Visiones y miradas

Hoy es una de esas tantas veces que me quedé pensando… Y ustedes dirán “¿otra vez?” con ese tono entre qué plomo y porqué no le desconectan el cerebro y se lo conectan como a un ser humano normal!! Y bueh, yo me quedé pensando.

Y llegué a la conclusión que los de mi especie (léase científicos) tenemos nuestras manías, o como les llamó Willy (sí, ese Willy que te estás imaginando) en la charla de Cs. Forenses de hoy, “berretines”…

Y es que cada ámbito nos da una óptica diferente para mirar lo mismo. Y nuestra formación nos va llevando a encajar el mundo a la óptica de nuestro conocimiento.

Pero además vi, que no siempre mi ser científico es el que domina mi modo de mirar el mundo. Mientras caminaba esa distancia que hay entre el “Lucio” (lugar de la conferencia) y mi casa y respiraba el aire limpio de la zona del “Puente Blanco” me dí cuenta que la bruja también mira el mundo desde los mismos ojos.

Durante la charla reconocí en mi muchas características que fueron mencionadas, pero durante la caminata me di cuenta, que la “yo científica” no se hubiera dejado embriagar por el perfume de las “retamas” o no hubiera establecido contacto visual con el perro que le ladraba enojado hasta que se calmó.

Y pensé (parece que pensar me gusta mucho ¿no?) que a cada uno las ópticas se le acoplan, amoldan y complementan de modo tal, que nuestro modo de mirar el mundo es absolutamente único y totalmente válido.

Y que “en la variedad SIGUE estando el gusto”…

Y tal vez, esto de pensar cómo vemos, o por qué vemos como vemos, puede permitirnos dejar el ego de lado y dejar al “yo Kamikaze” suelto, y que nuestra alma disfrute intensamente de cada experiencia desde la óptica que le pinte en el momento.

Y resta preguntarnos… ¿y cuál es mi óptica ahora?

PD: el enlace que puse en “Lucio” habla de los problemas que desde hace varios años tiene ese colegio, uno de tantos en nuestro país…

2 Comentarios

  1. como estas?: no te preocupes… pensa tranquila , uno de los grandes males de nuestros tiempos, es la abalancha desmedida de conocimientos que medio web, nos inunda la casa, si bien es inocua aparentemente, nos reduce el tiempo de entender ,( lease pensar), y nos convierte en pintorescos libritos com patitas.
    con respecto a lo cientifico; vos sabes mejor que yo, que es la busqueda de conocimientos mediante instrumentos confiable,,, pero nada contradice al sentir y descubrir lo que nos rodea,,, es mas , un sinnumero de descubrimientos han sido posibles por medio de tan solo observar y comprender nuestro entorno.
    ¿ cuanto tiempo por dia empleas para pensar libremente? ,,, lo malo de nuestros dias es que siempre es el numero mas bajo entre las acciones del dia.
    pero tranqui…sin duda estas entre las pensantes. jajajjaj
    de paso me disculpo por no haber saludado en su dia a mi maestra…
    un besito… salsipuedes

  2. A ver..
    ¿yo pensante? estem… creo que delirante ajusta más!!!

    Pensar libremente: linda actividad ¿eh? jajaja… Yo uso todo el tiempo que estoy despierta, lo hago casi sin conciencia, puedo estar hablando de algo y mi cabeza va por un camino super distante de ese algo… No puedo evitarlo (así termino con la cabeza hecha un bollo más de una vez!!!)

    Gracias por el comentario, los saluditos…
    Y besos a la flia!!!
    PD si no lo veo, que seguro que no porque estoy desconectadísima (estos últimos tiempos) FELIZ PRIMAVERA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s