Un granito de arena desde la tormenta

Hola a todos.

Este post, es tan descolgado como los otros posts. Pero a diferencia de los posts, de catarsis, de descuelgue o de intento literario, simple y sencillamente el objetivo de este post es sumarse a la acción de muchos otros bloggers que hoy hablaremos de la pobreza.

Simple chicos: vivimos en un país en vías de desarrollo, según algunos, del tercer mundo según otros, pero independientemente de esta denominación acá también hay mucha gente que pasa por muchas necesidades.

De más está decir que para salir de la pobreza hacen falta muchas condiciones, entre ellas, educación, capacitación y puestos de trabajo real. Una educación que sea integral, capacitaciones que realmente sirvan y trabajos bien pagos y que duren algo más que un mes.

Actualmente, las condiciones de la economía mundial, están generando una situación de incertidumbre que conduce a muchos a la desesperación y también están dejando a muchos otros en una situación económica delicada.

No voy a hablar de todo lo que ya todos sabemos. Ni voy a poner estadísticas que sólo podemos leer los que tenemos alguna formación matemática. Sólo voy a llamarte a la reflexión, por un ratito y proponerte algo sencillo.

Tal vez, sea tiempo de dejar de lado ese individualismo tan arraigado y empezar a mirar al lado. Comenzar a cooperar de alguna manera, como tantas personas lo vienen haciendo. Aportar un grano de arena, puede no formar una playa, pero cuando haya granitos suficientes, quién les dice y tenemos un pequeño arenero del que muchos podamos disfrutar.

Así que, hoy yo pongo un granito de arena ¿te sumás?

3 Comentarios

  1. Maravillosa propuesta…
    Dejar de pensar por un minuto en cada uno para pensar en todos… en las necesidades y miserias ajenas. En las cientos de millones de lágrimas que se derraman a diario por no poder acceder a las necesidades básicas, lágrimas de tristeza, de sufrimiento, de impotencia, de frustración… lágrimas que solo aspiran a una vida digna, a las posibilidades de la mayoría, al permiso de soñar con un mañana diferente, mejor, equitativo y solidario.
    Y por qué no? si está al alcance de nuestra mano, hacer algo. Aunque sea mínimo, un detallito, una tontería – para nosotros -: comprarle un sandwich a un pibe que lleva trabajando toda la mañana, preguntarle a alguien triste que le pasa, con auténtico interés, darle una palmadita o un abrazo a alguien que lo necesite…
    Y si se puede más, pues mucho mejor.

    Me alegra saber que compartimos muchas inquietudes, Witchie… es hermoso haberte cruzado en mi camino! Gracias por tanto!

  2. Como estas lyric?, Me sumo por supuesto ,no te vayas a creer que estoy muy lejos de ese paraje.Hoy dia , de alguna manera , mas o menos casi todos lo somos.,unos con mas necesidades que otros, pero la gran mayoria tenemos que hacer malabares para llegar a fin de mes con la victoria de las cuentas pagas.,Y es tan cierto lo que decis , que me animo a doblarte la apuesta.,quiero incluir a esos otros pobres,esos que ni el dinero puede recuperar,los que perdieron todo ,a los que de nada les sirve soñar.Esos que solo esperan, o se sienten felices de la derrota para poder bajar los brazos.,
    Y si , hablo de los pobres del corazon, los del cariño, de los abuelitos olvidados , de los chicos de la calle,de los enfermos, de los adictos,de los que ven simpatica a la muerte ,por la vida tan dificil que les toca.,
    Pero como mencionaste tan sabiamente.,.,., no se trata solo de tener el medio de la ayuda,, se trata a igual que en un accidente de transito, de estar al lado de la victima para acompañarla, para darle fortaleza,para tranquilizarla,.
    Una palabra de aliento, es el mejor analgesico ,y el saber que alguien mas esta con nosotros es la unica forma de tener el pretesto de seguir , pese a todo.,
    Tal vez , todo se podria desmadejarr, teniendo bien presente que todos nos parecemos mucho mas de lo que nos imaginamos.,
    besito

  3. Kami
    Es tan cierto todo lo que decís en tu comentario.
    Y de hecho, hay muchos intereses que compartimos, es un honor compartir estos espacios y estos intereses con vos. Gracias a vos.
    Salsipuedes
    Otro hermoso aporte a la campaña, el tuyo, gracias por sumarte. Y siempre podemos hacer “algo”, aunque a nosotros nos parezca que ese algo no hace la diferencia.
    Hay una frase cursi, para mi gusto, pero muy cierta…
    Puede que para el mundo vos no seas nadie, pero para alguien seguro que sos el mundo (o algo así). Si la modificamos, podría decir:
    Puede que lo que hacés te parezca poco, pero marca la diferencia para quien recibe tu acción😉
    Besos luminosos
    PD Saludame a tu esposa Salsi, por el día de la madre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s