte de un grupo de catequistas en esa capillita. Allí conoció a gente maravillosa, algunas de las cuales se convirtieron en amistades otras en agradables compñerismos.  Esas extrañas causalidades hicieron que la muchachita, ahora de 21 años y el chico, de unos 24, se conocieran finalmente, y que su trato se volviera más cotidiano.

Con un poco de melancolía, pensó que era como un “desquite”. Sin embargo, también conoció a Vane, la novia del muchacho. Y se hizo muy amiga de ella, y uno de esos cruces de destino, le llevó a descubrir que el camino seguido era el justo, ya que resultó que ella era mucho mejor persona que su novio!!!

Los caminos se separaron otra vez, ahora lo espiritual llamaba desde otro sector, pero el trabajo no, y cuando fue a presentarse para trabajar para los salesianos del lugar, quien recibiera su currículum, fue JOPO CAÍDO….

Y así termina, por ahora, esta historia, que tiene muchos tintes de cíclica… (Cruzando los dedos porque NO lo sea!!!!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s