Uno, dos, y cuando menos lo esperes… carcajadas!

La risa es un tema recurrente en este lugarcito ¿lo han notado? Y sí, ya les dije que amo reirme. No funciono sin una buena carcajada.

La risa sana, alegra y purifica. Pone en orden y cambia la perspectiva y te llena el espíritu de luz, aunque estés metido en el túnel más oscuro.

Una vez que reimos es como si la tormenta más furiosa se disipara en un glorioso arcoiris. Como si la lluvia copiosa de lágrimas amargas se convirtiera en una catarata dulce de alegría, y lo que nos impide ver desaparece mostrando un ángulo diferente.

Y es que la risa es esa música que hay en el alma que tan poco nos permitimos escuchar. Estamos muy ocupados lamentándonos y sufriendo como para darle un espacio a la risa. Ocupamos tanto nuestro tiempo en lamentarnos que nos olvidamos de dejar unos minutos para disfrutar.

¿Cuándo fue la última vez que comenzaste una charla con “no sabés lo que me pasó” seguido de una anécdota graciosa? No te acordás, lo suponía.

Sabés lo que me pasó, salía hoy del super, había ido a buscar unas cositas que necesitaba y venía un señor caminando tranquilamente. En la puerta del Carrefour de acá hay un puesto de revistas, y estaba el dueño del puesto y otro hombre más. De buenas a primeras, sin que el señor que venía diera señal de conocer a nadie, el hombre le espetó un muy confianzudo:_ “¿A VOS TE GUSTA MASCHERANO?”. El hombre lo miró con cara de te volviste loco ( y yo me tenté). El tipo insistió, “¿A VOS TE GUSTA COMO JUGO MASCHERANO EN EL ULTIMO PARTIDO?” yo no pude más y me empecé a reir…

Y otro hombre, que venía caminando en frente, se tentó de verme reir… La risa es tan contagiosa como el bostezo, pero hace mejor y alegra a todos, deberíamos, propongo contagiarla por todos lados… ¿no te parece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s