Almas Gemelas

Un comentario en el blog de brujas me llevó a segir un camino de enlaces que me llevaron a querer a escribir este post.

El Alma Gemela. ¿Cuántas veces hemos escuchado hablar de ellas? ¿leyendas? “Busco mi alma gemela”… Y la gran pregunta es ¿qué es un alma gemela?

La “otra mitad”, la “media naranja” (como si cuando nos encontramos con una naranja partida al medio no le quitamos la parte que ha estado al aire porque se secó o si hay moscas alrededor!!!).

Partamos desde el principio.

Todos somos energía, energía en diferentes formas. Y claro nuestras almas también son energía. Y como la energía no es estática, sino que cambia, se mueve, se transforma, nuestras almas vibran, cada una con su frecuencia. (Eso dicen que se ve en el aura -tema que se discutirá después).

A continuación pego algunas concepciones de ALMA GEMELA


El Alma el principio Vital es la inspiracion de la vida. En la Biblia, la palabra alma significavida, sangre. El alma es el propio intelecto del hombre, es el eslabón que une la materia con el espíritu, es nuestra parte intrínseca que sobrevive a la muerte física.

En el alma se queda almacenado todo nuestro bagaje de información, sentimientos y emociones. Ahí reside nuestra experiencia de vida, y viaja con nosotros en cada reencarnación que tenemos hasta que logramos alcanzar la perfección. La evolución es una tarea individual.

La mente es una energía que trabaja dentro de las limitaciones del cerebro. El alma alcanza dimensiones extraordinarias,
proporcionales a su desenvolvimiento, pero a si vez depende de nosotros mismos.

Las almas gemelas son creación de Dios, Él le dio una forma circular como la de una esfera y la dividió en dos partes, colocando cada parte en un cuerpo diferente. Deberían evolucionar cada una a través de vidas separadas. Así nacieron las almas gemelas, ese es el concepto  de su existencia y la razón del por qué están  separadas.

El hombre es Yang y la mujer es Ying. En esta verdad reside todo concepto de las almas gemelas. Son dos partes de un mismo todo, dividido en porciones masculina y femenina. Son dos polaridades que juntas forman una sola.


El alma gemela es algo diferente, es nuestra otra mitad.

En el origen, éramos entidades únicas, chispas de la Divinidad. Ante el Creador, acordamos descender al plano de la tercera dimensión a continuar la Obra Creativa, cumpliendo una Misión Conjunta. Dado que el mundo que conocemos es el reino de la dualidad, tuvimos que dividirnos en dos mitades. El plan consistía en vivir vidas separadas y cumplir funciones diferentes, hasta que -habiendo experimentado todas las formas de nuestras cualidades únicas a través de distintas encarnaciones y recuperado nuestro recuerdo de quien somos en realidad- estuviéramos preparados para el reencuentro. Una vez logrado éste, podríamos cumplir nuestra Misión Conjunta.

Puede estar encarnado o no, pero siempre que aparece en nuestra vida es para mostrarnos los aspectos elevados de nuestra alma y el camino hacia el cual dirigirnos para seguir creciendo. Nos acerca a nuestro propósito elevado.

Tenemos muchos compañeros de alma pero una sola alma gemela.

Lo que se siente cuando uno se encuentra con esta persona es algo que no se puede describir con palabras. Es un amor mas allá de toda dimensión.

A lo largo de la vida, van apareciendo distintos maestros que nos recuerdan que existe un alma gemela que encontrar (por ejemplo, personas que nos hablan del tema, libros que leemos, conferencias sobre el tema). Pero para que el recuerdo de quien es quien pueda resonar en nosotros y la unión se pueda producir, es preciso estar al mismo nivel de evolución.

Una vez que nos reunamos con el alma gemela, podremos viajar a otras galaxias, experimentar otras formas de vida o simplemente regresar flotando hasta el Centro de la Fuente de Creación.

Para que aparezca, hay que llamarlo. En lo posible a diario. Es un permiso que le damos para que se acerque. Puedes utilizar la Invocación propuesta en la segunda parte de este artículo.

Si creemos estar ante nuestra alma gemela y la persona no parece darse cuenta o nos rechaza, debemos entregar la situación al Universo. Lo mas probable es que ocurra alguna de las siguientes alternativas: a) la persona cambia su actitud hacia nosotros, se acerca, cambia. b) aparece otra persona con las cualidades necesarias para este tipo de vínculo.

Si tu alma gemela no ha aparecido aun, no tienes que preocuparte. Cada persona con la que te vincules es un maestro en el gran aprendizaje del amor. Trata de aprovechar al máximo cada encuentro personal y estarás mas y mas cerca de tu alma gemela. Si esta no ha aparecido es una señal de que todavía tienes mucha estructura que transformar en tu vida.

Y mi favorita, del libro Anam Cara de sabiduría celta:

El Anam cara

La tradición celta posee una hermosa concepción del amor y la amistad. Una de sus ideas fascinantes es la del amor del alma, que en gaélico antiguo es anam cara, «Anam» signi­fica «alma» en gaélico, y «cara» es «amistad». De manera que «anam-cara» en el mundo celta es el «amigo espiritual». En la iglesia celta primitiva se llamaba anam cara a un maestro, compañero o guía espiritual. Al principio era un confesor» a quien uno revelaba lo más íntimo y oculto de su vida. Al anam cara se le podía revelar el yo interior, la mente y el co­razón. Esta amistad era un acto de reconocimiento y arrai­go. Cuando uno tenía un anam cara, esa amistad trascen­día las convenciones, la moral y las categorías. Uno estaba unido de manera antigua y eterna con el amigo espiritual. Esta concepción celta no imponía al alma limitaciones de espacio ni tiempo. El alma no conoce jaulas. Es una luz divina que penetra en ti y en tu otro. Este nexo despertaba y fomenta­ba una camaradería profunda y especial. Juan Casiano dice en sus Colaciones que este vínculo entre amigos es indisolu­ble: «Esto, digo, es lo que no puede romper ningún azar, lo que no puede cortar ni destruir ninguna porción de tiem­po o de espacio; ni siquiera la muerte puede dividirlo».

En la vida todos tienen necesidad de un anam cara, un «amigo espiritual». En este amor eres comprendido tal como eres, sin máscaras ni pretensiones. El amor permite que nazca la comprensión, y ésta es un tesoro invalorable. Allí donde te comprenden está tu casa. La comprensión nutre la pertenencia y el arraigo. Sentirte comprendido es sentirte libre para proyectar tu yo sobre la confianza y protección del alma del otro. Pablo Neruda describe este reco­nocimiento en un bello verso: «Eres como nadie porque te amo». Este arte del amor revela la identidad especial y sa­grada de la otra persona. El amor es la única luz que puede leer realmente la firma secreta de la individualidad y el alma del otro. En el mundo original, sólo el amor es sabio, sólo él puede descifrar la identidad y el destino.

El anam cara es un don de Dios. La amistad es la natu­raleza de Dios. La idea cristiana de Dios como Trinidad es la más sublime expresión de la alteridad y la intimidad, un intercambio eterno de amistad. Esta perspectiva pone al descubierto el bello cumplimiento del anhelo de inmorta­lidad que palpitaba en las palabras de Jesús: «Os llamo amigos». Jesús, como hijo de Dios, es el primer Otro del universo; es el prisma de toda diferencia. Es el anam cara se­creto de todos los individuos. Con su amistad penetramos en la tierna belleza y en los afectos de la Trinidad. Al abra­zar esta amistad eterna nos atrevemos a ser libres. En toda la espiritualidad celta hay un hermoso motivo trinitario. Esta breve invocación lo refleja:

Los Tres Sacrosantos mi fortaleza son, que vengan y rodeen mi casa y mi fogón.

Por consiguiente, el amor no es sentimental. Por el contrario, es la forma más real y creativa de la presencia humana. El amor es el umbral donde lo divino y la presen­cia humana fluyen y refluyen hacia el otro.

TAmbién hay leyendas sobre almas gemelas. Aquí las tienen.

Los taoístas cuentan que en el principio del tiempo, el Espíritu y la Materia se trabaron en combate mortal. Finalmente, el Espíritu triunfó y la materia fue condenada a vivir para siempre en el interior de la Tierra.
Antes de que esto sucediera, sin embargo, su cabeza golpeó en el firmamento y dejó el cielo estrellado reducido a pedazos.La diosa Niuka salió del mar, resplandeciente en su armadura de fuego; hirviendo los colores del arco iris en un caldero pudo colocar otra vez las estrellas en su lugar. Pero no consiguió encontrar dos pequeños pedazos y el firmamento quedó incompleto. Según los taoístas, ahí comienza la dualidad del amor: siempre existe un alma que recorre la Tierra en busca de su Otra Parte para que ambas puedan colocarse en el pedacito vacío del cielo y, de esta manera, completar la Creación.

Otra leyenda:

Dios creó un TODO y lo llenó de vida; luego lo dividió en dos y cada una de esas dos partes reencarnó en dos seres diferentes. Deberían evolucionar cada una a través de vidas separadas. Así nacieron las almas gemelas, ese es el concepto de su existencia y la razón del por qué están separadas.

Sin embargo, aunque nacemos en cuerpos diferentes, la unión de esas almas no termina jamás y a través de muchas reencarnaciones estaremos juntos, cada una en un escenario diferente, viviendo vidas paralelas, con las mismas experiencias, pero no nos reconocemos desde el primer instante porque falta evolución y por eso necesitamos de otras relaciones. Pero el reencuentro al final, es inevitable.

Las almas gemelas tienen los mismos intereses, su atracción no es sólo física o sexual y la ternura ocupa sus instantes y sus miradas. Ese amor trasciende la edad, la materia, la raza, el credo, las distancias. Al verse, sienten una infinita necesidad de abrazarse y besarse y expandir las energías de sus corazones. Ambas desean crecer espiritual e intelectualmente, se incentivan mutuamente por ese crecimiento personal, no existe entre ellas el egoísmo ni la individualidad y tienen el deseo, aunque inconsciente, de llevar a cabo su misión juntos.

Se complementan en todos los sentidos… ¡casi piensan lo mismo! Se aceptan, se respetan, hacen planes para el futuro, se quieren como son. Si se pelean parecen marchitarse y buscarán rápidamente aclarar sus malentendidos, con humildad y generosidad el uno por el otro. Y su amor crecerá cada día más y más. Se dan cuenta que aunque separadas han estado buscándose siempre, ahora comprenden el por qué de la espera, por qué la alegría de vivir y por qué los corazones no se cerraron a la llegada del amor, nunca. Sus experiencias pasadas fueron la preparación para el reencuentro.

Las almas gemelas se atraen más fácilmente cuando los dos tienen buen humor, son activos, vivaces, conversan largamente, la música los transporta a su lugar original. Buscan el éxtasis y lo disfrutan. Hacer el amor es una experiencia que cobra un inusitado significado y en un indescriptible instante de esa unión, logran reconocer a través de sus ojos, el alma que estaban buscando y entonces.. ¡sabrás que esa es tu otra mitad!

Si estás esperando el amor verdadero debes activar ese reencuentro, manteniendo la fe en su llegada, tomando cada experiencia como un paso adelante, orando, llamándolo y bendiciendo a ese ser que aún no conoces pero esperas, él también estará esperando por ti. Cuando la soledad duele más, aparece al fin. Pueden pasar años, pero en el fondo de tu corazón, sabrás siempre que existe y cuando llega, el Planeta entero se confabula a favor de ese encuentro y comienzan a desencadenarse toda suerte de acontecimientos para que finalmente estén juntos.

Si aún no has encontrado tu alma gemela, no te afanes, aún no es hora, aguarda con fe. Y esperar con fe, es tener la absoluta certeza de que sucederá y que esta vez será para siempre… ¡será un amor eterno!

(Autor Desconocido)

  • Leyenda Celta

Para los celtas, dos seres que se aman profunda e incondicionalmente son aquella que nació de un alma única que se separaron por orden de las deidades celtas en los comienzos de la vida para así seguir dividiéndose y poblar al mundo de almas. Así, de un alma nacieron dos, de esas dos cuatro de esas cuatro dieciséis y así sucesivamente. A dos almas que nacieron de una, se las llaman “Almas gemelas”. Dice la leyenda, que las almas que se desprenden siente el dolor de desarraigo y la pena pues esas almas nacieron juntas y aprendieron a amarse: sin embargo esa pena no es en vano ya que las diosas de la vida celta les enseñan así a superar los escollos a lo largo de la historia  en la tierra  Cada alma separada aprende su camino por si sola y dependerá de él absorber las enseñanza más tarde o más temprano. Cuanto más aprenda, experimente y crezca un alma, más cerca de la divinidad estará, más cerca de Dios.

Pero también se cuenta, que las almas gemelas en cada vida que pasan por la tierra, se buscan para encontrarse y ver si aprendieron lo suficiente como para merecer vivir nuevamente juntas. A veces se encuentran efímeramente en un instante de una vida, casi desapercibidamente dejando enseñanzas para ambos que puede valorarse más adelante en cada una de sus vidas particulares. Otras se quedan unidas definitivamente siendo el estado ideal para las almas y en otras ocasiones pueden no encontrarse en una vida o en varias. Todo depende de lo que aprendió cada alma, pues todo sirve. Además, todo esto escapa de la conciencia del ser humano.

De todas maneras, para el celta existe una manera muy sutil de descubrir si encuentra a su alma gemela: Se dice que a los ojos del alma noble, del que sabe ver con amor, vislumbra una llama azulada violácea sobre el hombro izquierdo de su alma gemela, del lado del corazón. Solo verá esa llama en la persona de su alma gemela y no en ninguna otra y solo lo encontrará una sola vez en una vida.

Si bien se dicen miles de cosas respecto a esto del alma gemela, puedo dar fe (porque tuve la suertede conocer gente que dio con la suya), que existen. Eso sí (y disculpen que deje de lado todo el romanticísmo y la poesía) no se espere que me ponga “culo al “norte” a buscar la mía. Pero les deseo suerte a quienes estén en busca de la suya…😉

16 Comentarios

  1. Ahhhh! Me morí de amor… me pegó una cosita romántica y melancólica dificil de expresar con palabras…
    El alma gemela, que tema! Es maravilloso y mágico a la vez… pero a veces pienso que es como el arcoiris… tan lejano y translúcido, tan intocable!
    No sé si creer en las almas gemelas, más que nada porque la explicación es interminable e inconciente. Cada vida nos la pasaremos pensando que puede existir y no estamos listos para encontrarla o nos encuentre… y así por toda la eternidad.
    Y si acaso, llegáramos a cruzarnos con ella, en la siguiente vida, no lo recordaremos y volveremos a estar girando como trompos perdidos en una nube de deseo y esperanza…
    Sí, ya sé, es creer o reventar… por eso ya no la busco: reventé. Y lamentablemente siento esa pena, ese desgarro de la mitad vacía, ausente que parece querer gritarme que no abandone el camino… pero más chilla el dolor.
    Yo también deseo lo mejor a quienes aún conserven la frescura y la ilusión de la búsqueda.

    Nota: Yo había leído en algún lado lo de “Anam cara” a modo de saludo… vaya uno a saber… Igual me encantó esta definición.

    Excelente Post!!!!

  2. HOLA SI CREO EN LO QUE DICES DE LAS ALMAS GEMELAS ES ALGO QUE HE VIVIDO HE SENTIDO Y MAS QUE ESO ESTOY AMANDO AUNQUE EL NO RECONOSCA EN MI SU OTRO PARTE Y ES COMO SI TU ESTUVIESES EN EL OTRO COMO SU PENSAMIENTO Y SUS DESEOS ES ALGO MAS ALLA DE TODO NO TE LO PUEDO DESCRIBIR CON PALBRAS ES UN SENTIR COMO CUANDO TU TIENES UN ORGASMO TU SOLO LO SIENTES Y LO VIVES ASI ES ESTO EN LO QUE TU SOLO SIENTES QUE TODO NO ES TEORIAS APRENDIDAD NI CONPCETOS ES I SERA POR AEONES EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO

  3. …NUNCA LO BUSQUE DE MANERA CONCIENTE…NUCA LO PENSE…PERO TODO LO QUE HE HECHO, ESTUDIADO, APRENDIDO, EN FIN VIVIDO ME ATRAJO HACIA EL…BUENO EL DICE QUE FUE SU FE LO QUE NOS JUNTO….YO DIGO QUE ESTABA DE DIOS COINCIDIR EN ESTE MUNDO….PERO ES VERDAD TODO LO QUE HICIMOS HASTA LOS TREINTA AÑOS, CUANDO LA ESPERANZA NO ES TEMA…NOS UNIO DE LA MANERA MAS INCREIBLE…POR INTERNET…AHORA ESTAMOS JUNTOS EL ES DE MUY AL NORTE Y YO DE MUY AL SUR, DESIERTO Y BOSQUES, DECIR QUE NOS AMAMOS ES POCO…SOMOS UNO

  4. yo tengo una historia soy formoseña el de chubut nos conocimos en rosario en una fiesta y luego nos encontramos por la calle en una ciudad tan grande resulta que los dos cumplimos años el mismo dia ibamos a tener una historia pasajera hasta que tengamos que volver a nuestras provincias que paso al cabo de 15 dias mas omenos nos despedimos y viajamos cada uno por su lado luego de un par de dias me entero que estaba embarazada se lo conte i no fuimos a vivir juntos llevamos poco mas de tres años y dos hijos maravillosos una nena y un varon ambos consebidos creo que el mismo dia de mi cunpleaños e iban a nacer para la misma fecha pero el varon se adelanto y nacio una semana antes nos llevamos re bien tenemos mucha comunicacion creo que nunca peleamos yo siento esa coneccionaveces estoy cantando una musica y el llega del trabajo cantando la misma cancion puedo sentir su triztesa y angustia a distancia pero creo que el no siente lo mismo sera solo coincidencia o seremos almas gemelas

  5. Creo que conocí a mi alma gemela, y aunque nos vimos solamente una vez, lo extraño, siento que es parte de mi, algo vi en su mirada si no hubiese visto sus ojos, quizas jamás me habría interesado. Hubo mucha intimidad entre los dos aunque no estuvimos juntos. Muchas miradas, pocas palabras, todo lo que he leído me confirma que es él, ojalá que el se de cuenta de lo mismo.
    Lucecitaargentina

  6. Hola! muy lindas historias, y muy lindo creer en almas gemelas.
    Pero lo que queria decir es que me causo mucha gracia tu cierre de que no te vas a poner culo al norte a buscar la tuya1! jajajjajaja buenisimo, nunca habia escuchado esa expresion!
    besoo y bendiciones para todos! que encuentren sus almas gemelas y amen!!

  7. Que temita!!!.. almas gemelas.. lo que todos anhelamos encontrar.. eso que culmina con la búsqueda del otro yo, eso que nos completa.- En lo personal lo experimente .. Es verdad que no se puede describir.. Es raro .. es Loco!! Es conocerlo de toda la vida y Solo haber compartido horas o días!… Es saber lo que va a preguntar y darle por adelantado la respuesta.. es no tener que explicar nada porque el ya lo sabe todo!! el sabe lo que queremos decir sin decirlo.- Es no poder sacarte de la cabeza ni del corazón los momentos compartidos.. Sentir que en otro momento , en otra vida estuvimos juntos.- Es sentir que aunque las cosas no están dadas para vivir una historia juntos.. se tiene la certeza de que en algún momento terminaremos nuestras vidas juntos…QUE SUCEDERÁ!.- A diferencia de las demás relaciones acá la distancia potencia las ganas de verse , nada cambia, nadie te hace sentir igual –cuando sucede que la encuentras ya no depende de ti olvidar.. es imposible olvidar.. yo lo he intentado .. Cuando lo conocí y lo mire por primera vez supe que era el quien me faltaba.-y sabíamos que nos habíamos encontrado.-

    NO TE PREOCUPES QUE EL UNIVERSO SE VA A PREPARAR PARA QUE SUCEDA EL ENCUENTRO ! Y LO VAS A RECONOCER !!!!!!

    Saludos! 😉

  8. hola es muy lindo to lo que escribiste sobre las almas gemelas veras yo no lo vivi pero lo vi unos amigos (el y ella) se amaron tanto pero tanto que parecia que su amor atravesaba el tiempo y el espacio yo cada vez que estaba cerca de ellos me sentia lleno de vida porque era lo que emanaban vida yo me enamore pero me enamore de su amor de ese amor que se tenian por primera vez me senti completo feliz estaba enamorado de ese amor pero todo cambio cuando ellos tuvieron un accidente automovilistico ambos murieron se me desgarro el corazon era amor verdadero y yo los peri a ellos y eso tan puro que tenian y luego de todo lo que mi familia me hizo para hacerme la vida miserable luego de haber luchado tanto creo que por fin me han derrotado ya estoy cansado de luchar y de pelear lo unico que quiero es cerrar los ojos y dormir ya no puedo mas es muy doloroso no se si es un castigo o solo una prueba mas del cielo perok mi corazon ya no aguanta mas lo siento mucho pero es muy dificil vivir con este vacio en mi corazon

  9. Toda la vida note un vacio y la necesidad de crecer a toda costa. encontre un amor parecido y tras muchos años me di cuenta que no era el. los demas solo añadieron una nota mas a lo que seria mi hombre ideal. el espejo con el que me puedo mirar. nos conocimos por casualidad y las casualidades se han ido repitiendo para acercarnos. desde que nos conocimos supimos que era algo extraño esta extrema confianza y su mirada que me transmite paz. no es pasion, es el sentimiento de estar en casa . los intereses laborales, gustos, aficiones, costumbres, caracteres son iguales. cuando me contaba su vida parecia que estaba hablando de mi. y no nos juzgamos. es amor, confianza y amor lo que sentimos. ahora me siento orgullosa de todo el dolor y de todo lo aprendido. Es lo que me ha llevado a encontrarle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s