PINTANDO CON PALABRAS

Así como algunos pueden crear mundos con dos o tres trazos. Sofía pintaba con palabras. Con la combinación exacta de adjetivos sustantivos, verbos e imágenes y metáforas, era capaz de materializar mundos y dimensiones diferentes.

Cuando se sentaba frente al fogón, “caía en trance”, según Fede. El fuego la invitaba a vagar entre realidades y las chispas, a pintar realidades para los demás. Y cuando comenzaba contar algo, mágicamente, quienes la escuchaban, eran transportados a esos mundos.La voz dulce y profunda, que acariciaba con su sonido y atraía hacia la puerta de las fantasías.

Sin saber cómo, los oyentes se veían rodeados de bosques perfumados, observados por criaturas maravillosas, podían escuchar el sonido de campanas, espadas, cascos de caballos, soplidos de dragones, cantos de sirenas. Olían a espuma de mar, el humo de los hogares, el olor de panes recién sacados de enormes hornos de barro. Sentían el calor del fuego de la herrería, o el frío de la montaña desolada, o la brisa matinal de las praderas.

Todo quedaba en silencio a su alrededor. Y cada gesto, cada palabra, cada idea, se materializaba en la imaginación de la audiencia. Y era así hasta tal punto que siempre alguno de sus oyentes terminaba protagonizando la historia cuando le tocaba tomar la posta para revolver el caldero de imágenes y aventuras.

La juglar. La narradora. La bruja. La maga. El hada. La reina. El mago. El guerrero. El alfarero. El aldeano. El caminante. La sacerdotisa. La niña. La costurera. El príncipe. El caballero andante. El vendedor de cacharros. El perro. El gato. El brujo. El arquero. El espadachín. La guerrera. La hechizada. La doncella en desgracias. La anciana. El duende. El elfo. El enano. La sirena. El tritón. El cíclope. El centauro. La amazona. E infinidad de personajes más poblaban los tapices de palabras que creaba.

Es que algunos pintan en tela, con acuarelas, óleos, o lápices. Otros, viven pintando con palabras.

2 Comentarios

  1. Ahhhhh que lindo! Como me gustaría saber hacer eso! Que la gente se quede absorta, abstraída, escuchandome contar historias…
    Es un Don maravilloso que pocos poseen…
    Me encantó este texto witchie… transmite paz y estimula la imaginación, transporta a un espacio cálido, sembrado de seres fantásticos y una melodiosa voz.

    Chapeau!

  2. Exámenes terminadosy al fin puedo responderte.
    Gracias Kami. Me alegra que te gustara… Y sí, qué maravillosos que son esos seres que pueden convertir una ida al super en una misteriosa aventura.
    En poco tiempo tendré el gusto de conocer a una en persona. Así que estoy muy ansiosa…
    Besitos, y nos estamos leyendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s