Deshojando la margarita

03045Francamente me parece aberrante eso de andar deshojando pobres márgaras inocentes como si ellas pudieran adivinar el corazón de nuestros seres amados… Pero bueh, hay una vieja costumbre, que dice que los pétalos de las margaritas tienen el poder de predecir si “me quiere o no me quiere”… O mejor dicho, si “me quiere mucho, poquito o nada”.

Desde una de mis disciplinas, la matemática, una investigadora de nuevas tecnologías en la didáctica de las matemáticas ha publicado un post al respecto, que recomiendo leer. No hace falta tener conocimientos de matemáticas para comprender la temática de esa entrada. Probabilísticamente está bárbara.

El tema de fondo con andar deshojando pobres margaritas es: la inseguridad. Cuando no nos sentimos seguros, acudimos a cualquier método para sentir CERTEZAS. Aunque no haya forma de tenerlas.

Cuando no estamos seguros de lo que nos pasa a nosotros mismos, nos pasa sentirnos inseguros respecto a los demás, y comenzamos a buscar respuestas en los sitios más insólitos.

Puedo asegurar que si pregunto ¿quiénes le preguntaron a su actual pareja, huesito, cónyugue, o “pioresnada” qué sienten por cada uno? Pocos dirían Yo. Pero si nos preguntamos cuántos hicieron tal o cual test de la revista tal, o de la página tal o del sms tal… muchos dirían que lo hicieron, acotando, por supuesto, que fue por diversión. Y ahí tenemos dos ejemplos de inseguridad, fuertes ¿o no?  No nos sentimos confiados de preguntar directamente  y no somos lo suficientemente seguros como para admitir que en nuestra búsqueda, hicimos cosas irracionales.

Y me parece que, tal vez haya que dejar de deshojar margaritas, que nada nos han hecho y tanto alegran la vista (sí, como pueden ver amo las margaritas) y empezar a hacer de tripas corazón y enfrentar los miedos o… arriesgarse.

Cuando mucho, tendremos un golpe y una lección. Si no nos arriesgamos, seguiremos cegados en la inseguridad y sin tener el consuelo de haber arriesgado lo suficiente como para lograr lo que queríamos.

Sea cual sea la decisión… Decidamos nosotros, no en base a lo que dice una pobre margarita deshojada ¿no les parece?

2 Comentarios

  1. Como estas?; Escribiendo poco veo….(reto inicial).
    Mira que cosa rara somos los humanos, sentimos la necesidad de saber inmediatamente y magicamente casi todo.
    Particularmente opino ,que venimos de fabrica con el requisito ineludible, de pensar y sentir en un padre o alguien , quien desde una posicion superior nos esta cuidando o al menos observando.Esta situacon deformada , es la que nos llevaria a una forma extraña de creer que existen metodos de lo mas curiosos que resolverian casi todo.Esta de mas nombrarlos , podemos enumarar mas de los que declaramos.
    Pero volvamos a la pobre florita maltratada,que mas quisiera ella poder decir NO TE QUIERE NADA, al menos como metodo de de venganza .
    Como no todo es opinar en el aire , aqui unos consejitos:
    Como elegir las flores
    gamospetalas. esta pequena seleccion nos daria como resultado no perder tiempo, y un optimo SI TE QUIERE Y DEJA DE JODE…..,
    comestibles:ademas de darnos la informacion requerida, nos llenarian la panza.
    de plastico reutilizables: esta variedad es un gran negocio comercial, por medio de encanstres pueden reimplantarse las partes y si fuera necesario,trampear el resultado segun nuestra conveniencia.
    de papel con renglones: tal vez esta sea la mas interesante,, se la entregariamos a quien creeamos que corresponde y el sujeto en cuestin, deberia arrancarle la cantidad de petaloss justa para demostrar su real interes ,tambien en el dorso puede dejar asentado su comentario:(dejame en paz, por fin te avivaste,no te toco ni con el chorro de la manguera, bañate ,, y cuantas mas uno pueda imaginarse o no.
    Lo que si es cierto, el curioso afan de descubrir aquello que es tan facil de preguntar.
    Bien,, mejor sigo en el trabajo que lo deje a medias.
    Un besito

    A proposito: perdi tu direccion de favoritos y navegando en los mares de uol , descubri,, que tipeando tu nombre sos la primera en la lista..mira vos….

  2. Estoy tomando apuntes de su selección de métodos “ecológicos” de deshojado de margaritas y la verdad no he parado de reirme😉
    Y sí, yo siempre doy la nota jajajajj…. primera en todo (salvo en el último final de la carrera— crisis de nervios mediante, terminé última…. ya contaré esa historia).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s