De sueños, fantasías y realidades

Tal y como le dije a Ale sin foto en el comentario de presagios, acá está el post sobre sueños.

Se dicen muchísimas cosas sobre los sueños, pero ¿alguna vez permitimos que los sueños hablen? Yo no sé ustedes, yo sí. Aprendí, del modo más extraño, que mis sueños tienen mucha carga de mensaje. Los pobrecillos son empleados abusados del “correo argentino”, “fedex”, “oca postal”, “andreani” de mi subconsciente. No llegan con uno ni dos, sino varios mensajes.

Dicen que los sueños se producen cuando el subconsciente procesa información que nuestro consciente no se percata de haber obtenido. Y si, probablemente sea así. No por nada Barbenza nos mandaba a tomar siestas cuando algún problema de física uno no nos saliera. ¿Te acordás? jajaja

Bueno, no sé los de ustedes, pero los míos vienen ahora con imagenes, sonidos, percepciones tactiles, música y alguna que otra predicción metida en medio.

Leyendo sobre interpretaciones, lo encontramos a Freudcito (perdonen psicoanalistas, pero el tipo me sigue sonando pacato) y sus asociaciones pura y exclusivamente sexuales.

En los sueños hay escenas de sexo explícitas…. En las fantasías y en la realidad también… ¿qué tabú hay, entonces? ¿Que en la realidad no confesarías que en un sueño te “volteaste” al pibe del mostrador del bar? Eso ya es parte de la educación de cada una… Pero que de tener la oportunidad lo harías… no lo dudamos ¿o sí? Que cuando soñas con sexo no tenes culpa, en un sueño podés verte matar a alguien y sentir alivio pero no culpa, se suprimen los condicionamientos adquiridos, predomina el instinto ¿por qué creés que tampoco se puede leer?

Al hablar de interpretaciones, hay milquinientos diccionarios que te dicen qué quieren decir tus sueños… Pero en el fondo, el lenguaje simbólico de los sueños, sólo tiene significado correcto, si quien sueña, identifica su propia simbología. Por ejemplo, a mí que me encanta el agua, soñar estar en un espejo de agua me es placentero. A alguien que sea fóbico, le puede resultar desesperante.

Para analizar lo que soñamos, lo que sentimos entra en juego. Léase: si te soñás teniendo relaciones y disfrutando de cada roce, cada embestida, cada beso… tu sueño tiene un significado. Si soñás eso mismo, pero sentís incomodidad, querés escaparte o tenés terror de que algo pase… evidentemente el sexo del sueño no tiene nada que ver con el placer, la asociación es: deseo culposo, intimidad forzada, relación obligada, cada quien sabrá…

La música en los sueños dicen que tiene que ver con la paz en el alma del soñante. Ahora en mi caso es letra y música jajajaja, vengo con dobles mensajes cifrados… me toca trabajar más para interpretar…

En la fantasía metemos nuestra voluntad. Sabemos que es fantasía y la condimentamos con cuanto deseo se nos cruce, es totalmente hedonista y busca satisfacer nuestros deseos, nada más. Cuando fantaseamos, lo hacemos 1000% conscientes… cuando soñamos, juega parte de nosotros que está inactiva visiblemente, durante la consciencia.

La realidad, es otra cosa… porque tanto los sueños, como las fantasías tienen inferencia en nuestras realidades. Sabemos que parte de las fantasías puede volverse real. Digamos, si fantaseaste con estar con el pibe de la esquina, existe la posibilidad que eso ocurra. Si soñaste que habías estado con, qué se yo, Pierce Brosnan (un decir, alguien un poco bastante inalcanzable) en la realidad lo que ves es que no es algo muy probable… si soñaste que volabas, no te van a crecer alas, pero te sentís libre😉

Hay miles de cosas que decir sobre los sueños… y hay miles de cosas que los sueños nos dicen. El tema está en: mantaner los oídos del alma abiertos y no cerrarnos en interpretaciones pre-establecidas y que son ajenas a nuestro sentir. Cada uno sabe lo que simboliza una puerta para cada uno…

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s