¿Cómo lo etiquetamos?

En estos últimos días, las charlas sobre estado civil y cambio de estado civil se han sucedido como “cosa ‘e mandinga”. Y a raiz de un “¿Y si te digo que no quiero?” me di cuenta de lo condicionados que estamos con las etiquetas como sociedad.

¿Será tal vez esa extraña sincronicidad que se muestra en el universo para aclararnos el panorama? o No sé, esa sensación de que sin etiqueta no podés andar…

¿listo para ser etiquetado?
¿listo para ser etiquetado?

 

Cuestión… Alguien me sugirió “y si no quiere entender, que te vea acaramelada con otro”. Y me hirvió la sangre. Me pregunto y ahora les tiro la pregunta ¿qué no alcanza con un NO? porqué para que se entienda un NO hay que mostrar que el si lo tiene otro. ¿Por qué no podemos decir NO porque ahora no queremos?

¿Tan peligrosa, impensable, imposible, improbable, inaceptable es una mujer libre que no puede decir que no a menos que haya alguien que ya tenga el sí a su lado? Y caigo en la cuenta que estas respuestas que a mi me ponen de mal humor, son exactamente las que nos vienen enseñando de chiquitos. La mujer, es es complemento del hombre. Sola por sí misma, no debe existir, siempre tiene que estar acompañando a alguien.

Ahora yo pregunto… bajo esta luz, uno podría decir que amor es lo mismo que matrimonio, o que una viiuda es alguien que ya no sirve para acompañar a nadie o que una soltera, si no tiene novio, pareja o “una alegría” del dominio público, equivale a una solterona.

Y de verdad ¿somos felices cuando nos etiquetamos? Yo no, a mi las etiquetas no me dicen nada, no me definen. Yo no me defino por estar sola o ser sola, o por estar casada o ser casada, me defino por mis acciones. No me da felicidad cambiarme el rótulo de soltera a de novia, me da felicidad encontrar a alguien con la misma armonía en el alma que tengo yo.. y con quien compartir sueños y proyectos.

Ahora, si no lo encuentro o si los que se me ofrecen no me gustan ¿tengo que mostrarme con alguien más, aunque sea mentira, para que entiendan que NO es NO?  Yo creo que no. Creo que un No porque no quiero, porque no sos lo que yo quiero, porque no te puedo hacer feliz, porque a tu lado no sería capaz de ser yo misma, debe ser tan bueno como que un hombre te pase por al lado y diga, no, no me gusta.

Tal vez, en un mundo equitativo, haya eso. La posibilidad de espetarle un NO a alguien y que ese NO sea tan válido proveniendo de alguien que está sola, como el de alguien que está con otra persona.

2 Comentarios

  1. Y si te digo que no quiero?
    No quiero.

    Las etiquetas sociales son una boludez… si bien a veces nos “da cosita”, nunca tiene que ver con ser etiquetadas de una forma u otra, sino con lo bien o mal que internamente nos sentimos con ese estado.

    A mi no me jode ser soltera, estar o ser sola (lo de ser, no me gusta nada). Me jode no encontrar un compañero, una persona con la que compratir mi felicidad, mis logros, mis sueños…
    No lo “necesito” para ser feliz, para ascender, para soñar… todo eso lo hago solita. Pero compartirlo con un compañero es hermoso.

    Por eso creo que no es “por la etiqueta” que nos sentimos mejor o peor… sino por lo que anhelamos.

    Y si hoy estoy sola, porque no encuentro a la persona que me llene el alma, que me ilusione y me guste es MI elección. Y soy feliz con ella.
    No voy a estar ni un minuto con alguien que no desee para cumplir con las normas o espectativas de nadie.

    Y si digo no, es NO. Y si no me entienden… ¡es su problema!
    Yo aspiro al amor verdadero y a un compañero de alma… y como solita estoy muy bien, no pienso disminuir ni un ápice mis espectativas… no “necesito” a nadie… pero sí quisiera “amar” a alguien… la diferencia es monstruosa.

    No te enojes, ni te preocupes… por mucho que insista el sujeto y todo tu entorno… la decisión es tuya. Y son tus palabras las que prevalecerán.

    Abrazos mágicos!!!

  2. Kami:
    Ya se me pasó el enojo, fue indignación momentánea e hice catársis jejeje…
    A veces, este entorno tan… “especial” me pone de malas. Pero como sea sigo eligiendo estar como estoy, que estoy perfectamente. Y si se da eso de encontrar un compañero para compartir cosas, pues que así sea, y si no, una etiqueta no me va a borrar la sonrisa del rostro ni la felicidad del alma.
    Abrazos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s