Entre árboles, regalos y brindis, anda perdida…

¿quién? ¡La Navidad!

No hace demasiado, tenía un significado. Unía familias. Era un día en el cual no se podía estar peleado, por más que en nuestras vidas fuera deese día lo estuviéramos a muerte.

En Navidad no se pelea.

La navidad es el tiempo de la familia.

Y la navidad tenía sentido, significado y era mucho más, que el decorador que te elige el árbol, el precio de esas ramitas verdes que colgamos de las puertas y un sin fin de cosas que compramos para comer, beber (a ver levante la mano el que no se ha emborrachado una madrugada de 25 de diciembre??) y los regalos…

¡Qué temita! ¡Los regalos!- y nos agarramos la cabeza… Y si nos preguntan, somos modestos, aunque secretamente SEPAMOS que nos merecemos ese perfumito importado, ése accesorio para el auto, esa joya, esos quince días en la playa…

Y cuál es el sentido de todo esto… Andamos como locos buscando cosas para adornar y adornarnos, y nos olvidamos de ESTAR… Nos volvemos idiotas buscando cómo destacar y nos olvidamos de compartir… Y ahí queda perdida la navidad y su sentido…

Tal vez sea por eso que los preparativos no entusiasman… Me quedó un rito vacío y no una costumbre con algún sentido…

Y quizás, sea hoy el tiempo de volver a los duendes y las hadas de las navidades pasadas (o a los fantasmas, como decía Dickens) y tratar de encontrarle el “alma” a la situación…

Mientras tanto, que pasen felices fiestas (Amén de lo que festejen)

Para mi, será pleno verano.

Que este tiempo de luz llene nuestras almas, y que la Divinidad (llamémosla como queramos) nos dé todo aquello que necesitamos para ser plenos y la capacidad de aprovecharlo😉

3 Comentarios

  1. ¿Como estas Lyric?,que cosa esto de la navidad…
    crecemos, nos llenamos de conocimientos, reponsabilidades, proyectos, formamos una vida propia , el tiempo empieza a correr de una forma vertiginosa , y aquel recuerdo queda tan lejos que casi se desvanece en el olvido.
    No sera que descuidamos una de las cosas mas importantes que tenemos?
    ¿Cuando, y que nos llevo a dejar de sentir como niños?,¿como dejamos endurecer tanto el corazonn?
    dejamos entrar miedos, preguntas, cuestionamientos, rencores,dejamos salir nuestra capacidad de asombro,nuestra fe,nuestra seguridad,nuestra inocencia.
    Propongo recibir estas fiestas con la mirada de un niño, aquel que ni el presente mas dificil puede borrar,con la mirada tierna de mama en la cocina, y con la mano firme de papa abriendo la puerta de casa.
    Querida amiga virtual,ajajaj que feo suena eso,,, querida amiga,, gracias por compartir este tiempo , por escuchar , por responder,que este 25, tambien sea un nuevo renacer para vos y los tuyos y no te olvides que al otro lado del cable(por aqui seguimos siendo pobres , no da para inalambricaa),alguien esta de tu lado acompañandote
    felices fiestas ,, un besito

  2. Salsipuedes:
    Leía tu respuesta y volvía a las Navidades con sentido…
    Hemos perdido valores como sociedad. Entre esos valores que perdimos, está todo lo que mencionás.
    Yo recibo estas fiestas como la taza que después de rebalsarse se vació para poder volver a tener espacio para “nuevos” contenidos (como en el relato de ése maestro Zen que charlaba con un erudito occidental).
    Y después de las fiestas… veremos qué pasa.
    De todos modos, los pasos que dí, y que me alejaron de lo Religioso Tradicional son irreversibles, porque como aprendí en un corto fin de semana pero muy profundo. En el laberinto de la vida el único camino posible queda ADELANTE…
    Muchos besos a toda tu familia y a vos. Y muchas gracias por estar.
    Felices fiestas, feliz solsticio (eso festejé yo!!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s