Actos de Poder

Decidir sanar tu alma es un acto de poder. Es reconocer que tu alma está enferma por algo y que necesita tiempo para reponerse.

Tal vez no fuiste consciente del momento en que la enfermaste, pero en algún momento los síntomas se manifestaron y tu esencia se salió de control. No fuiste capaz de reconocer que las cosas no iban por donde debían, no tuviste el valor de enfrentarte a un ratón ahora tenés una invasión entre manos…

Cuando elegís mirar a la sombra, y aceptar el reflejo que devuelve el espejo del alma, estás realizando un acto de poder. Es el acto de saberte responsable de lo que ves, y de estar dispuesto a revertir y a evolucionar.

Y este acto de poder, implica reconocerte poderoso, aceptar que en tus manos está tu destino, que a dónde estás estás porque vos elegiste todo para llegar a este punto, y que los siguientes pasos no son “consecuencias lógicas” sino elecciones posibles. Optar por un camino muchas veces te cierra otros, y eso es algo que a todos nos cuesta reconocer.

Decían los sabios chinos “Quien gobierna a su enemigo, tiene poder, quien gobierna su espíritu es sabio” ¿qué querés poder o sabiduría? Yo ya conozco mi respuesta y estoy buscándola…¿qué hay de vos?

2 Comentarios

  1. No existe nada más maravilloso que conocerse a sí mismo, aún cuando en ciertos momentos y por breves instantes de tiempo uno se desconoce, se desequilibra, se agobia. Finalmente, siempre volverá a su camino, estable, relajado y seguro.
    Conocerse es poder decidir sobre nuestro destino en función de una vida armónica y responsable. Poder decidir es, de alguna manera, incidir en ese destino, al menos en lo que respecta al sujeto en sí mismo.
    No sé si la cuestión es sabiduría o poder. Creo que conocerse otorga cierto grado de sabiduría, y la sabiduría cierto grado de poder. Poder sobre mi vida, mi futuro.

    Un beso enorme Lyric!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s