¡Viva la Patria!

Este es un post inusual, patriota… juas Hope you like it!!

DIA DE LA PATRIA
Hemos oído hablar de “aquel 25 de Mayo de 1810” y nos hemos hartado de ver una, y otra vez imágenes de “aquella lluviosa mañana de mayo”. Y lo más probable, es que de tanta exposición a estas ideas, cuando alguien nos pregunte “¿Qué celebramos el 25 de mayo?” La respuesta que, tal vez, no arriesgamos a decir, es la que más obvia nos resulta: “El 25 de Mayo de 1810 llovió”.
Ahora hablando en serio ¿qué estamos celebrando? El día de la Patria. ¿Por qué? Porque fue en éste, y no en otro día, cuando después de muchas deliberaciones y reuniones clandestinas, nuestros antepasados anunciaron en voz alta que querían tener una patria propia, aceptando la renuncia de Cisneros.
Sí, en historia se vio hasta el cansancio, desde primer grado o desde “salita verde” que los patriotas se habían reunido con ideas revolucionarias. Hablamos de la semana de mayo y de los hechos, pero ¿qué significa? ¿Qué quiere decir “queremos tener una patria propia”?
Por allá, por 1810 significaba desvincularnos de la corona española, ser autónomos, gobernarnos a nosotros mismos.
198 años después de ese 25 de Mayo nos reunimos a celebrar el día de la Patria.
El día en el cual, no se fundó la Argentina , ni se independizó, sino el día en el cual se aceptó la renuncia del último virrey, Cisneros.
Basta decir que el 25 de Mayo de 1810 no hubo un grupo de gente con cacerolas exigiendo la denuncia de un gobernante impuesto por quienes poco y nada sabían de los habitantes del virreinato. Fue un grupo de habitantes del virreinato que desde hacía algún tiempo estaban estudiando la forma de gestar una forma de ser nacional y de tener un gobierno que realmente los representara. Nació de esas personas, el deseo de tener una Patria.
Y sí, el 25 de Mayo es el día de la Patria. Celebramos la idea de quienes vieron la posibilidad de gobernarnos a nosotros mismos, ser autónomos e independizarnos. Celebramos a esos patriotas que pusieron los cimientos del país que aún hoy se intenta construir.
Por ellos y por todos nosotros ¡Viva la patria!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s