Si una puerta se cierra….

Una canción que escuché en una película (y que me encantó, la canción, la peli era una comedia romántica sin demasiadas novedades) decía: Cuando el viento cierra una puerta, abrirá otra.  Y la vida nos va mostrando cuán cierto es esto.

Muchas veces, se nos escapan las oportunidades de las manos. O mejor dicho, las dejamos ir. Dejamos escapar las oportunidades por miedo, por temor a lo que otros opinen, o por falta de seguridad en lo que somos capaces de hacer. No hablo sólo de oportunidades laborales, también nos pasa a nivel sentimental, amistad, etc.

Y sin embargo, las oportunidades nos salen al encuentro una y otra vez…

Una vez que el destino ha decidido que nos dará ESA oportunidad hasta que la tomemos para aprender de ella todas las lecciones que encierra, veremos la puerta que creimos cerrada abrirse una,  y otra, y otra y otra vez, hasta que decidamos atravesarla. Y tal vez sea el miedo lo que nos detenga la primera vez, pero cuando la puerta aparece recurrente, es hora de cruzarla… y dejar miedos, resquemores y bobadas semejantes de lado.

Después de todo… estamos en esta vida para aprender, y ¿quiénes somos nosotros para desafiar al destino, si hay una lección que nos toca aprender?

Y quizás, la próxima vez, no temamos atravesar esa puerta y conocer lo que nos espera del otro lado ¿no creen?😉

3 Comentarios

  1. Como estas lyric?
    por aca, humedos , derretidos,y atravesando cortes de corriente invisibles para el gobierno de turno.
    Sabes, es tan cierto lo de las puertas…pero a titulo personal,tengo que reconocer , el haber traspasado los marcos de las puertas que me daban una alternativa frenta a las demas cerradas , pero con una curiosidad : mas de una vez ,solo comprobe la falta cerradura que trabara mis sueño de salir por ella , cuando el encierro me impedia ir por las demas.
    Con respecto al destino, no lo desafies, pero enfrentalo cuando sea necesario ,puede que una predestinacion nos este indicando algo, pero tambien es cierto la responsabilidad que tenmemos de nuestros actos en esta vida, y una brujulaa de conciencia , debe estar apuntando al norte en todos los actos, y si esto decide enfrentarlo,, que asi sea.
    un besito

  2. Alez:
    agradezco los montones de llaves😉 esperemos saber cómo usarlas, y sí, atravesar cada puerta nos otorga, tanto el pase como la lección de vida.
    Salsipuedes :
    Acá hoy disfrutando de una tarde fresca de lectura y mucho estudio después de derretirnos, y ser apedreados (por el granizo y el viento) durante toda una semanita.
    Como me dijeron a mí, las puertas las ponemos nosotros, y las llaves, o las cerraduras, a veces no nos permitimos encontrarlas, porque a lo mejor sentimos que el “encierro” es lo más seguro y tememos lo que hay afuera o del otro lado de la puerta😉
    En cuanto al destino, creo que él nos presenta suficientes desafíos como para carecer completamente de sentido intentar pensar cómo desafiarlo nosotros… Hay pruebas y lecciones que aprender cada día y con cada situación él tira el guante, nosotros podemos alzarlo o no, siguiendo el norte de nuestra conciencia (o como queramos llamarle)
    Besos a los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s