Proyectos vs. Inseguridades

Si bien no es un encuentro pugilístico (Que podría serlo) hay un enfrentamiento entre estos dos conceptos.

Para el argentino común vivir en la inseguridad. Y no sólo me refiero al hecho de salir de tu casa y que pueda haber un chorro esperándote para robarte todo lo que tenés, me refiero a la inseguridad en TODO.

Hoy tengo un trabajo, del que no sé si me despidan la semana entrante. Este año comienzo un curso, que en dos meses me va a cansar, y así podemos dar miles de ejemplos.

El sábado, a las 11 am, Susana Sensei, nos entregó un formulario para llenar. Esos que te piden en instituciones gubernamentales. Bueno es el formulario que pide el gobierno japonés para saber qué queremos estudiar en Japón. Y se planteó la discusión.

La discusión de si aprendemos algo para lograr algo más, o si lo hacemos hasta encontrarle la vuelta. Y que estamos acostumbrados a no tener proyectos (ciertísimo), y en Japón se nos pide proyectar…

¿Cómo carajos hacemos?

He de confesar que mi cabeza está a punto de convertir su multiplicidad normal en algo cuasi patológico de personalidad múltiple: o me volveré tripolar, porque con dos polos no alcanza…..

TEngo mi razonamiento intrínseco, que es argentino de nacimiento, por cultura, y por años viviendo acá. Adquiero el pensamiento japonés, por gusto, por deseo, por proyectos varios que deseo realizar… porque uno nunca sabe donde está el destino, y ya he perdido tantas cosas que un par más no me preocupan.  Y también tengo que aprender a pensar al estilo yanqui… para pasar un examen…

If i don’t end up crazy, pasará raspando… En todo caso Ki o-tsuketé  kudasai ustedes, que yo tengo mucho en qué pensar como para andar cuidándome.

Y sí, si una charla basta para cambiarme la perspectiva, es que mi perspectiva estaba cambiando, pero no a nivel consciente…¿no creen? y qué puedo decir más que “YA ERA HORA”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s