Entrando al jardín de los senderos ¿que se bifurcan?

Como ya dije varias veces, estoy en camino a algo… Con lo incierto que es ese algo, desde hace dos días es más tangible.

Como si la niebla en el camino se hubiese habierto, sí, tal como las Nieblas de Avalon que Morgan y Viviane corrían para entrar y salir de ésa isla sagrada.

Y a medida que la niebla se desvanece, el camino se extiende ante mí, y siento que la Diosa Madre me susurra una vez más, “podés hacerlo, no tengas miedo, por ahí es”…

Y sí, por ahí ES.

Y es así porque es el camino que siempre debí elegir, el camino que a pesar de ser uno es múltiple y siempre se abre en caminos múltiples. Es hermoso como un jardín, creo que ni los jardines colgantes de Babilonia tuvieron tanta belleza. Creo que al atravesar una vez más la puerta de Ishtar, y reencontrarme con Ereshkigal y aún sin saber cuál era el camino a seguir, estaba segura de que en mi jardín los senderos, no se bifurcan. Se multiplican…

Y Regreso al algo del principio. Lo hago segura que siempre hay algo que cambia desde los cimientos toda construcción que tuvieramos en mente cuando aparece. Ese algo que se materializa y nos muestra una realidad completamente ignorada por nuestra consciencia. Como si al hacerse presente, materializara la llave que abre la puerta que nos conduce a los jardines secretos, escondidos de nuestra alma y donde las fuentes de aguas sagradas nos dan un vistazo de nuestros posibles futuros, así como la fuente de Circe le mostraba la posición de Odiseo en el mar… o los oráculos predecían en Delfos.

Y tal vez, sólo tal vez, podemos ver, en las aguas agitadas de esa fuente, una de las posibles puertas a seguir abriendo en uno de los tantos senderos de los jardines de nuestro corazón y nuestra alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s