Amigos

Conocí a mi primera amiga antes de saber que tenía una amiga. Teníamos meses y nuestras mamás nos colocaron en el moisés. No somos amigas de toda la vida, somos amigas de cuna.

A mis otros amigos, no recuerdo como los conocí, de algún modo siento que siempre estuvieron ahí.

A mi mejor amiga la conocí un fatídico primer día de clases… Yo era “la nueva”.

A varios y varias los conocí jodiendo por la red, a otros caminando por pasillos, en el trabajo, de tanto cruzarlos por la calle. O porque alguien nos presentó en algún momento.

Los amigos florecen por doquier. Y no importa nombre, edad, clase social, procedencia, color de piel, cuando encontramos “espíritus afines” el alma se siente cómoda y paf… HABEMUS AMIGO.

Lo festejes en Julio o en Febrero. Los veas a diario o salteado. Los amigos están siempre. Sobre todo los amigos de verdad.

Te cobijan, te esconden, te retan, te desafían, te acompañan, se ríen y lloran con vos.

Te muestran otras posturas. Te muestran caminos diferentes. Te abren los ojos aunque no quieras.

Y están incondicionales, con tus códigos.

Así que, un feliz día del amigo no basta, porque todos los días son felices si hay amigos.

La amistad es como el sacerdocio. No lo dejás por 5 minutos, o por una semana, sos amigo desde el primer día hasta que la vida o la amistad termine.

Así que abracen a sus amigos que tienen cerca, grítenles que los quieren y necesitan a los que están lejos, tírenles las orejas si hace falta. Pero no los pierdan.

Muchas cosas en la vida llegan y se van, los amigos, siempre están.

Y para cumplir formalidades.

¡¡¡FELIZ DIA DEL AMIGO!!!

para ustedes y para sus amigos.

4 Comentarios

  1. FEEELIZZZZZZZZZZZ DIAAAAAAAAAAA
    Muy cierto tu comentario,es verda , cuando algo nos hace sentir bien, nos borra de la memoria cuando lo conocimos o lo conseguimos.
    a
    Ahora bien; que veminos a ser, amigos virtuales?
    Realidad (del latín realitas y éste de res, «cosas») significa en el uso común «todo lo que existe.

    Lacan distingue realidad de Lo Real, siendo la primera el conjunto de las cosas tal cual son percibidas por el ser humano… nosotros , no percibimos nada del otro? , no conocemos nuestros estados de animo, nuestras dolencias, nuestras alegrias?, yo creo que si,, asi que nada de amigos web,, el estado de amistad debe ser considerado tal , no importa el medio que lo provoque.como es comun en mi, no te deseo feliz dia solamente. feiz año.un besito nos leemos

  2. Mi querido Salsipuedes: como decía una amiga a la que quiero mucho y de la que aprendí un montón aunque es menor que yo: la energía no conoce de fronteras, y yo calculo que la amistad tampoco. Así que la virtualidad la dejamos relegada a esas histerias de salón y siendo que la amistad implica honestidad, apoyo, confianza y eso EXISTE, somos AMIGOS.
    Abrazo

  3. Driada:
    para mi las relaciones de amistad son de lo más importantes. No son todas flores y mariposas, pero, son el apoyo, la compañía, la diversión, y montones de cosas más. Al menos mi experiencia de amigos y amigas es así. Obviamente considero que todos podemos tener visiones, experiencias y hasta concepciones diferentes al respecto, y bienvenidas sean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s